TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Roque Feler

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Roque Feler » Mié Ago 03, 2011 2:31 pm

Patricio2 escribió:Guille, una parte de esos subsidios los cobran los mismos jubilados.
Los subsidios pueden ser una buena herramienta si está bien utilizada; por ejemplo el subsidio al transporte público... va al que usa el transporte público, y eso para mí está bien; el subsidio al gas va a los jubilados pero una parte importante también a calefaccionar piletas en countries, y esto último para mí está mal.
Si me dan a elegir, prefiero que la gran mayoría de los jubilados tengan la energía subsidiada aun a riesgo de que parte de ese subsidio termine cayendo en gente más pudiente.

Exacto, el problema es que se subsidia la oferta en vez de subsidiar la demanda. Es decir no hay que subsidiar a las empresas distribuidoras de energía sino a los usuarios que verdaderamente necesiten ser subsidiados.

Claro, es dificil pedirle un diego a cada pobre subsidiado, mas facil es pedírselo a las empresas..... :roll:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Ago 03, 2011 2:31 pm

Jotabe escribió:Hola Ciru.
Si, pero son una minoría.
"Entre los adherentes, se destaca la actriz de Los Soprano, Edie Falco (foto relacionada), y el prestigioso economista Nouriel Roubini. También forma parte uno de los ejecutivos de Google, Peter Norvig"

El establishment groso respalda al Tea Party.
Mejor dicho, el establishment groso creó el Tea Party.

Si jota esta clarisimo....pero en caso de que el grone supongamos quiera llevar adelante una movida así...teniendo el apoyo de grupos de millonarios, quizas deja un poco mas en off-side a esos nefastos (que tienen el poder) teniendo éstos que negociar algún tipo de impuesto evitando que la sociedad los vea como contras..además le spesa el gran Americanismo que venden a todos.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Mié Ago 03, 2011 2:28 pm

Patricio2 escribió: Guille, una parte de esos subsidios los cobran los mismos jubilados.
Los subsidios pueden ser una buena herramienta si está bien utilizada; por ejemplo el subsidio al transporte público... va al que usa el transporte público, y eso para mí está bien; el subsidio al gas va a los jubilados pero una parte importante también a calefaccionar piletas en countries, y esto último para mí está mal.
Si me dan a elegir, prefiero que la gran mayoría de los jubilados tengan la energía subsidiada aun a riesgo de que parte de ese subsidio termine cayendo en gente más pudiente.

La mejor forma de subsidiar a los jubilados no seria aumentarles mas la jubilacion y listo?

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Ago 03, 2011 2:25 pm

Hola Ciru.
Si, pero son una minoría.
"Entre los adherentes, se destaca la actriz de Los Soprano, Edie Falco (foto relacionada), y el prestigioso economista Nouriel Roubini. También forma parte uno de los ejecutivos de Google, Peter Norvig"

El establishment groso respalda al Tea Party.
Mejor dicho, el establishment groso creó el Tea Party.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié Ago 03, 2011 2:24 pm

guillermo escribió:TORDO
es broma, si hay tanta guita para subsidios me parece una canallada lo que cobran y encima todo lo que aportaron.

Guille, una parte de esos subsidios los cobran los mismos jubilados.

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 03, 2011 2:23 pm

Parece que afuera quiere ir para :arriba:

alicho

Mensajepor alicho » Mié Ago 03, 2011 2:19 pm

Dario
mi vieja es peronista, y dice que no le alcanza, y no quiere votar a cristina, era delegada como vos.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Ago 03, 2011 2:17 pm

Jotabe escribió:
Buen post Gramar.
De la primer parte algunos comentarios:
-Clinton entregó el mando con superávit significativo; los Bush se encargaron de transformarlo en déficit, guerras y rebaja de impuestos a los ricos mediante.
-Una parte no menor del gasto en guerras ocurre fuera de USA; el déficit, dentro.
-Emisión ya hicieron y a lo pavote; Elmer especula (presiona) para otro QE...que agregue liquidez a la liquidez financiera...

De la parte en azul coincido 100%.

Con respecto a eso, hace una hora vi una nota en la que mostraban videos y notas a millonarios (son un grupo con un nombre que no recuerdo) donde éstos le pedían al gobierno que les cobre mas impuestos por que son ricos y pueden pagar mucho más, poniendo el punto sobre que son parte de una sociedad y tener una "sociedad" justa no es gratis, por ende creen que tienen que pagar mas..y bastante mas.

