MIRG Mirgor

Panel líder
cipay

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cipay » Dom Sep 11, 2011 9:53 pm

Creo que para después de las elecciones viene un mix de
- Reducción de los subsidios absurdos a las tarifas de gas, electricidad, etc
- Limitación a los aumentos salariales
- Rascar dinero de donde se pueda y creo que van a ir por un símil de mayores retenciones agropecuarias haciendo algo parecido a estatizar el comercio de granos
- Acelerar la depreciación nominal del peso
A las medidas conducentes a 1,2 y 4 no les gusta tomarlas pero a disgusto y parcialmente e ineficientemente las tomarán.
A la medida tres, les encanta tomarla y lo harán.
No se si el grado de eficiencia, o mejor dicho de ineficiencia con que tomen las 1,2 y 4 será suficiente para que el crecimiento se sostenga en un nivel de 4% anual. Ojalá tengan un poco de conciencia y alcance.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Vie Sep 09, 2011 5:02 pm

ferdyzx escribió:Que tal muchachos. Hace mucho que no posteo. ¿siguen con la historia de los empomadores vs los no empomadores y todo eso?, bueno, no se les puede negar la virtud de la tenacidad. Ya me dan ganas de empezar a hacer chistes. :100:
Esta bien, es bueno que el tiempo no pase, es una manera de mantenerse jóvenes.

Che porque no te organizás una cenita???? :lol: :lol: :lol:

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Vie Sep 09, 2011 4:50 pm

Que tal muchachos. Hace mucho que no posteo. ¿siguen con la historia de los empomadores vs los no empomadores y todo eso?, bueno, no se les puede negar la virtud de la tenacidad. Ya me dan ganas de empezar a hacer chistes. :100:
Esta bien, es bueno que el tiempo no pase, es una manera de mantenerse jóvenes.

moonraker

Mensajepor moonraker » Vie Sep 09, 2011 4:03 pm

Pese a comenzar la devaluacion brasilera, estoico comportamiento del papel, un saludo a colorado el 36, espero su sesudo analisis de la situacion del pais vecino a fin de determinar comportamientos futuros.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mié Sep 07, 2011 4:35 pm

Josef escribió::respeto: muy bueno, bla bla bla :respeto:

Se agradece el elogio... :2230:

Josef

Mensajepor Josef » Mié Sep 07, 2011 4:22 pm

:respeto: muy bueno, bla bla bla :respeto:

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mié Sep 07, 2011 4:20 pm

Ahora vamos con el verde:
Josef escribió:Si fuera por los autos, los acondicionadores para hogar, la deuda, los riesgos de sus negocios y los dividendos que hace 10 años se hacen esperar (solo pago 4 millones hace 4 años) , y la guita que solo reciben sus directores, diria que esta muy cara.

Los acondicionadores de aires te van a dar una sorpresa... los precios están un 25% arriba de los del año pasado, Whirpool vende aires chicos de 2250 frigorìas a 3500 mangos y de 2700 frigorías a 3900, con respecto a la deuda, mas del 40% se destina a financiar el muy buen negocio (Josef dixit) de Iatec, asimismo como claramente explicó Cipay en su posteo de hace unos días atrás, el riesgo de los nuevos negocios es absolutamente acotado

Si miro Iatec y como le mejora el consolidado diria que esta en precio, pero , de todos modos es muy dificil asegurarlo.

No tenés que asegurar nada... tan solo hay que esperar...

Globalmente me parece un negocio peligroso, de muy bajos margenes, con problemas crecientes de costos.

Bien... ahora para un negocio con tantos problemas le estás dedicando demasiado tiempo... mi inversión de tiempo es razonable, ya que confío en que esta empresa me va a hacer ganar mucha guita (mucha mas de la que ya me hizo ganar), pero no me resulta lógica tu participación tan activa en el tópic de una empresa con tantos puntos negativos

Lo que sucede es que , leyendo , me encuentro con un forista que trata de vender buzones , haciendo creer que esta empresa es una maravilla alada , que todo es fantastico, y poniendolo en evidencia , suena como si estuviera vendido.

Yo no vendo buzones, vendo correos enteros... y si bien no es una maravilla alada, es una de las empresas mas baratas de nuestra bolsa y con uno de los potenciales mas interesantes de entre las que cotizan...

Falso.

Turco Alí

Mensajepor Turco Alí » Mié Sep 07, 2011 3:15 pm

Turco Alí escribió: Cipay: Genio :respeto: :respeto: :respeto:

Muchas gracias por tus enseñanzas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Turco, contalo, contate!

Renuncioahora: Las enseñanzas de Cipay, van más allá de la Bolsa. Me dió una clase magistral de economía. Es un verdadero genio, y pensar que algunos pelotud.. le dicen cosas.

Hay ¨rumores¨ que indicarían, buenas noticias para Mirgor, por el lado de Nokia. Esperemos...

Fuente: Nokia (lo sé, a través de un comprador amigo).

Turco Alí

Mensajepor Turco Alí » Mié Sep 07, 2011 3:13 pm

renuncioahora escribió:Cipay: Genio :respeto: :respeto: :respeto:

Turco, contalo, contate!

Renuncioahora: Las enseñanzas de Cipay, van más allá de la Bolsa. Me dió una clase magistral de economía. Es un verdadero genio, y pensar que algunos pelotud.. le dicen cosas.

Hay ¨rumores¨ que indicarían, buenas noticias para Mirgor, por el lado de Nokia. Esperemos...

Josef

Mensajepor Josef » Mié Sep 07, 2011 2:37 pm

No, ademas creo que no se puede estar lanzado en descubierto en esta.

Te aclaro que no digo que la accion sea cara, francamente no estoy seguro.

Si fuera por los autos, los acondicionadores para hogar, la deuda, los riesgos de sus negocios y los dividendos que hace 10 años se hacen esperar (solo pago 4 millones hace 4 años) , y la guita que solo reciben sus directores, diria que esta muy cara.

Si miro Iatec y como le mejora el consolidado diria que esta en precio, pero , de todos modos es muy dificil asegurarlo.

Globalmente me parece un negocio peligroso, de muy bajos margenes, con problemas crecientes de costos.

Lo que sucede es que , leyendo , me encuentro con un forista que trata de vender buzones , haciendo creer que esta empresa es una maravilla alada , que todo es fantastico, y poniendolo en evidencia , suena como si estuviera vendido.

Falso.

Turco Alí

Mensajepor Turco Alí » Mié Sep 07, 2011 2:29 pm

Cipay: Genio :respeto: :respeto: :respeto:

Volver a “Acciones líderes”