Actualidad y política
Re: Actualidad y política
El ferrocarril se conecta con el puerto 20 años después
País / Gracias a una inversión de 15 millones de pesos realizada por el Gobierno nacional y el sector privado, el tren de cargas volvió a conectarse con el puerto de Buenos Aires para optimizar el transporte de mercaderías y descongestionar el tránsito en la zona de Puerto Madero.
El ferrocarril de cargas traerá muchos beneficios a la exportación y al tránsito de la Ciudad.
El ferrocarril de cargas volvió a conectarse con el puerto de la Ciudad de Buenos Aires después de 20 años, con el fin de optimizar el transporte de mercaderías en particular destinada a la exportación, y descongestionar el tránsito porteño en la zona de Puerto Madero.
La iniciativa se concretó gracias al trabajo y la inversión realizada entre el Gobierno Nacional y el sector privado -argentino y brasileño- por un total de 15 millones de pesos, explicó el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.
"Esto permitirá desarrollar la sustentabilidad del Puerto de Buenos Aires, y que la carga que viene de Bahía Blanca ingrese a la zona portuaria a través del ferrocarril, sin camiones, y en horarios interesantes para no generar complicaciones al tránsito", explicó el funcionario.
Se trata de alrededor de "40 mil contenedores que entrarán y saldrán sin utilizar vehículos, y podrán a su vez subir directamente del ferrocarril al barco", amplió. Según el funcionario, "esto permitirá ganar en costos y competitividad para los empresarios, un elemento de valor que a la vez mejora la industria e incentiva a los exportadores".
Por otro lado, explicó que "aumentará un 4 por ciento la mercadería habilitada para el transporte", que comprende en este caso un trazado de 700 kilómetros y comienza en Bahía Blanca recorriendo el sur de la provincia de Buenos Aires, pasando por las localidades de Ingeniero White, Olavarría, Las Flores, Avellaneda, y de ahí ingresa a la Ciudad. El recorrido se completa con el pase por detrás de la cancha de Boca Juniors, y luego va por Madero hasta el Empalme Norte donde se reparte la formación.
Schiavi dijo que la interconexión forma parte "del inicio de la recuperación ferroviaria que se perdió hace 20 años", y que para conseguirlo el Estado Nacional desarrolla diferentes inversiones totalizando unos "dos mil millones de pesos" en todo el país.
Por otra parte, indicó que en particular la interconexión inaugurada oficialmente hoy busca también "armonizar la Ciudad con el Puerto para que sea más sustentable, equilibrado y contamine menos".
Asimismo, se espera como impacto positivo la creación de 200 nuevos empleos y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono equivalente al consumo de 260 mil árboles, estimó una gacetilla de la Secretaría de Transporte.
En el acto oficial se pudo observar la operatoria diaria que se está implementando en las terminales Río de la Plata S.A. que recibe una formación de 30 vagones con contenedores dobles transportados por Ferrosur Roca, y que llevan materia prima para la industria plástica procedente de Bahía Blanca con destino final San Francisco Do Sul, en el estado de Santa Catarina, Brasil.
Las empresas intervinientes fueron Sow Argentina, Ferrosur Roca, Celsur Logística, Login Transporte Marítimo, AGPSE-Puerto Buenos Aires y la concesionaria TRP S.A.
La Administración General de Puertos (AGPSE) está a su vez realizando diferentes inversiones en infraestructura ferroviaria que incluye defensas perimetrales de la parrilla ferroviaria, un nuevo taller de mantenimiento del material rodante, la terminación del acceso al puerto y la construcción del Edificio de Tráfico, Control y Vigilancia, cuya función será centralizar los controles de la totalidad del puerto con la colaboración de la Aduana y la Prefectura Naval Argentina.
También se encuentra reconstruyendo pasos a nivel, demarcación y señalización horizontal, construcción de veredas y bacheo del acceso portuario a la avenida Antártida Argentina.
País / Gracias a una inversión de 15 millones de pesos realizada por el Gobierno nacional y el sector privado, el tren de cargas volvió a conectarse con el puerto de Buenos Aires para optimizar el transporte de mercaderías y descongestionar el tránsito en la zona de Puerto Madero.
El ferrocarril de cargas traerá muchos beneficios a la exportación y al tránsito de la Ciudad.
El ferrocarril de cargas volvió a conectarse con el puerto de la Ciudad de Buenos Aires después de 20 años, con el fin de optimizar el transporte de mercaderías en particular destinada a la exportación, y descongestionar el tránsito porteño en la zona de Puerto Madero.
La iniciativa se concretó gracias al trabajo y la inversión realizada entre el Gobierno Nacional y el sector privado -argentino y brasileño- por un total de 15 millones de pesos, explicó el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.
