TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
El dow además me parece que llegó a un piso, por lo menos, de corto (bajó más de 1000 puntos en pocas ruedas !!). En este momento, después de saltar algunos stops, está recuperando fuerte.
Re: Cuando paramos ?
apolo1102 escribió:Suelo preguntarme... "cuando paro ? " en el sentido de bajar el riesgo y asegurar lo ganado.
Ustedes se hacen la misma pregunta ?
Trato de responder esa pregunta racionalmente, asignando numeros, un ejemplo:
Lo planteo como una posicion binaria (solo dos alternativas):
A - Sale todo bien, me gano un 100% en 12 meses
B - Sale todo mal, pierdo un 70% en 12 meses
Supongamos que A es 85% probable y B es 15% probable. Matematicamente la respuesta es A.
Ustedes que hacen ? el monto en juego cuenta a la hora de decidir ?
Creo que no es lo mismo jugarse 50.000 U$D que.... 100 palos (exajerando para ejemplificar).
Depende el respaldo de cada individuo ,para uno que tiene solo U$S 50.000 puede llegar a ser mas que para uno que tiene 100 palos y un patrimonio de 500 palos,todo es relativo.
De todos modos con este tipo de instrumentos optaria por A. En renta variable ni en pe** ahi elegiria B.
JohnJohnC escribió:Anoche leyendo a Roubini y a Krugman, mas las fuertes caidas en Europa, pensaba algunas de las cuestiones que mencionaron hoy:
- que hago si la cosa se pone fea?
- cuando salir? hasta cuando seguir apostando, etc.
Despues de pensar bastante, y si bien no hay que olvidarse que Europa y EEUU estan muy complicados, llegue a la sig conclusion:
Si salgo, a donde voy? El dolar no es una opcion, ya que se devalua dia a dia. Hoy ademas cayo el franco suizo. Renta variable, ni local ni extranjera..ni loco! El oro no es para mi, y no confio en los ETFs luego de las mentiras de la securitizacion de CDOs subprime..Shortearme lo veo como una timba.
Resumiendo, hoy por hoy los cupones son un refugio de valor, lo vimos ayer, lo estamos viendo hoy. La larga lateralizacion de estos 4 meses no hizo mas que incrementar abismalmente la TIR. Adicionalmente, el pais no para de dar señales de continuar la senda de crecimiento.
En definitiva, estoy mejor en este que en cualquier otro instrumento financiero.
Por ende no vendo ni vendere. Estoy mas protegido que en cualquier otro lado, y si se disipan los nubarrones, la ganancia sera fantastica e incomparable.
Saludosss
Muy buen post ya que tu reflexión puede reflejar muy bien lo que pase en un universo importante de inversores. No hay opciones atractivas de inversión y hay mucha liquidez, dando vuelta en el mundo, para invertir.
Fenixio es que al haber tanta pero tanta liquidez a algún lado tiene que ir ese dinero (en el 2008 no había el combustible de liquidez que existe ahora) y que mejor que ir a los emergentes que ya demostraron que no dependen, en gran medida, del crecimiento del primer mundo para crecer.
Anoche leyendo a Roubini y a Krugman, mas las fuertes caidas en Europa, pensaba algunas de las cuestiones que mencionaron hoy:
Despues de pensar bastante, y si bien no hay que olvidarse que Europa y EEUU estan muy complicados, llegue a la sig conclusion:
Si salgo, a donde voy? El dolar no es una opcion, ya que se devalua dia a dia. Hoy ademas cayo el franco suizo. Renta variable, ni local ni extranjera..ni loco! El oro no es para mi, y no confio en los ETFs luego de las mentiras de la securitizacion de CDOs subprime..Shortearme lo veo como una timba.
Resumiendo, hoy por hoy los cupones son un refugio de valor, lo vimos ayer, lo estamos viendo hoy. La larga lateralizacion de estos 4 meses no hizo mas que incrementar abismalmente la TIR. Adicionalmente, el pais no para de dar señales de continuar la senda de crecimiento.
En definitiva, estoy mejor en este que en cualquier otro instrumento financiero.
Por ende no vendo ni vendere. Estoy mas protegido que en cualquier otro lado, y si se disipan los nubarrones, la ganancia sera fantastica e incomparable.
Saludosss
Saludosss
-
capi escribió:si sostiene este valor el SPX , se acaba la correccion, 1246 para mi es el valor a monitorear, veremos.
Capi, ayer estuve mirando la Soja.
Esa 1 quedo bien, 5 movimientos, y descompuse la mayoria de los 5, no me acuerdo cual.
La 2 no me había quedado del todo clara todavía, podria no haber terminado, la tengo que seguir mas de cerca.
PD: Me queda de re chupete el (1) - (2) retrocediendo el 38,2% de toda la suba. El I - II de la (3) con este 17,30 de hoy me queda que la II retrocedió entre el 38 y el 50 de toda la I
Si no vuelven a sacudir la palmera...
Seguis algo ademas del spx? yo tengo conteos del VIX, UUP y sigo TNX?
Y me parece que la situación interna (Argentina) y externa poco tienen que ver con la del 2008. No digo que no pueda suceder una baja aún mayor de la que vimos en los mercados externos pero considero 99% improbable algo similar a lo que pasó en el 2008. No están dadas las condiciones para que pase algo así...
martin escribió:Depende cuando se pegue ese palo y a que precios de los cupones sucede ese palo.
Lo interesante es que Europa ya se lo pegó, en buena medida, ese palo. Solo hay que mirar lo que cayeron las bolsas estas últimas semanas.
puede pegarse un palo, pero creo que el cupon tiene un valor piso, mientras que otros instrumentos no lo tienen... por lo tanto eso te deja mas tranquilo, por lo menos a mi... no?
La clave pasa por ver cual porcentaje de baja tolera, la tenencia, e ir adaptandola con los tiempos de cada una.
-
martin escribió:Depende cuando se pegue ese palo y a que precios de los cupones sucede ese palo.
Lo interesante es que Europa ya se lo pegó, en buena medida, ese palo. Solo hay que mirar lo que cayeron las bolsas estas últimas semanas.
Es muy loco pensar que los emergentes puedan ser refugio de valor ante una caida de USA-Europa,
o es inevitable el arrastre al abismo?
Depende cuando se pegue ese palo y a que precios de los cupones sucede ese palo.
si sostiene este valor el SPX , se acaba la correccion, 1246 para mi es el valor a monitorear, veremos.
alexis escribió:Alea, me dijeron que hay apetito por los bolivarianos. El viernes cerro la suscripcion del PDVSA 31, cupon 11,95%, una tir como del 16%, hoy cotizando when & if. Arrancan cotizando el viernes.
Con la enfermedad de Chavez, todos los venezolanos se dispararon cerca del 10% con la noticia en un mes.
Al 2031 es bastante, ¿no? Veinte años en vez de diez. Yo había leído -y ya no sé si de vos- que el 2022 era el usado para sacar USD. En contra está que Venezuela va a ser el único sudamericano con casi no crecimiento este año. A favor, que Chávez volvió onda Piero. Después voy a buscar las cotizaciones, habías puesto un link en TP q copié en algún lado.