mirgorenado escribió: Mayor costo hoy y mayor costo mañana en la existencia final... existencia inicial + compras y salarios del periodo + resultado por tenencia (resultado de la tenencia al cierre del trimestre) - existencia final = costo de mercadería vendida.
Por lo tanto el costo está conformado también por el resultado por tenencia...
acdisi escribió: La existencia final incluye el efecto del resultado por tenencia. Con lo cual el resultado por tenencia lo estás sumando y restando.
Conclusión: El resultado por tenencia del período NO está incluido en el costo.
Claro que es asi , pero se arguye esto para desviar el foco en la estimacion de ganancia bruta basada en lo que se espera de ventas. Todo lo cual mechado con algun que otro copy and page de articulos por parte de


"No veo posible que la ganancia bruta no consolidada, pase de 20 millones(1Q2011) a 38 millones (+90%) con solo un incremento de ventas del 37% (203,8 en 1Q2011 a 278 proyectado para 2Q11), sabiendo que solo los costos de amortizacion permanecen fijos.El año pasado , con un aumento de ventas del 54% (2Q2010 vs 2Q2011) la ganancia bruta subio 72%."
De modo que, al menos el analisis del sector automotriz, tal como esta planteado, indicaria un resultado sustancialmente menor al supuesto.
Si las ventas fueran como las esperadas - en ausencia de otros elementos positivos o negativos -, deberia esperarse una ganancia bruta de unos 31 millones (+55%) , y no 38 millones de pesos para el sector automotriz.
Es por estas cosas que considero que no se exponen en el foro fundamentos serios para evaluar el valor de esta empresa.
Parecen mas bien expresiones de deseo.