"Esto permitirá desarrollar la sustentabilidad del Puerto de Buenos Aires, y que la carga que viene de Bahía Blanca ingrese a la zona portuaria a través del ferrocarril, sin camiones, y en horarios interesantes para no generar complicaciones al tránsito", explicó el funcionario.
Se trata de alrededor de "40 mil contenedores que entrarán y saldrán sin utilizar vehículos, y podrán a su vez subir directamente del ferrocarril al barco", amplió. Según el funcionario, "esto permitirá ganar en costos y competitividad para los empresarios, un elemento de valor que a la vez mejora la industria e incentiva a los exportadores".
Por otro lado, explicó que "aumentará un 4 por ciento la mercadería habilitada para el transporte", que comprende en este caso un trazado de 700 kilómetros y comienza en Bahía Blanca recorriendo el sur de la provincia de Buenos Aires, pasando por las localidades de Ingeniero White, Olavarría, Las Flores, Avellaneda, y de ahí ingresa a la Ciudad. El recorrido se completa con el pase por detrás de la cancha de Boca Juniors, y luego va por Madero hasta el Empalme Norte donde se reparte la formación.
Schiavi dijo que la interconexión forma parte "del inicio de la recuperación ferroviaria que se perdió hace 20 años", y que para conseguirlo el Estado Nacional desarrolla diferentes inversiones totalizando unos "dos mil millones de pesos" en todo el país.
Por otra parte, indicó que en particular la interconexión inaugurada oficialmente hoy busca también "armonizar la Ciudad con el Puerto para que sea más sustentable, equilibrado y contamine menos".
Asimismo, se espera como impacto positivo la creación de 200 nuevos empleos y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono equivalente al consumo de 260 mil árboles, estimó una gacetilla de la Secretaría de Transporte.
En el acto oficial se pudo observar la operatoria diaria que se está implementando en las terminales Río de la Plata S.A. que recibe una formación de 30 vagones con contenedores dobles transportados por Ferrosur Roca, y que llevan materia prima para la industria plástica procedente de Bahía Blanca con destino final San Francisco Do Sul, en el estado de Santa Catarina, Brasil.
Las empresas intervinientes fueron Sow Argentina, Ferrosur Roca, Celsur Logística, Login Transporte Marítimo, AGPSE-Puerto Buenos Aires y la concesionaria TRP S.A.
La Administración General de Puertos (AGPSE) está a su vez realizando diferentes inversiones en infraestructura ferroviaria que incluye defensas perimetrales de la parrilla ferroviaria, un nuevo taller de mantenimiento del material rodante, la terminación del acceso al puerto y la construcción del Edificio de Tráfico, Control y Vigilancia, cuya función será centralizar los controles de la totalidad del puerto con la colaboración de la Aduana y la Prefectura Naval Argentina.
También se encuentra reconstruyendo pasos a nivel, demarcación y señalización horizontal, construcción de veredas y bacheo del acceso portuario a la avenida Antártida Argentina.
Re: Actualidad y política
Nevermore escribió:Les dejo una nota de hoy, afecta a las cotizantes
Nace un inesperado alivio financiero e impositivo para las principales empresas del pais
http://www.iprofesional.com/notas/11880 ... -paiacutes
saludos!
jojojojojoj, y el asalariado que gana 8 lucas debe pagar, dale abuela, segui redistribuyendo

Jueces abstenerse
Re: Actualidad y política
Bueno canta el ruiseñor, canta la alondra mañanera, canta el cucu, canta el cuervo, canta la urraca, canta el ganso
en conclusion todos cantan lo que son
aunque ninguno lo entiende
jajajajajajaja
Fito en que lugar te encuadras?
Puedes elegir!
en conclusion todos cantan lo que son
aunque ninguno lo entiende
jajajajajajaja
Fito en que lugar te encuadras?
Puedes elegir!
Re: Actualidad y política
Les dejo una nota de hoy, afecta a las cotizantes
Nace un inesperado alivio financiero e impositivo para las principales empresas del pais
http://www.iprofesional.com/notas/11880 ... -paiacutes
saludos!
Nace un inesperado alivio financiero e impositivo para las principales empresas del pais
http://www.iprofesional.com/notas/11880 ... -paiacutes
saludos!
-
- Mensajes: 337
- Registrado: Jue Ago 10, 2006 4:42 pm
Re: Actualidad y política
Perdón, pero el que llamó CANTOR a Fitito Páez habiendo existido alguna vez Frank Sinatra, Elvis Presley, Pavarotti y tantos otros debiera ser más cuidadoso con los términos que utiliza.
