TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fenixio2011

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor fenixio2011 » Jue Sep 15, 2011 8:47 pm

paru87 escribió:Fenixio, los leo hace un tiempo, pero me registre hace poco, nosé quien es JIR y tampoco que es saladix jaja

JIR es el admin del foro y saladix es rosfo de sabol...

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Sep 15, 2011 8:45 pm

Juan, bien lo de ordenar; lástima que no sé cómo aportar. Creí que MAE operaba más que BCBA. OTC, la C es de Counter, por mostrador (atendido en el mostrador del local de inversor originalmente, en lugar de en un recinto al que todos concurren.).

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Sep 15, 2011 8:44 pm

Fe de erratas: léase OTC = over-the-counter

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Sep 15, 2011 8:42 pm

BRITO anunció recompra de acciones del MACRO. Hasta 20 millones de acciones por no más de $10 c/u. de acá a 90 días.
Estaremos llegando al piso....

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Sep 15, 2011 8:41 pm

No aclaré algo por obvio: me refiero exclusivamente a compraventa de títulos.
No pases, no otra modalidad.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Sep 15, 2011 8:39 pm

Como ya he dicho en más de una ocasión, soy un outsider.
A falta de expertise y conocimiento del detrás de las bambalinas (glamorosa forma de decir que no conozco la cocina) resumí los mercados donde se operan títulos, cupones incluídos, y una estimación del volúmen negociado en cada uno (tarea muy difícil en los mercados transparentes e imposible en los que no):
Mercados.gif
Mercados.gif (16.05 KiB) Visto 154 veces
Estimaciones basadas en:
http://www.merval.sba.com.ar/htm/mv_ope ... acion.aspx
http://www.iamc.sba.com.ar/Imgs/Dyn/Arc ... 8-16-0.pdf
http://www.mae.com.ar/mercados/Rentafij ... etros.aspx

Por favor, alguien tiene data más precisa? Falta indicar alguno?
Esto tiene que ver con lo que mencioné ayer.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Sep 15, 2011 8:34 pm

apolo1102 escribió:Que magnífica ironía, justo yo... tratando bien a alguien, por error !

Lo modifiqué para que quede más borgeano.

Gracias a JohnJohn, pusiste cosas interesantes de Fermo. Mucho mejor esta argumentación que la contestación.

Aleajacta

Off topic

Mensajepor Aleajacta » Jue Sep 15, 2011 8:21 pm

ferdyzx escribió:No soy derecho. Pero en el teclado escribo con las dos manos porque hice un curso hace muchísimos años para escribir a máquina (todavía no estaban popularizadas las computadoras) en la ILVEM con unas secretarias viejas y unas remington más viejas aún.

Lo interesante del tema es que luego, cuando se popularizaron las computadoras, el hecho de escribir al tacto y rápido me fue muy, muy útil. (...)

Hola, Ferdyxz, gracias por responder. Era una curiosidad de cuando quise comentarte algo y tuve que mirar bien tu nick para no escribirlo mal. Pensé que debías ser rápido escribiendo, y además con la mano izquierda, lo que es más fácil para un zurdo. Además, lo que le sigue a "fer" no quiere ser un término a lo matemático sino una continuidad de tu apócope. Además, siempre ponés las tildes. Pero es básicamente lo que dijo AMB.

Opino como vos de la mecanografía; hace tiempo que me resultó más útil que la caligrafía.
Saludos.

PD: en MAE al cierre TVPP y TVPY algo más bajos que en BCBA.

Volver a “Foro Bursatil”