hernan escribió:EEUU no tiene moneda???
no estoy de acuerdo..
el valor de una moneda lo sustenta el valor economico de un pais y mepa que se estan olvidando de poner en VALOR ECONOMICO a un ispa que es potencia tecnolgica ,alimentaria y armamentista. revisen quien es el primer productor de granos y proteinas animales en funcion de su poblacion, revisen quien tiene la tecnologia para producir lo que quieran desde un chupetin a un satelite, revisen quien tiene el poder armamentistico.. en fin desde mi optica EEUU tiene mucho respaldo para hacer con la moneda lo que le venga en gana, porque ellos son los que tienen los bienes que el mundo necesita por ende le ponen el valor que quieren no importa en que se mida.
El valor de la moneda en el caso de USA es mucho más complejo, que sus posibilidades.
Ellos cambiaron el patrón ORO, con el que se acumulaban las reservas internacionales por su billete (Richard Nixon).
Hoy su gran déficit fiscal y su continua emisión de billetes, le quitan respaldo al patrón dólar.
La pérdida de valor de su moneda disminuye el valor de las reservas de la mayoría de los países; entre ellos el nuestro.
Y en eso, no estoy de acuerdo.
José