CAPX Capex
Re: CAPX Capex
El gobierno sustenta todo su modelo con CAJA, algo asi como el tío RICO. Cuando necesite mas dienro , el deficit actual lo cubrira con aumentos de precios pero que no iran a los generadores o distribuidores sino directo a las ARCAS del gobierno. Despues de todo.... que beneficio tendria el gobierno si le da dinero a TGS ó TGN ó EDENOR ó EDESUR que son transporte y distribución? Ninguna !!!! los caños estan y las redes tambien. Si hay aumentos estos van directo a las ARCAS del gobierno y sin peaje... asi es el modelo !!! lo triste es que realmente lo pueden hacer !!!! Energía barata y no importa si las empresas no ganan dinero.
Chory, el peronismo históricamente se dio vuelta de un día para el otro. Mirá el caso de los mismísimo kirchner: de calificar a menem como el mejor presidente después de perón y hasta permitir la privatización de YPF a decir que "no tenían nada que ver con la patria entreguista". Y hay muchísimos casos más: menem y su relación con montoneros, Galimberti, Dhualde, Aníbal Fernández, etc.
La situación está complicada, el dólar quedó barato y encima hay inflación. En Francia un café sale más barato que acá. Lo vi con mis propios ojos; me acaba de llegar la factura bimestral de la luz con un importe de $20 (2,40 dólares por mes); las reservas caen, pagamos deuda con reservas y todavía no arreglamos con el Club de París. Y eso que la soja llegó a 530 dólares la tonelada.
Imaginate lo que puede pasar si en el 2013 Brasil devalua un poco más, los yanquis suben la tasa de interés y la soja no sube, ni siquiera hablo de que baje.
Las acciones energéticas están regaladas. No sé por cuanto tiempo ni qué pueden llegar a hacer (es mi gran duda), pero si quieren inversiones, tendrán que volver al 52.
La situación está complicada, el dólar quedó barato y encima hay inflación. En Francia un café sale más barato que acá. Lo vi con mis propios ojos; me acaba de llegar la factura bimestral de la luz con un importe de $20 (2,40 dólares por mes); las reservas caen, pagamos deuda con reservas y todavía no arreglamos con el Club de París. Y eso que la soja llegó a 530 dólares la tonelada.
Imaginate lo que puede pasar si en el 2013 Brasil devalua un poco más, los yanquis suben la tasa de interés y la soja no sube, ni siquiera hablo de que baje.
Las acciones energéticas están regaladas. No sé por cuanto tiempo ni qué pueden llegar a hacer (es mi gran duda), pero si quieren inversiones, tendrán que volver al 52.
Siempre paso y volvera a pasar.............. CAJA PUBLICA come al PRIVADO..... tarifazo para poder recomponer la CAJA .... y nuevamente CAJA publica come al privado..... devaluta............ los mismos impuestos nos obligan a devaluar.
-
Mirá, hoy en materia energética tenés un crowding out fenomenal, como en todo el sector privado: la presión impositiva es tan alta y asfixiante, como las trabas de todo tipo y controles de precios e inseguridad, que nadie o muy pocos invierten. Sólo el Estado. Que invierte mal y a cuentagotas, infecientemente. El punto es cómo harán, sin devaluar, para bajar impuestos y conseguir inversiones sin ensanchar el bache fiscal que ya tienen. Más impuestos difícil. sólo tomar deuda afuera, pero para eso necesitarán amistarse con el mundo y dar señales. O seguir como hasta ahora, pero con inflación creciente, que tenderá a espiralizar. A la larga y si el escenario externo se mantiene como hasta ahora, es devaluta mediana y rodrigazos fieros el final del modelo. Tarifator vencerá a Devaluator.
