Hermes escribió:
martin tenes idea de donde saca este hombre la tasa del 14.1% ? es de algun futuro del rofex ?
El futuro local que venden los bancos y descargan basicamente con el BCRA anda por el 14%; el Rofex apenas unas decimas mas bajo. Ojo que hoy subio fuerte el futuro en relacion a los dias previos y eso no es buen sintoma.
En cuanto al NDF es un mercado muy poco liquido -los dos grandes players son el JPM y el Deutsche- aunque tambien operan el Santader, el HSBC y GS. Generalmente tiene tasa mas alta por dos motivos:
1) No hay influencia del BCRA a diferencia del futuro local. Al menos que Yo sepa ni siquiera el BNA opera NDF afuera por cuenta y orden del BCRA.
2) Se compensa y liquida afuera. Ademas su valor se fija a traves de una encuesta y no con la circular del BCRA.
El movimiento del dolar y de su futuro, es en mi opinion uno de los motivos que explican el porque esta tan debil el cupon.
Ojo que esto aplica tambien a las acciones -especialmente las bancarias que sirven de referencia-. El volumen da lastima y demuestra el desinteres total por Argentina como mercado.
Sumemos ademas los problemas que hay en Europa con el tema de la deuda. Los PMI mas debiles de China, Alemania y Francia que salieron recientemente.
En cuanto a USA, aunque los recientes datos economicos no han sido tan debiles, la economia esta lejos de tener un crecimiento saludable. Veremos mañana con el dato clave de creacion de empleo como reacciona el mercado.
Pero mientras los datos economicos no sean "espantosos" no va a haber dentro de la FED consenso para implementar un nuevo QE3. En mi opinion un QE3 luce bastante lejano con los datos economicos disponibles hoy en dia y si la FED dice que la economia esta mas debil pero no en recesion, seria una locura cuestionar esa opinion por parte nuestra.
En definitiva no veo ni localmente, ni afuera ningun driver o disparador que habilite una suba importante en el cupon. Habra que tener paciencia, esperar que el tiempo haga su trabajo y a medida que nos vayamos acercando al dia de pago y se vislumbre un potencial 3er. pago esto suba gradualmente.
En mi opinion hay 3 datos importantes a seguir afuera:
El oro
El VIX
La tasa de 10 años
En Argentina nos guste o no, lamentablemente el dato a seguir sigue siendo el dolar.
Saludos
Patrick