TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Ago 19, 2011 9:05 pm

Lamentablemente emergió este despelote externo ya que a hace aproximadamente un mes y medio/2 meses había diseñado una nueva estrategia donde no iba a lanzar más cubierto porque consideraba que después de una larga lateralización bajista del tvpp iba a ser mejor negocio esperar comprado hasta que disminuya la tir. Esa estrategia me estaba dando buen resultado ya que desde la zona de 16 pesos el tvpp había llegado a 17,52 y mi comitente superó máximos. Después de ese momento sabemos lo que sucedió después.....

Ahora, dado el cambio contextual en los mercados que parece que llegó para quedarse un par de meses, empecé a replantear mi estrategia y volví a hacer, en parte, lo mismo que hice el primer semestre del año. Es decir: lanzar con caución. Creo que es probable que siga lanzando más de mi cartera y hasta es probable que si decido aumentar caución lo haga pero lanzando cubierto lo que compre a no ser que los precios caigan mucho (esto incluye, además de tvpp, acciones como teco, pampa y galicia)

Hermes

Mensajepor Hermes » Vie Ago 19, 2011 8:58 pm

capi escribió: vos si, pero nunca vi los historicos de este topic, expresar un lanzamiento, cuando si expresaron la compra de calls, ahora resulta q hay muchos lanzadores?

Bono escribió:a los q preguntaron, coloque la posicion entera en 1650 y 1600 cdo el cupon valia 1660 aproximadamente hacia el 23 del mes pasado aproximadamente.

Arucho escribió:Que vencimiento? Julio?

Bono escribió:junio.

Arucho escribió:Tendria que plantear escenarios en planillas excel para ver si roleando no se pierde, pero creo que es posible. Se que suena raro no perder con esta baja superior al 10% pero creo que es viable.

Bono escribió: la posicion la tengo colocada a la baja desde los 18.- mayo fue bajista, en opex mayo estaba colocado en 1650 y 1700, los 17.- fueron a cero, los 1650 los retome y coloque en 1650 y 1600 junio.

anterior a eso, venia colocado en marzo y abril a 1600 y 1650, en ese lapso el cupon subio, cdo la 1600 se puso atm y la role a 1700 mayo x la misma prima aprox. y asi me fui moviendo hasta hoy.

es una colocación dinámica, siempre en algun momento en todos los activos hay correcciones ya sea x tiempo o x precio, cuando un call vendido sube su prima x el alza del subyacente se espera hasta llegar a alguno d estos momentos, pasó en 15.- x tiempo y pasó ahora x precio, mientras el tiempo pasa la prima del lote mas cercano se va depreciando sola, cada vez mas rapido a medida q se acerca opex, en cambio la mas larga mantiene su valor x tener una duration mayor, el subyacente puede subir y la prima del lote cercano cae igual, cuando se pone atm o itm llega un momento en q se pone casi a la par, ese es el momento para rolarla a mes posterior x el mismo valor d prima a una base mas alta, y esto es en el caso d alza, en caso d baja es rolar mismo vencimiento pero para abajo, en mi caso, sin retomar el d arriba.

por supuesto q algo d timming hay q tener, pero esto es perfectamente posible de hacer sin tener ninguna bola d cristal.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Ago 19, 2011 8:45 pm

martin escribió:Yo todo este año estuve siempre cuacionado (aunque aumenté la caución en la baja lenta del tvpp que lo había llevado a 16 pesos) y casi siempre lanzado (en acciones y tvpp) en un gran porcentaje de mi cartera.

capi escribió:
vos si, pero nunca vi los historicos de este topic, expresar un lanzamiento, cuando si expresaron la compra de calls, ahora resulta q hay muchos lanzadores?

Yo sí muchas veces lanzo, pero no para hacer tasa sino como parte de otras estrategias.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ago 19, 2011 8:44 pm

murddock escribió:La caucion solo sirve para mercados claramente alcistas. En mercado lateral perdes pagando intereses y ni hablar en mercados bajistas. Solo me caucionaria si veo que algo esta regalado y en este contexto donde hemos visto caer 25% la bolsa de Alemania como si fuera un mercado emergente yo solo veo precios mas o menos baratos, pero no de liquidacion.

pero murddock, aca hay gente capaz, apolo, martin , jotabe ,dario,pablo 9494 que estan caucionados siempre con vistas a tener la mayor cantidad de nominaless posibles para los pagos que se vienen.
Tal vez no concuerdes , pero me parece que los 5 que te nombre son foristas que saben lo que hacen y entienden las ventajas de un 50% de aforo constante, por poner un ejemplo.

capi

Mensajepor capi » Vie Ago 19, 2011 8:39 pm

martin escribió:Yo todo este año estuve siempre cuacionado (aunque aumenté la caución en la baja lenta del tvpp que lo había llevado a 16 pesos) y casi siempre lanzado (en acciones y tvpp) en un gran porcentaje de mi cartera.

vos si, pero nunca vi los historicos de este topic, expresar un lanzamiento, cuando si expresaron la compra de calls, ahora resulta q hay muchos lanzadores?

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 19, 2011 8:38 pm

Yo todo este año estuve siempre cuacionado (aunque aumenté la caución en la baja lenta del tvpp que lo había llevado a 16 pesos) y casi siempre lanzado (en acciones y tvpp) en un gran porcentaje de mi cartera.

capi

Mensajepor capi » Vie Ago 19, 2011 8:33 pm

martin escribió:tordo la estrategia de bono es opuesta a la que hacen muchos de ustedes. El tipo lanza su posición más allá de que este caucionado. Es una estrategia, más allá de la caución y que no tenga necesidad de vender, muy conservadora al lado de las que hacen varios de ustedes.

yo entendi siempre q los caucioneros mas agresivos, no utilizaban el lanzamiento cubierto o al menos no lo explicitaron nunca, es mas fui criticado varias veces por usar el lanzamiento, y es lo q mas beneficios me trajo desde hace mas de un año.

Volver a “Foro Bursatil”