Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
Jotabe
Mensajepor Jotabe » Vie Jul 29, 2011 11:43 pm
luchotango escribió:Tengo un compañero de escuela primaria, vecino y buena persona, que tambien a su crédito hipotecario en dólares, se lo pesificaron para esa época. Me lo contó él.
A mi, como inversor, me dieron el 1,40 mas CER.
Tanto a vos -ahorrista- como a tu amigo -deudor- les entregaron Boden 2012, esos mismos que se pagaron en los últimos años y se pagarán en pocos días.
Duhalde y Remes Lenicov (Lavagna aún no era ministro) tomaron la decisión.
En el caso de tu amigo los bonos fueron entregados a los bancos y representaron USD 8.300 millones.
El detalle es que el grueso de esa deuda benefició a grandes empresas, al mejor estilo Cavallo en 1982.
Para más detalles:

- Deuda Duhalde.gif (18.45 KiB) Visto 494 veces
y
http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 08-14.html
Guillermo, te sugiero informarte un poco más antes de alabar.
Saludos
-
verdolaga
Mensajepor verdolaga » Vie Jul 29, 2011 11:41 pm
ramanujan escribió:Por si no se dieron cuenta, Scioli ya empezó a desmarcarse de cristina, salió a apoyar a Del Sel y a De la Sota, aprendan a leer la realidad!!!!!
Pascua escribió:Otra vez a buscar la ilusion adentro del kirchnerismo? Y bue... se ve que afuera no hay nada.
Afuera no hay nada pero vienen de sopapo en sopapo. ¿O será que hay algo? Todavía falta una bocha para ver qué pasará en octubre.
-
verdolaga
Mensajepor verdolaga » Vie Jul 29, 2011 11:31 pm
JPK escribió:A 45 años de la noche de los “bastones largos”
El 29 de julio de 1966, la dictadura cívico militar de Onganía intervino la universidad y la policía apaleó a estudiantes y profesores de Ciencias Exactas, 1400 docentes e investigadores abandonaron el país.
Hoy el país recupera a sus científicos a través de un programa de reinserción.
Desde 2003, se repatrió a más de 800 científicos y se le dio al sector calidad de tratamiento de estado.
Se creó el ministerio de ciencia y tecnología.

Es muy positivo esto ocurrido en los últimos años, pero debe saberse que en nuestro país la investigación científica y tecnologica se financia principalmente con fondos de dos bancos internacionales: BID y Banco Mundial. Brasil, en cambio, lo hace con recursos propios de sus impuestos. Pese a las apariencias, siguen siendo, por ahora, dos maneras diferentes de encarar la política del sector.
-
luchotango
Mensajepor luchotango » Vie Jul 29, 2011 11:20 pm
guillermo escribió:en mi caso, yo tenia un credito hipotecario en dolares y termine pagando pesos, creo que fue en el 2002.
estaba casi fundido, pero gracias a que Duhalde y Lavagna sacaron el pais adelante, pude seguir pagando mi credito.
y un amigo deposito dolares y eligio el boden 2012 y cobro dolares y mucho mas de los prometido.
por favor, ahora le echan la culpa a Duhalde de los desaguisados de De la Rua y compania:x
guillermo, buenas noches
Tengo un compañero de escuela primaria, vecino y buena persona, que tambien a su crédito hipotecario en dólares, se lo pesificaron para esa época. Me lo contó él.
A mi, como inversor, me dieron el 1,40 mas CER.
Saludos
Luciano de Bragado
-
JPK
Mensajepor JPK » Vie Jul 29, 2011 11:16 pm
A 45 años de la noche de los “bastones largos”
El 29 de julio de 1966, la dictadura cívico militar de Onganía intervino la universidad y la policía apaleó a estudiantes y profesores de Ciencias Exactas, 1400 docentes e investigadores abandonaron el país.
Hoy el país recupera a sus científicos a través de un programa de reinserción.
Desde 2003, se repatrió a más de 800 científicos y se le dio al sector calidad de tratamiento de estado.
Se creó el ministerio de ciencia y tecnología.

