Shakespeare escribió:
Con la devaluación (que equivalía a decir que el 1 a 1 no iba más) los jubilados perdieron mucho más que el 13%. Pero era necesario. Sólo que el pueblo estaba enamorado y se negaba a salir del perverso sistema. Y De la Rúa, se negó a enfrentar al pueblo con la amarga realidad, ese es el cuestionamiento. Salir de la convertibilidad, como estaba la economía local y el mundo en ese momento (la soja había llegado a valer 90 dólares, el dólar era fuerte, las tasas más altas que hoy, etc.), implicaba pagar costos. Nadie lo dice. Duhalde le puso el pecho y se hizo cargo del trabajo sucio. Hoy Europa está haciendo lo que hicieron De la rúa y Cavallo al final del 2001: intentar ajustes nominales en climas recesivos con ortodoxia monetaria. Las situaciones extraordinarias implican medidas extraordinarias y COSTOS EXTRAORDINARIOS QUE ES NECESARIO ASUMIR. La gente es esquizofrénica. Se quejaba del 1 a 1 pero todos querían que sus depósitos fueran dolarizados y que los costos los pague el otro. Yo puso dólares te decían y eso fue una mentira. Así es muy fácil quejarse. Hoy De la Rúa sería un Hombre de Estado y un Estadista con las tasas por el suelo, la soja a 500 dólares y la gran licuación y trabajo sucio que hizo Duhalde más la inversión en infraestructura que dejó Menem.
Totalmente de acuerdo.
cos estos precios internacionales y Brasil a toda máquina ( hasta ahora...), poniendo el piloto automático, cualquiera de los anteriores, que robaban menos, por supuesto, serían próceres en vida.
Hoy la casta gobernante se jacta que se debe a méritos propios.
Y la gente se lo cree, hasta que los precios internacionales se caigan, no haya como regalar y los fanáticos de hoy son los primeros enemigos del futuro.