Mensajepor alacrán » Lun Sep 26, 2011 2:04 pm
ERNIE, se entiende tu desazón ; yo empecé a comprar puchos en 63 $ y desde 58 para ajoba. Me gusta mucho a mediano y largo pero creo que hay que ir despacio ya que el barril puede ir un poco más abajo ( 65/75 u$s ) lo mismo que el real ( 2/ 2,2 ), ambas variables le vienen pegando y el mercado siempre exagera por lo que no descarto verla en u$s 21 a la acción ( poco menos de 50 $ acá ). Este trimestral vendrá previsiblemente más flojo ya que esta empresa NO ganaba en u$s lo que publicaba en forma sostenible ya que se tomaban precios sobrevaluados del real; pero está muy sólida y con un endeudamiento en verdes del 53 % ( una parte tiene cobertura ) sobre un total de 70.000 palos a largo. El resto está en reales y a tasas bajísimas ( 8/9 % promedio ). Ajustando los números bien daría un PER de 8 maso contra 5,6 que vemos hoy pero además tiene RESERVAS COMPROBADAS por más de 18 años siendo éste un negocio que siempre se mide en u$s, y faltan agregar las nuevas estimaciones de los hallazgos recientes. Está buena pero habrá que esperarla un rato más.