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Mié Ago 03, 2011 2:16 pm

apolo1102 escribió: El problema es si la irracionalidad invade los emrcados.
Les recomiendo armar un PLAN B y un PLAN C.
No descarto una nueva y profunda crisis en USA, la veo poco probable pero no la descarto.
No tengo ninguna intencion de perder todo lo ganado.

Tu situacion es diferente a la mayoria de nosotros, vos ya estas hecho...por eso es mas que entendible que hallas adoptado una postura mas "conservadora" y no dejar que la codicia excesiva pueda hacerte perder gran parte de lo que ganaste. Pero para los que no estamos hechos no nos queda otra que creer en los fundamentos y mientras éstos no cambien, darle para adelante...Creo que el escenario mas probable es que USA siga inyectando mas dolares para lubricar su economia, con el consiguiente aumento del precio de los commodities, creo en la segura reeleccion de Cristina, en el arreglo con el CDP, en que dejemos de ser un mercado de frontera y que en los proximos años no vamos a crecer por debajo del 3,25%.
Pero si no ocurre lo mas probable y ocurre lo peor, que seria que una crisis externa sea de tal magnitud que afecte seriamente el crecimiento argentino el unico plan B posible seria vender todo...y si una crisis de afuera afectara,no el crecimiento pero si fuertemente los precios creo que el plan B mas adecuado seria ir lanzando bases ATM lo que tenes comprado con caucion o cubrirte con puts que en los cupones suelen estar muy baratos.para una cartera chica como la mia no creo que valla a tener muchos problemas...

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Ago 03, 2011 2:13 pm

Gramar escribió:Creo que veremos a las economías desarrolladas nuevamente en recesión o con expansiones anémicas de su Producto. Estados Unidos sin una nueva emisión que intente aceitar de una vez por todas el mecanismo por el cual le llegue plata a la gente (previo peaje bancario) entrará en recesión. Lo que más me preocupa de la economía americana, así como de las europeas, no es la deuda, sino los déficits que muestran. No le voy a pedir a USA supéravit fiscal porque no lo tiene desde hace décadas. Pero hoy en día, su gigantesco déficit no ha servido para impulsar la economía, para lo cual fue originado. Sin embargo, creo que no es momento de achicar ese déficit ya que sería matar al enfermo. Deben reorientarlo y con una nueva emisión intentar despertar el consumo, y por qué no algunos puntos de inflación. El déficit deben reducirlo no por un ajuste nominal sino por un crecimiento de los ingresos producto de un alza de los impuestos, todo esto originado por una expansión de la actividad económica, y en definitiva del PBI.
...
Durante la crisis del 2008, China siguió creciendo fortísimo, y ese es el antecedente que debemos mirar. El crecimiento en China es estructural y seguirá pujando, de manera que los commodities, sumado a la debilidad de las monedas, seguirán altos. Hace unas semanas Bein decía que los precios de la soja tienen mucho más que ver con la mitad de la población mundial creciendo al 8% que a motivos financieros. Creo que hay mucha veracidad en ello.

Creo que la economía argentina tendrá un 2012 distinto a estos años..., no por ello dijo que malo, sino distinto. Deberá modificar algunas variables y reorientar gasto, para fortalecer los supéravits gemelos. Deberá acudir a los mercados o dejar de pagar subsidios para hacerse de las divisas necesarias para afrontar los pagos de la Deuda, ya que por lo que se ha dicho, las Reservas no pueden volverse a utilizar porque su cantidad no es suficiente
.

Buen post Gramar.
De la primer parte algunos comentarios:
-Clinton entregó el mando con superávit significativo; los Bush se encargaron de transformarlo en déficit, guerras y rebaja de impuestos a los ricos mediante.
-Una parte no menor del gasto en guerras ocurre fuera de USA; el déficit, dentro.
-Emisión ya hicieron y a lo pavote; Elmer especula (presiona) para otro QE...que agregue liquidez a la liquidez financiera...

De la parte en azul coincido 100%.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Mié Ago 03, 2011 2:12 pm

Mr_Baca escribió:By Ken Parks Of DOW JONES NEWSWIRES

Aguante el noviecito de la barbie !!

Volver a “Foro Bursatil”