Mensajepor TTCorp » Vie Sep 02, 2011 4:03 pm
Los inversores están mostrando una resistencia al comercio en los mercados financiero de EE.UU. que es "poco probable que mejore sustancialmente" en el corto plazo, de acuerdo con Mike Lee, un analista de Citigroup Inc..
El Gráfico del día muestra cómo Lee llegó a su conclusión: mediante el seguimiento del mercado de EE.UU. Citigroup índice de liquidez, derivada de los cinco indicadores en el intercambio y los mercados de opciones. En las últimas dos semanas, el índice subió a su nivel más alto desde mayo de 2009, cuando una crisis financiera mundial desatada por la caída EE.UU. precio de la vivienda llegaba a su fin.
"El deterioro de las condiciones económicas y volatilidad de los mercados han aumentado los temores de los inversionistas sobre una repetición", escribió Lee, con sede en Nueva York, hace dos días en un informe. Esa preocupación ha pesado sobre la liquidez, o la facilidad de compra y venta, escribió.
Índice de Citigroup, que se eleva cuando la liquidez muestra signos de agotamiento y se cae cuando se mejora, alcanzó picos del mes pasado el 25 de agosto. El aumento se debió principalmente a un aumento en el índice de volatilidad del Chicago Board Options Exchange, conocido como el VIX, según el informe.
El VIX, calculado a partir de precios de opciones de Standard & Poors 500 índice, subieron un 25 por ciento en agosto a 31,62. El avance mensual fue la cuarta consecutiva, marcando la mayor serie de ganancias desde 2002.
Los bonos corporativos están representados en el indicador de Citigroup por el índice Markit CDX North America Investment Grade, con base en las tasas de los swaps de incumplimiento crediticio. Diez años futuros de los bonos del Tesoro, los swaps de tasas de interés y las opciones de swap de tasa-se incluyen en los cálculos también.