1. Fuimos testigos de la mayor maniobra de inside information que yo tenga memoria. En los últimos 10 días se produjo una fenomenal transferencia de miles de millones de dolares en favor de los que poseían esa información privilegiada.
Cuando me refiero a inside information no me refiero a los que, como Apolo, fueron alertados recién ayer de la degradación de calificación de USA y que poco les sirvió para ponerse a cubierto, sino a los que hace mas de una semana que están desprendiéndose de activos convenientemente alertados.
2. Esta maniobra contó con dos partícipes necesarios como fueron Moodys y Fitch, que sorprendentemente rápido salieron a comunicar el mantenimiento de sus calificaciones AAA para permitirles la salida a los verdaderos "clientes VIP" de esta novela.
El volumen del 29 de Julio es una muestra de como muchos fueron alentados a comprar lo que los verdaderamente alertados estaban vendiendo. Obviamente terminado su cometido probablemente también degraden la calificación de los activos soberanos americanos.
3. El rebote a media rueda de ayer, así como la decición a media mañana de hacer correr el rumor del downgrade a todo el mundo, marcaron el final de la distribución. Probablemente luego de un período de liquidaciones tardías el mercado vuelva a equilibrarse.
4.En lo que respecta a los cupones creo que el mayor peligro estará dado si se confirma una tendencia hacia la reseción mundial,lo que podría afectar los fundamentos de crecimiento del PBI que le dan sostén a su cotización.
5. Yo pude bajar desde un 66% a 53% la caución, no porque no haya podido hacerlo como le sucedió a Apolo, sino porque en esos momentos equivocado o no, no lo creí necesario.
6.Encendámosle otra novena a San Expedito.