Aunque Fitito en algún punto tiene razón al criticarnos, no olvidemos que increíblemente, y con tanta oferta musical disponible, algunos porteños compran sus "obras" (por llamarlas de alguna forma")
Aunque Fitito en algún punto tiene razón al criticarnos, no olvidemos que increíblemente, y con tanta oferta musical disponible, algunos porteños compran sus "obras" (por llamarlas de alguna forma")
Re: Actualidad y política
Noticias de Profi, Pamperito o el entrerriano?
Re: Actualidad y política
Menos mal que yo nunca gaste dinero en ir a escuchar a ese energumeno. De terror!
a ver Manolito tu de que lado estas en la Capital?
bueno te falto decir:Si tomamos Rivadavia hacia afuera, los de la derecha son Macristas .Esa gente es inbancable, se creen lo que no son . A la izquierda de Rivadavia estan los Filmistas. Esa es buena gente....Dime Fito, de que vives o quien compraba las entradas para darte de comer?. Deja de hablar estupideces, y en persona te diria lo que Petronio a Neron: Tus versos y tu musica me cansaron, me aburren................Te gustaria esto?. Hay que respetar al otro aunque no sea de tu madera eh?
a ver Manolito tu de que lado estas en la Capital?
bueno te falto decir:Si tomamos Rivadavia hacia afuera, los de la derecha son Macristas .Esa gente es inbancable, se creen lo que no son . A la izquierda de Rivadavia estan los Filmistas. Esa es buena gente....Dime Fito, de que vives o quien compraba las entradas para darte de comer?. Deja de hablar estupideces, y en persona te diria lo que Petronio a Neron: Tus versos y tu musica me cansaron, me aburren................Te gustaria esto?. Hay que respetar al otro aunque no sea de tu madera eh?
Re: Actualidad y política
los artistas siempre cobran lo mismo ,no es que a uno le hacen precio y al otro no
debe ser que de un lado existe, hasta en eso, la famosa mordida que decia Olmedo y del otro no
debe ser que de un lado existe, hasta en eso, la famosa mordida que decia Olmedo y del otro no
Re: Actualidad y política
Nuevas derivaciones del escándalo de los Schoklender
Cuestan el doble las casas de las Madres
Investigación de diputados en Chaco
Miércoles 13 de julio de 2011.
Por Laura Serra.
http://www.lanacion.com.ar/1389183-en-c ... las-madres
Cuestan el doble las casas de las Madres
Investigación de diputados en Chaco
Miércoles 13 de julio de 2011.
Por Laura Serra.
http://www.lanacion.com.ar/1389183-en-c ... las-madres
-
- Mensajes: 3241
- Registrado: Jue May 14, 2009 9:09 pm
Re: Actualidad y política
Los artistas “populares” cobran al Gobierno nacional un cachet hasta siete veces más caro
lo importante es que lo disfrute el pueblo, no?.....no?????????
http://www.periodicotribuna.com.ar/8098 ... -caro.html
lo importante es que lo disfrute el pueblo, no?.....no?????????

http://www.periodicotribuna.com.ar/8098 ... -caro.html
-
- Mensajes: 3241
- Registrado: Jue May 14, 2009 9:09 pm
Re: Actualidad y política
"El cantor debe ser libre pa desarrollar su cencia. Sin buscar la convenencia ni alistarse con padrinos.Y no canto a los tiranos ni por orden del patrón". "El pillo y el trapalón que se arreglen por su lado con payadores comprados y cantores de salón". APRENDÉ DE AYAHUALPA, FITO..
http://www.lanacion.com.ar/1388964-fito ... s#lectores
http://www.lanacion.com.ar/1388964-fito ... s#lectores
Re: Actualidad y política
para mi cristina gana y tenemos 4 años mas de Frente Grande
Re: Actualidad y política
martin escribió:Macri al renunciar a ser candidato a presidente le regaló en bandeja la reelección al oficialismo. Ahora si es coherente e inteligente, ya que no tomó el riesgo de pelear por la presidencia, lo más conveniente para él es no apoyar a ningún candidato de la oposición. Es más: a Macri le conviene, pensando en su futuro político, que gane Cristina en Octubre.
Claro. Por eso no va a apoyar a ningun candidato con el que debera lidiar dentro de 4 años (y que le va a dar menos que cristina, y cuando se queje, lo va a ridiculizar). Dentro de 4 años sin Cristina y sin Nestor, pero tambien ya sin duhalde, ni reuteman (x edad + que nada) ni alfonsin ni binner (tambien x edad) el panorama se le presenta dulce.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], elcipayo16, Fercap, GG22, Gon, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], mr_osiris, Nebur2018, Rafaelerc2, Semrush [Bot], TELEMACO y 1465 invitados