Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Hay que considerar el ratio riesgo/beneficio.
Argentina, USA,Venezuela, Europa. Coincide alguien?
Argentinos, sin duda.
sdos
sdos
CHIQUI1 escribió:Turkini, invertr en deuda americana rinde poco, invertir en deuda europea el riesgo a mi modo de ver no se justifica ni ahi, prefiero riesgo argentino para eso estoy mucho mas tranquilo, ahora respecto a Venezuela por mas petroleo que tengan si los numeros no dan, no hay vuelta, y chavito es capaz de hacer cualquier cosa , maxime teniendo en cta. su fragil salud, asi que poco le importaria tomnar decisiones drasticas. Las apuestas que hace son cada vez mas jugadas, asi que el tema de jugar con fueo es muy pero muy valida, en mi humilde opinion...
De acuerdo, pero hagamos un sensito, que prefieron, ordenemos por orden de prioridad, Bonos Americanos, europeos, Argentinos y Venezolanos.
4.40 EL BILLETE BLUE
:arriba:mmmmmmmmmmmm
CHIQUI1 escribió:Es cierto pero al no pagar la deuda dejas de pagar intereses y negociaras una quita tal vez, con lo cual tendras una liquidez mayor y ahi estara la muñeca del negociador para que el pais vuelva al ruedo nuevamente.
Estás pensando en Argentina, cuya quita fue récord. Pero también fue récord la caída del PBI y así la cantidad de presidentes que pasaron en poco tiempo. Ningún Gobierno quiere pasar por eso. En fin, hay que ver más números. Saludos.
Aleajacta escribió:Chiqui, cuando un país entra en default enfrenta demandas judiciales y restricciones financieras que encarecen, dificultan y hasta impiden algunas importaciones. Y para uun Gobierno no es fácil hacer comprender a la población que la carestía y el encarecimiento de alimentos o energía son justos y necesarios. Hasta diría que es más peligroso para el gobernante si el país es un bocatto di cardenale por su petróleo.
De todos modos, esto solo es una restricción adicional a la voluntad de no pagar que tiene cualquier Gobierno, nada más. Otra restricción a la voluntad de no pagar es que aquellos gobernantes que creen que gobernarán para siempre son algo más cuidadosos del largo plazo. Esto es "la paradoja de las monarquías", según uno que lo ejemplificaba con los Rodríguez Saá en San Luis.
Es cierto pero al no pagar la deuda dejas de pagar intereses y negociaras una quita tal vez, con lo cual tendras una liquidez mayor y ahi estara la muñeca del negociador para que el pais vuelva al ruedo nuevamente.
Chiqui, cuando un país entra en default enfrenta demandas judiciales y restricciones financieras que encarecen, dificultan y hasta impiden algunas importaciones. Y para uun Gobierno no es fácil hacer comprender a la población que la carestía y el encarecimiento de alimentos o energía son justos y necesarios. Hasta diría que es más peligroso para el gobernante si el país es un bocatto di cardenale por su petróleo.
De todos modos, esto solo es una restricción adicional a la voluntad de no pagar que tiene cualquier Gobierno, nada más. Otra restricción a la voluntad de no pagar es que aquellos gobernantes que creen que gobernarán para siempre son algo más cuidadosos del largo plazo. Esto es "la paradoja de las monarquías", según uno que lo ejemplificaba con los Rodríguez Saá en San Luis.
CHIQUI porque tanto volumen en ro15 aa17 es el anses ?
Ale, pienso que si importa alimento no cambia la cuestión. Suponete que entra en default, lo mas probable es que seguira comprando alimentos o energia, con otras condiciones de pago, es decir, le diran queres comida? si, respondera chavito, no hay problema pero primero poneme la platita y despues te embarco la mercadería...
renuncioahora escribió:Creo que se exponen a una situación muy compleja. Pero es mi humilde opinión, siendo que trabajo algunas veces por año en Venezuela y a pesar de ser un país de grandes oportunidades, sus reglas de juego cambian a cada minuto.
Renuncio, sí, el gobierno de Venezuela ha cambiado reglas con una frecuencia inquietante para un inversor. Pero eso es un dato. Y otro dato es el precio (o la TIR). Y la pregunta es si ambos están en equilibrio.
Todavía estoy viendo números, pero entiendo que Venezuela importa alimentos (y creo que gas). De ser así, las consecuencias de un default son mucho más graves políticamente que si es autosuficiente. Entonces, algo menos probable.
(BTW, el FMI no objeta las estadísticas oficiales de Venezuela, a diferencia de lo que hace con otros países con peor nota crediticia).
-
hstibanelli
renuncioahora escribió:Yo que vos me compro unas acciones de La Real o la Lautira!
hstibanelli escribió:La lautira, no conozco ja...que es?
renuncioahora escribió: Sorry, Laurita, carniceria, de lo mejor, lejos!
Si, es verdad...100% de acuerdo. En 2 semanas tengo asado por alla, ya intervine para que sean previsores y compren ahi.
Como inversión para los prox 4 años me parece mejor las acciones de laurita que de la real jejeje.
Turkini, invertr en deuda americana rinde poco, invertir en deuda europea el riesgo a mi modo de ver no se justifica ni ahi, prefiero riesgo argentino para eso estoy mucho mas tranquilo, ahora respecto a Venezuela por mas petroleo que tengan si los numeros no dan, no hay vuelta, y chavito es capaz de hacer cualquier cosa , maxime teniendo en cta. su fragil salud, asi que poco le importaria tomnar decisiones drasticas. Las apuestas que hace son cada vez mas jugadas, asi que el tema de jugar con fueo es muy pero muy valida, en mi humilde opinion...