-
mr_osiris
Mensajepor mr_osiris » Vie Jul 29, 2011 11:09 pm
El problema aca en argentina es estructural, en los 90 no se notaba porque el precio fue mantener "el aval" del 1 a 1 en el central, auditorias mediante..
En el mundo, dejando de lado el problema de argentina (inflacion estructural/politica..), hay agflacion (inflacion por materias primas), la argentina en vez de engrosar las arcas con las liquidaciones para bajar las deudas, hace todo lo contrario, "vende mas deuda" a nivel local..
algunos rubros tienen la "bendicion de poder exportar" y sacan partido del "peso competitivo" (acosta de muchos que ganan cada vez menos..) y otros rubros que no pueden exportar sienten el peso de la deuda creciendo, salen a refinanciarse con prestamos bancarios (QUE SON DEUDA del central) luego esto se traslada a otros sectores con mucho impacto como los alimentos/articulos de primera necesidad, etc donde ocurre que en ultima instancia se terminan "remarcando" los precios basados en estimaciones erroneas o no (de cuanto vale 1 peso), con el fin de no perder al menos el valor de lo "producido"/"invertido"..los grandes ganadores los "intermediarios" (bancos),que juegan vendiendo a tasas cada vez mas altas..en ultima instancia la balanza comercial dicta el veredicto, pero "el modelo" es una bola de nieve que crece y es muy "caro" de sobrellevar..con lo que vamos a tener un dolar en 5 mangos en cualquier momento....
-
chory461
Mensajepor chory461 » Vie Jul 29, 2011 10:51 pm
sumiso escribió:Bueno , pero si el tipo de cambio es la explicaciòn , la inflaciòn aca es directamente un problema de tipo de cambio.
Y todavia habria màs para subir para equiparar a Brasil .....
El tipo de cambio es el resultado no la explicacion.
La explicacion ó causa esta en la emision monetaria + condiciones de competitivadad de cada pais
-
sachapuma
Mensajepor sachapuma » Vie Jul 29, 2011 10:46 pm
chory461 escribió:
Deflacion !!! Real cuando dejamos la convertibilidad de 3,48............... real actual 1,56
Los brasileros son mas ricos despues de 10 años. Mucho mas ricos.
nada mas y menos
que 25-28 mill de brasileros
engrosaron las filas
de la clase media
ellos tuvieron a lula
nosotros a
isabelita modelo 2011
-
TonyMontana
Mensajepor TonyMontana » Vie Jul 29, 2011 10:40 pm
sumiso escribió:Bueno , pero si el tipo de cambio es la explicaciòn , la inflaciòn aca es directamente un problema de tipo de cambio.
en terminos reales, con inflacion y tipo de cambio fijo estas devaluando.
-
sumiso
Mensajepor sumiso » Vie Jul 29, 2011 10:39 pm
Bueno , pero si el tipo de cambio es la explicaciòn , la inflaciòn aca es directamente un problema de tipo de cambio.
-
chory461
Mensajepor chory461 » Vie Jul 29, 2011 10:35 pm
sumiso escribió:A ver quien me lo explica :
Tenemos una inflaciòn de 25/30 % anual , Brasil apenas 5 % sin embargo al dejar la convertibilidad
veranear en Rio era bastante màs barato que aca , ahora Rio es un 50 % màs caro.
Como se entiende ??
Deflacion !!! Real cuando dejamos la convertibilidad de 3,48............... real actual 1,56
Los brasileros son mas ricos despues de 10 años. Mucho mas ricos.
-
TonyMontana
Mensajepor TonyMontana » Vie Jul 29, 2011 10:34 pm
sumiso escribió:A ver quien me lo explica :
Tenemos una inflaciòn de 25/30 % anual , Brasil apenas 5 % sin embargo al dejar la convertibilidad
veranear en Rio era bastante màs barato que aca , ahora Rio es un 50 % màs caro.
Como se entiende ??
tipo de cambio bilateral
reais
-
sumiso
Mensajepor sumiso » Vie Jul 29, 2011 10:33 pm
A ver quien me lo explica :
Como se entiende ??
Volver a “Foro Bursatil”