INDU Unipar Indupa

Panel general
tanoutn

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor tanoutn » Jue Ago 11, 2011 11:14 am

"tranqui" se llamaba

tanoutn

Mensajepor tanoutn » Jue Ago 11, 2011 11:10 am

Yaya me hace acordar a uno de Telecom,....como se llamaba....?????? no me acuerdo, alguien?

Josef

Mensajepor Josef » Mié Ago 10, 2011 11:30 pm

yaya escribió:Josef: Contestas este foro pero no explicaste el anterior de por qué seguis tan de cerca este foro después de tanto tiempo si la empresa es una basura. Por lógica cualquiera en tu situación ya se hubiera ido del foro y dejado a los que tienen acciones acá. Salvo que fueras una especie de "teresa de calcuta" de los accionistas minoritarios....

Si, ya conteste que NO iba a responder.

Y , la empresa, efectivamente : Es una basura para el accionista minoritario.

La accion vale 50 cvs de dolar.

En 1991 llego a valer 4,80 dolares, veinte veces mas que hoy a dolares constantes.

En 1998 , aun valia mas de 1 dolar , tres veces mas que hoy a dolares constantes.

A mediados de 2001 valia mas o menos como ahora.

Luego , todos se comieron que iba a ganar fortunas, y es verdad que gano, y subio hasta valer algo menos de 2 dolares.

Pero, pero no contaban con las mañas de los dueños, y ...... LA VACIARON, y por eso vale lo que vale.

Josef

Mensajepor Josef » Mié Ago 10, 2011 5:16 pm

yaya escribió:Mi opinión es que el resultado sí, es flojo, pero no es lo único que hay que mirar a la hora de analizar una empresa.
Indupa se recupera saliendo de las perdidas para empezar a ganar (o sea, por decirlo de alguna manera, no solo gana lo que gana sino lo que deja de perder).

Además, no entiendo la preocupación de algunos colegas del foro sobre la capacidad de indupa para asumir las deudas. Si queremos ver esto tenemos que analizar la solvencia. SOLVENCIA= PATRIMONIO NETO/PASIVO. Cuando ese resultado es mayor a uno quiere decir que la empresa es solvente. En el caso de indupa, el ratio de solvencia da mayor a uno, o sea que es solvente. La capacidad para afrontar las deudas no se mide contra las ganancias (como algunos indicaron, es decir ="ganancias/pasivo") sino que se mide contra el patrimonio neto.

Por otro lado, las ventas de pvc crecieron 39% con respecto al trim del mismo año ant. y 13% con respecto al mismo año.

Pero lo que veo más atractivo es que por bolsa vale la mitad de lo que dicen los libros $2.3/4.53!

O sea, que cuando esta empresa empiece a ganar plata, si es por los fundamentos tendría que subir de valor. Ahora bien, las cuestiones políticas de la empresa, realmente las desconozco solo puedo hacer este análisis netamente fundamental basado en mis conocimientos contables. Espero no equivocarme porque estoy adentro acá, jaja!

No hay caso , siempre aparece gente creyendo en peces de colores.

No es que en esta empresa haya cuestiones politicas, no señor.

EN ESTA EMPRESA HAY PROFESIONALES DEDICADOS A ESQUILMAR A LOS ACCIONISTAS MINORITARIOS.

En 10 años post 2001 la ordeñaron de todos lados, y el presente que tiene es ademas muy malo desde el punto de vista fundamental.

Esos 4,53 de valor de libros son de ELLOS, no tuyos, no te confundas.

El que tiene acciones de Indupa tiene solo un ficha de ruleta.

tanoutn

Mensajepor tanoutn » Mié Ago 10, 2011 4:59 pm

Yaya: lo que decis es valido, pero tenes que fijarte el entorno, aunque los ratios sean prometedores, hasta que no haya una "luz" en el horizonte (mejoren las cosas: usa, europa, argentina), INDUPA seguira la corriente, te digo que le entraste en el peor momento, salvo que seas una trader, vas a terminar asi :golpe: :pared: , en fin.

Josef

Mensajepor Josef » Mar Ago 09, 2011 2:57 pm

yaya escribió:Josef: soy nueva aca pero te vengo leyendo de hace muucho y lo que no entiendo es que si esta acción no te gusta, por que seguis escribiendo acá después de tanto tiempo?... Pareciera que la seguis de cerca a la acción. Nos podes explicar porque?...

No

GOLDSILVER

Mensajepor GOLDSILVER » Lun Ago 08, 2011 2:04 pm

menos mal que no compre , por dios ahora estoy que me salgo de la vaina , a que hora habla Obama ?? ustedes como la ven da para entrarle???

Josef

Mensajepor Josef » Lun Ago 08, 2011 1:00 pm

Se ve que el vaso esta agujereado.

Volver a “Acciones general”