obvio que para que todo se recomponga deben liberar la tarifa.... sino preguntale a alfonsin jajajajaja
el kilombo hasta lo he visto en las golosinas......... detalle no menor...... ahora las rumba vienen en paquetes de 8 galletitas y hasta los sugus son mas chicos. Parace una boludes lo que digo pero para mantener los precios todo se ha achicado. Hoy un kilo de carne sale mas barato fuera de argentina, al igual que la leche, y otros productos. No me lo contaron lo veo cada vez que voy de visita. Y ademas, cada vez que Argenitna esta en esta condicion devaluta... solo falta que el BCRA le preste un poco mas al gobierno y listo.... simple....... CAJA Publica come PRIVADO.... siempre es igual. Quizas ahi logren reajustar justito
el kilombo hasta lo he visto en las golosinas......... detalle no menor...... ahora las rumba vienen en paquetes de 8 galletitas y hasta los sugus son mas chicos. Parace una boludes lo que digo pero para mantener los precios todo se ha achicado. Hoy un kilo de carne sale mas barato fuera de argentina, al igual que la leche, y otros productos. No me lo contaron lo veo cada vez que voy de visita. Y ademas, cada vez que Argenitna esta en esta condicion devaluta... solo falta que el BCRA le preste un poco mas al gobierno y listo.... simple....... CAJA Publica come PRIVADO.... siempre es igual. Quizas ahi logren reajustar justito
Shakespeare escribió:Te insisto con algo: una cosa es la voluntad y suicidarse por gusto dudo mucho que lo hagan. Pero la kaja aprieta cada vez más y las reservas no paran de caer. Cualquier corrección, por mínima que sea y en cuotas, arrancará pagando valores muy superiores a los actuales. Creer que esto se arregla con un 30 o 40% de aumento es de ilusos. Encima, con la inflación que hay, sólo para no volverte a atrasar, todos los años deberías aumentar suplementariamente, un 25%. El piso acá para empezar a hablar es del 100% y luego, un sendero de aumentos. Sin señales fuertes y contundentes, no habrán inversiones y el problema tenderá a agravarse. Algunos creen que estamos en lo peor y en realidad, esto recién empieza. Falta ver lo peor.
no es necesario que insistas, jajajajajajaja
-
Te insisto con algo: una cosa es la voluntad y suicidarse por gusto dudo mucho que lo hagan. Pero la kaja aprieta cada vez más y las reservas no paran de caer. Cualquier corrección, por mínima que sea y en cuotas, arrancará pagando valores muy superiores a los actuales. Creer que esto se arregla con un 30 o 40% de aumento es de ilusos. Encima, con la inflación que hay, sólo para no volverte a atrasar, todos los años deberías aumentar suplementariamente, un 25%. El piso acá para empezar a hablar es del 100% y luego, un sendero de aumentos. Sin señales fuertes y contundentes, no habrán inversiones y el problema tenderá a agravarse. Algunos creen que estamos en lo peor y en realidad, esto recién empieza. Falta ver lo peor.
Shakespeare escribió:Con razón y no es ningún dobolu, el rusito Mindlin se apuró a firmar contratos de Tight con Apache y Petrobras comprando gas a 5 dólares el barril.
hay que ver..... ... viendo la historia kristina no dara un salto a 10 dolares de la noche a la mañana ....... lo hara progresivo y en el caso de las generadoras el costo esta asociado al incremento del precio del GAS.
Hay que ver la letra chica de ese contrato ....... y sino esta asociado a algun indice de quiebre. Obvio, si tenes una generadora que solo puede producir con GAS no te queda otra que firmar un contrato y anclarte a este 100% para poder subsistir cosa que asi se hizo sino la generadora se quedaba sin GAS. No lo hizo de vivo sino para subsistir.
-
Con razón y no es ningún dobolu, el rusito Mindlin se apuró a firmar contratos de Tight con Apache y Petrobras comprando gas a 5 dólares el barril.
Sí. Y pretenden revertir el cuadro pagando el Gas Plus a 5 dólares.....[/quote]
jajjjajjaj GAS PLUS, ENERGIA PLUS, MILANGA PLUS, LECHE PLUS, TRIGO PLUS, PESCADO PLUS..... y como sabemos.... los plus no funcionan, ellos lo saben... nosotros lo sabemos..... y finalmente sabemos todos el resultado. Bingo
jajjjajjaj GAS PLUS, ENERGIA PLUS, MILANGA PLUS, LECHE PLUS, TRIGO PLUS, PESCADO PLUS..... y como sabemos.... los plus no funcionan, ellos lo saben... nosotros lo sabemos..... y finalmente sabemos todos el resultado. Bingo
-
chory461 escribió:El Gas boliviano ya nos cuesta U$S 10 ??? creo que si.
Sí. Y pretenden revertir el cuadro pagando el Gas Plus a 5 dólares.....
El Gas boliviano ya nos cuesta U$S 10 ??? creo que si.
-
De continuar como hasta ahora, sólo para cubrir el bache de volúmen a importar, los recursos asignados a este efecto seguirían duplicando o triplicando el incremento de la recaudación. la recaudación este año creció un 30% mientras los recursos para pagar el gas boliviano o de los barcos duplica y hasta triplica la recaudación. Esto recién comienza, mientras la presión impositiva ya está al tope.