TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Voy a comenzar a llevar nuevamente TVPP...espero que afloje Europa con la sangria...me tienen los huevos al plato los griegos, los franceses, los teutones, etc!
Volve Gold!!! Te perdonamoooooooooooooooooooooosssssssss! 

El tvpp a este momento en términos relativos, dado lo que rinden los bonos hoy y lo que rendían en el 2009, está más barato que cuando en el 2009 cotizaba a 4 pesos.
Increible las oportunidades que dio y que da este instrumento.
Increible las oportunidades que dio y que da este instrumento.
martin escribió:El dow cae solo 0,8% a este momento y acá estamos cayendo más fuerte hoy.
se cagan en las patas los causionados
logico
nada mas que eso
pero parece que todo lo bueno de esta inversion
de un dia para el otro
pasa a ser lo peor
jajajajaj
-
- Contactar:
Porque io me fui de Baires, y la reina del plata esta triste como un tango
fuera de joda subio cuando estuve y no paro de bajar desde que me fui
que sera que sera de nosotros, que sera, sin dinero, sin dinero, que seremos, sin dinero, pobres otra vez, o clase media, nos importa, si o no, que sera, sin dinero, que sera

fuera de joda subio cuando estuve y no paro de bajar desde que me fui

que sera que sera de nosotros, que sera, sin dinero, sin dinero, que seremos, sin dinero, pobres otra vez, o clase media, nos importa, si o no, que sera, sin dinero, que sera

moki escribió:alguien con buena onda me podría decir por que estan bajando tanto los cupones, por favor
-
ferdyzx escribió: Interesante análisis. No solo le quita importancia al precio sino que también le quita importancia a la existencia o no de pago en el 2013
tal cual, le quita importancia a todo, hasta le quita importancia a que te estas fundiendo.. lo bueno es eso.. si te rompen el orto que no te enteres.
Que foro EXITISTA..por dios

El dow cae solo 0,8% a este momento y acá estamos cayendo más fuerte hoy.
Mr_K escribió:yo veo la soja en 300 dolares en menos de un año
no te olvides de rcordarlo mañana, plis
apolo1102 escribió:Hagamos una cuenta facil para los muchachos que tienen serias limitaciones matematicas y de vision, a fin de demostrar por que el precio puede ser secundario, ok ?
En ese momento, si queremos cancelamos la caucion (que seria de unos 1200$) y nos quedamos con 641$ y 20.460 cupones con un derecho de cobro de 0.2478$ x 20.460 = 5.070$
Entendiste ahora ??
Interesante análisis. No solo le quita importancia al precio sino que también le quita importancia a la existencia o no de pago en el 2013
Ahora bien, la cuestión es esta: Supongamos que en dic del 2012 el mundo esta hecho pelota, que en el 2012 hubo estancamiento y que por lo tanto no hay pago del 2013 y no se avisora con claridad cuando va a ser el próximo pago.
Supongamos también que a dic. del 2012 yo quiero salir si o si del negocio por la razón que sea (digamos que en esto el tiempo es una variable, si me dan un negocio con ganancias espectaculares pero que yo solo las puedes hacer líquidas en el 2028, entonces no me interesa).
Si entendí bien:
1) estamos a 2012 con la caución cancelada una ganancia de digamos 30% en pesos (en tu ejemplo sería de de 64,1% 641 / 1000 pero puede pasar que el costo de la caución sea más alto que 20%, también esta el costo de las comisiones que para muchos es más alta o que no tengamos la posibilidad de tener un aforo de 50%)
2) Tenemos más o menos el triple de nominales, o sea que para recuperar la inversión el precio a dic del 2012 tendría que estar en $ 5 y pico. Digamos que si tomamos en cuenta la inflación, para poder recuperar la inversión tendría que estar alrededor de 7
¿cual es la probabilidad de que esté en $7 a dic del 2012 si la crisis internacional se profundiza?
Por supuesto que a la larga va a ser negocio, el punto es en que medida existe la posiblidad de que te quedes colgado con una buena cantidad de cupones que tienen un muy buen derecho de pago y cuya rentabilidad solo se haga real dentro de varios años.
Lo planteo como interrogante, no como afirmación.
PD: Se me escapa los detalles de la matemática financiera pero sospecho que un ejemplo de algo que forzosamente es negocio pero muy a largo plazo es el CUAP. En este momento está con una paridad de 25% así que por más que dibujen el C.E.R. a la larga va a ser negocio. El problema es que si no lo podés tradear en algún momento (o sea me refiero vender en este pequeño mundo de la bolsa) cosa que es posible porque es un bono muy poco líquido, y querés ir a finish, vas a estar muerto cuando el negocio se concrete. Es un buen bono para regalarselo a un hijo recién nacido pero para mi...
También hay caso intermedios: el PR13. Estudiándo los comportamientos del 2008-09, el que apostó con caución móvil en enero del 2009 todo a PR13 hizo un negocio bárbaro (no digo que más que con el juego del cupon con reinversión pero si fue negocio) y si no se puede tradear en el 2014 empieza a pagar todos los meses, cosa que no es segura con el cupón (digo que no es segura, no que no es problable) Igual el PR13 también es un bono muy largo (largo en términos psicológicos, más allá de lo financiero).
PD2: Son interrogantes, no afirmaciónes pendencieras. No estoy diciendo que la crisis internacional se va a profundizar, que la argentina se hace percha y que no va a haber pagos del cupon hasta el 2050, solo estoy diciendo que es una probabilidad que la cosa se complique, que no haya pago en el 2013 y que en ese caso el negocio es a más largo plazo.
-
robertomartinp escribió: porque nos vamos a fundir todos ..
Todos no.. Atrevido opera bien y sabe a quien debe escuchar...