Habrán visto al personaje este hablando de un posible magnicidio por una publicidad de Canal 13. Si no lo vieron acá hay también un video de una visita a Cristina Fernández.
http://www.youtube.com/watch?v=sPcEiTZPQCw
Ahora sale a decir que puede producirse un magnicidio a partir de analizar fotogramas de un spot publicitario donde quieren asesinar a un presidente. Pero el año pasado lo dejaron acercarse a la Presidente para que denunciara el magnicidio por un método diferente: el uso de agroquímicos en las vias el ferrocarril Mitre que pasan al lado de la Quinta de Olivos.
Este muchacho no creo que esté loco sino que está atravesado por un lenguaje muy violento. La sociedad escucha todos los días discursos descalificadores del tipo "nosotros estamos en el campo nacional y popular". ¿Qué significa esto? Que si yo estoy en el campo popular y peleo con vos, vos sos antinacional y antipopular. Ni más ni menos. Por no hablar de los típicos motes "gorila" o "cipayo" que se tienen que escuchar cada vez que alguien osa articular una mirada crítica y no complaciente sobre la realidad. Así, no puede llamar la atención que un músico recontrafamoso desprecie a la mitad del electorado porteño porque éste votó sin darse cuenta de que eligió al peor de los candidatos. Nada de esto es casual. Pareciera que intencionalmente se quiere crear una atmósfera virulenta, generar una imagen romántica de "lucha por la felicidad del pueblo" y enfrentar a los "intereses corporativos" y construir enemigos de su propio tamaño para escenificar una lucha épica frente a la ciudadanía.
En esta vorágine discursiva irritante, este supuesto psiquiatra (que el año pasado era experto en agroquímicos) elabora una teoría delirante. Sin embargo, hay que estar más atentos que nunca. Porque, en comparación con los años 70 hoy la sociedad actúa en clave simbólica. Ayer las disputas de poder se dirimían a los tiros, hoy desde un púlpito. Sin embargo, no sea cosa que de tanto agitar el avispero aparezca un loquito y haga realidad algún deseo oculto. Este mismo personaje, por ejemplo, yo no entiendo cómo puede tener llegada a la Presidente. ¿Es que no la cuidan? ¿Dónde queda la seguridad de un funcionario tan relevante?