Les paso un dialogo que tuve en otro foro.Vayan paso a paso. CREO ACLARA.
equilibrio escribió:les tiro una INCREIBLE a los amigos de ...........!!
si uno compra a 17,08 tvpp con caucion, que seria pagar un 5% hasta diciembre,equivaldria a
tener un cupon de 17,934 para antes del corte.(17,08+5% de caucion=17.934)
Te pagan casi 6.
Estas reinviertiendo a 11,934(17.934- los 6 que recuperaste)
Lograste una reinversion a 11,934
y tenes 6 para comprar mas tvpp o tvpy
Skywalker escribió:
Acá me parece que te equivocás.
No estás reinvirtiendo a 11.934, la reinversión la vas a tener al precio que estipule el mercado luego del corte... si por ejemplo llega a $22 antes del corte, estarías reinvirtiendo -en teoría, porque en la práctica no va a ser así- a $16 ($22 - $6).
La única manera de asegurarte un precio de reinversión es vía lotes. Por ejemplo si comprás la base 18DIC sabés que luego del corte podrás ejercer y quedarte con esos cupones pagando aproximadamente $12 sin importar cual sea el precio del cupón.
Si tu objetivo es la reinversión, la ventaja de la caución es poder comprar más cantidad de cupones, por lo tanto recibís más dinero al momento que pague los $6 y, en consecuencia, podés comprar nuevamente más cupones para tu cartera, incrementano en forma apalancada esa cantidad.
Si tu objetivo es capturar la suba de precio y no reinvertir, la ventaja de la caución sería el diferencial entre la tasa que pagás por ella y el porcentaje de suba que puedan tener los cupones.
Pero nunca te asegurás un precio de reinversión vía caución.
Saludos.
gracias amigo pero te quiero hacer ver otra cosa.Lo que yo queria decir es que la caucion tiene DOS VENTAJAS que paso a explicar
Si tengo cupones comprados con la caucion, puedo considerar que en el ejemplo los compre a 12.Eso quiero que entiendas.Los que compre con caucion los compre a 12, independientemente del precio que tenga en el mercado.
ESA SERIA LA PRIMERA VENTAJA.
Pero hay una segunda ventaja:
Con esos 6 que me pagan ahi reinvertiria con esos 6 al precio del mercado, ...
....pero la primer ventaja que me dio la caucion de tener ya comprados a 12 esos nominales es sensacional.
Es la primera y gran ventaja la importante y esencial .
La segunda ventaja es la que decis vos, comprar con esos 6 al precio del mercado.[/quote]