TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Mié Ago 03, 2011 1:45 pm

Seba escribió:Hoy dia complicado asi que recien pude entrar y ver las cotizaciones , veo todo rojo , y digo mmm mis tvpp, llego y estan ahi como si nada...

Seba...están vivos?
Dales una patadita a ver si reaccionan.

AUGUSTO

Re: Cuando paramos ?

Mensajepor AUGUSTO » Mié Ago 03, 2011 1:44 pm

apolo1102 escribió:Suelo preguntarme... "cuando paro ? " en el sentido de bajar el riesgo y asegurar lo ganado.

Ustedes se hacen la misma pregunta ?

Trato de responder esa pregunta racionalmente, asignando numeros, un ejemplo:
Lo planteo como una posicion binaria (solo dos alternativas):
A - Sale todo bien, me gano un 100% en 12 meses
B - Sale todo mal, pierdo un 70% en 12 meses

Supongamos que A es 85% probable y B es 15% probable. Matematicamente la respuesta es A.

Ustedes que hacen ? el monto en juego cuenta a la hora de decidir ?
Creo que no es lo mismo jugarse 50.000 U$D que.... 100 palos (exajerando para ejemplificar).

Que pregunta!! Yo me suelo preguntar "como sigo". Tomando tu premisa "bajar riesgo y asegurar lo ganado", creo que la respuesta esta en medio de la posición binaria entre A y B (i.e. yo bajaría caución/riesgo, capturando ganancia, pero sin salir completamente al tener en cuenta que es renta fija; el ejemplo sirve para el panorama de hoy, mañana no sé... hay que tener elasticidad y buena cintura).
Creo que no hay que olvidar lo pasado, personalmente la crisis subprime me hizo ganar mucho; ergo, espero que un derivado de esta no me lleve al lado oscuro.
En cuanto al monto: Depende de la estrategia de cada cual. Si con lo que tenes te alcanza para lo que queres; o, si en realidad, es este tu negocio, tu laburo y es lo que te gusta (lo que no excluye caputar ganancia y esperar, o diversificar en otro activo no financiero). Entonces, como dije, no se trata de "parar" sino de armar estrategia para ver como se sigue en el mismo metier, asignando un potencial de factibilidad a todas las variables y todos los escenarios.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Ago 03, 2011 1:35 pm

:2235:

Siempre analizo, como otra variante, un valor piso con datos pesimistas duros para TVPP y veo como máxima baja: 5 %

Apolo se encarga de calcular donde estaría la máquina del tren, yo me encargo de situar al furgón de cola.

Entre ambos, nos complementamos para obtener una visión dinámica de este mini expreso argento: TVPP.

Darío de Junín

fermovimiento

Mensajepor fermovimiento » Mié Ago 03, 2011 1:22 pm

Primero me pregunto a quien cago perdiendo mucho....si la respuesta es a mi solo ..la respuesta es arriesgar al tope.
si de mi depende una familia y comprometo su futuro..no dudo..la respuesta es A
En definitiva lo que siento es un juego de necesidades...
si periodicamente o mensulamente te entra lo suficiente para mantener tu estructura (lo que sea) ,te sobra para ahorrar y vivis tranqui ..yo achicaria la caucion al 50%,los nominales no los toco y si puedo compro mas.
Si vivo de esto....MMMMMMMMMMMMMMMMMM ahi solo me quedo con mis nominales
apolo1102 escribió:Suelo preguntarme... "cuando paro ? " en el sentido de bajar el riesgo y asegurar lo ganado.

Supongamos que A es 85% probable y B es 15% probable. Matematicamente la respuesta es A.

Creo que no es lo mismo jugarse 50.000 U$D que.... 100 palos (exajerando para ejemplificar).

alicho

Mensajepor alicho » Mié Ago 03, 2011 1:19 pm

por favor no voten al CABEZON.
este seguro que devlua.
y lo trae devuelta a nestor.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Ago 03, 2011 1:19 pm

Gracias, Ortro.

PD: Roberto, las fáciles ya las tienen otros; quedan las complicadas.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Mié Ago 03, 2011 1:16 pm

Aleajacta escribió: Periodista: - ¿Vos decis que esta tendencia mundial de los commodities no va a cambiar? ¿Es un ciclo de cien años?
Grobocopatel: - Sí, puede cambiar. Se tienen que morir 500 millones de chinos.

Sera el proximo objetivo militar de Usa? Su unica salida?

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Mié Ago 03, 2011 1:15 pm

Gramar escribió:El franco suizo bajó por que el Banco Suizo tomó medidas para ello producto de la fuerte revalorización que viene teniendo debido a la desconfianza por las otras monedas.
Guerra de Divisas !!!

http://www.bloomberg.com/news/2011-08-0 ... y-snb.html

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Mié Ago 03, 2011 1:05 pm

En el caso de los cupones, yo creo que la mejor manera de gestionar riesgo no es vender cupones, sino reducir la caución. El riesgo en el activo es bajo, pero sí puede bajar un 25% o más en un escenario de crisis violenta en EEUU por más que sus fundamentos sean/parezcan excelentes. Con palanca fuerte te juntan con cucharita si no tenés buenos reflejos.

Desde el 2008 yo separo dos carteras, inversión financiera (cupones con caución, riesgo medio por la caución, rentabilidad alta) e inmobiliaria (de bajo riesgo, rentabilidad media-baja). O sea la idea mía es estar diversificado pero concentrado, es decir, diversificar la cartera total en dos partes, pero cada parte está muy concentrada.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Ago 03, 2011 1:01 pm

Ortro escribió:Aleajacta,

Ortro, te estaba esperando. El susodicho vuelve el 15 de agosto, mail de respuesta automática mediante. Asi que me siento autorizado a pasarte el mio: odasxi8 aroba gmai.

chapu

Mensajepor chapu » Mié Ago 03, 2011 1:00 pm

si aparece volumen, esto sube.

bullbear

Mensajepor bullbear » Mié Ago 03, 2011 12:54 pm

Un fierro los TVPP!!!

Volver a “Foro Bursatil”