TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Jue Ago 04, 2011 6:32 pm

Patrick dejemos de jorobar con el volumen del tvpp ya que muchas veces subió con mucho volumen, otras muchas bajó con mucho volumen, otras muchas bajó con poco volumen y otras muchas subió con poco volumen.
Es decir: se dieron muchas veces las cuatro alternativas.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Jue Ago 04, 2011 6:31 pm

Acá repito un post de hace tiempo cambiando los valores al día de hoy.
Creo que puede ayudar a estimar un piso de precios para el cupón que en caso catastrófico creo que puede andar cerca de la suma de los próximos dos pagos (como sucedió en el 2009), o seá ~$14,2.
El escenario catastrófico para mí se puede dar si hay un cambio en los fundamentos. Por contagio de presión de ventas, creo que el piso es un poco más alto.

Habría que hacer las cuentas para el TVPY, pero seguro que ahí el piso está más bajo en términos porcentuales, es decir, puede caer bastante más debido a que el recupero en los próximos dos pagos es menor y la duration del activo es mayor.
MrGekko escribió:
Asumiendo que este año crezca al 7%, tendríamos dos pagos:
Dic 2011: $5,96
Dic 2012: $8,24
-------------------
Recupero a Diciembre de 2012: $14,2

Facial Remanente luego de Dic 2012: $25,59

Precio del TVPP hoy: ~$17,1

Primero la cuenta de almacenero:
-----------------------------------------
Si compro hoy TVPP a $17,1 y recupero $14,2 en Diciembre de 2012, pago $2,9 por el derecho a un facial remanente de $25,59.

Cuenta más realista:
------------------------
Si descuento los próximos dos pagos a una tasa del 20% anual (~inflación), puedo hacer un cálculo del Valor Presente de ese derecho a cobrar los $25,59 del facial.

Pagos:
Dic 2011: $5,96 descontado al 20% anual ==> $5,46
Dic 2012: $8,24 descontado al 20% anual ==> $6,28

-------------------
Recupero a Diciembre de 2012 en valor presente: $5,46 + $6,28 = $11,74

Facial Remanente luego de Dic 2012: $25,59

Precio del TVPP hoy: ~$17,1

-----------------------------------------
Si compro hoy TVPP a $17,1 y recupero $11,74 (en valor presente) en Diciembre de 2012, pago $5.36 (en valor presente) por el derecho a un facial remanente de $25,59.

Comentarios bienvenidos.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Ago 04, 2011 6:30 pm

Mr_Baca escribió:Ni yo se que quise decir :2230: :2230: :2230:

Todo bien.
Lo importante es
Imagen
tranqui

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 04, 2011 6:29 pm

Baquita aclará que no se enteiende nada. Yo tampoco entiendo cual es la relación.

Patrick

Mensajepor Patrick » Jue Ago 04, 2011 6:29 pm

pablo9494 escribió:Hago una aclaraciones respecto a la operatoria de hoy del TVPP para que no se asusten mucho>

1) Precio promedio TVPP: $ 17,291
2) Cantidad de operaciones: 688

Es importante ver que el precio promedio de operaciones esta muy por encima del cierre...esto a mi entender, una vez que se calme afuera un poco, muestra que la tendencia en positiva en el cortisimo plazo...

Patrick escribió:Pablo con todo respeto, pero cerramos cerca de minimos y con un volumen muchisimo mas alto que lo normal.
Eso aca y en cualquier mercado no es para nada positivo.

Ayer cerramos en maximos del dia no??? Y??? hoy bajo...para mi el tema central es la baja elasticidad del precio del cupon respecto a las variaciones externas, cada vez responde menos a estimulos o problemas externos...[/quote]

Pablo, lo importante es si el volumen convalida o no maximos o minimos. Ayer el volumen a la suba, fue una fraccion de lo que fue hoy a la baja. Esto paso y mucho mas acentuado en el mercado de renta variable aqui y afuera tambien. Si queres un ejemplo concreto mira TS hoy con su baja y su volumen. Lo de la elasticidad se denomina beta y como ya postee en otras oportunidades el cupon al tener un pago asegurado y otro con alta probabilidad de ocurrencia se empieza a asimilar mas a un bono q a un derivado y eso ha reducido su beta en los ultimos meses.
Si afuera hay problemas graves NO hay forma lamentablemente de que no nos afecte.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Ago 04, 2011 6:25 pm

Mr_Baca escribió:Sale mal el link, No se pk J...
La tasa del bono de usa, esta muy cerca ya de los niveles previos de la crisis del 2008.
http://finviz.com/futures_charts.ashx?t=ZN&p=w1

Jotabe escribió: OK, pero cuál es la relación?

Ni yo se que quise decir :2230: :2230: :2230:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Ago 04, 2011 6:20 pm

La tasa del bono de usa, esta muy cerca ya de los niveles previos de la crisis del 2008.

martin escribió: También la tasa según ese gráfico está cerca de las que se vieron en el 2010 y el año pasado el mercado terminó subiendo.

Si estan cerca y eso no me gusta nada, si se mantiene en el tiempo. Esa vez duro poco ahi, esperemos suceda lo mismo.

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 04, 2011 6:18 pm

martin escribió:Yo creo que es hora de que los novatos traten de no seguir a nadie y que otros dejen de lucrar con eso....

Perdón me equivoqué de tópic....

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 04, 2011 6:17 pm

Yo creo que es hora de que los novatos traten de no seguir a nadie y que otros dejen de lucrar con eso....

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Ago 04, 2011 6:14 pm

pablo9494 escribió:Hago una aclaraciones respecto a la operatoria de hoy del TVPP para que no se asusten mucho>

Es importante ver que el precio promedio de operaciones esta muy por encima del cierre...esto a mi entender, una vez que se calme afuera un poco, muestra que la tendencia en positiva en el cortisimo plazo...

Patrick escribió:Pablo con todo respeto, pero cerramos cerca de minimos y con un volumen muchisimo mas alto que lo normal.

Ayer cerramos en maximos del dia no??? Y??? hoy bajo...para mi el tema central es la baja elasticidad del precio del cupon respecto a las variaciones externas, cada vez responde menos a estimulos o problemas externos...

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 04, 2011 6:12 pm

También la tasa según ese gráfico está cerca de las que se vieron en el 2010 y el año pasado el mercado terminó subiendo.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Ago 04, 2011 6:11 pm

OK, pero cuál es la relación?

Patrick

Mensajepor Patrick » Jue Ago 04, 2011 6:11 pm

Pablo con todo respeto, pero cerramos cerca de minimos y con un volumen muchisimo mas alto que lo normal.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Ago 04, 2011 6:09 pm

cuponero escribió: no estoy seguro...el que viene de rg12 tal vez es mas conservador, e irracionalmente prefieran reinvertir con un panorama positivo y no viendo los numeros de hoy en dia. No notaste que la euforia se da antes de caídas fuertes y viceversa?

Cuponero..si vos tenes plata en mano que mas queres que se haga moco todo para comprar barato?...yo al menos elegiría para entrar bajas así...mas si voy a largo, se que va a recuperar..por ende toleras tranquilo posteriores bajas.

Volver a “Foro Bursatil”