TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Inversor Pincharrata

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Inversor Pincharrata » Dom Jul 10, 2011 8:06 pm

Creo en las cauciones en pocos oportunidades y por poco tiempo.
Comparto que es un viaje de ida y muy fàcil desbocarse. No entro en las generales, es una visiòn muy acotada.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Jul 10, 2011 7:54 pm

Inversor Pincharrata escribió:Cria:
Una cosa es caucionarse a cualquier precio y hasta donde puedas endeudarte y si te siguen dando vamos para adelante.
Otra es hacerlo por unos meses y a un monto razonable. Eligiendo uno cuando hacerlo.
Lo tuyo me parece impecable, son decisiones.-

En principio, si seguis una linea argumentativa como la que tiene Martin, y la mayoria del foro, aparece como muy tentador el caucionarse y entrarle con todo.. si a eso le sumamos que ya salio bien antes, que parece que vino saliendo bien , entonces aparece doblemente tentador... por eso no lo hago... todo lo que es doblemente tentador, suele terminar siendo problematico despues de concretarlo..

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 10, 2011 7:50 pm

Inversor Pincharrata escribió:Para mì la futurologìa es pensar que va a valer 10$ post pago, sin argumentos al dìa de hoy. Tercer pago consecutivo, no me animo a afirmarlo, en el 2010 no pago (salvo a los amigos de Beldi) por una crisis externa. Con estas autoridades.-

Hay argumentos de sobra que refutan a los que piensan que puede valer 10 pesos después del pago. La única manera que puede valer a 10 pesos post pago es si se dan todos sucesos negativos a la vez: default de Grecia que destruya a los mercados externos, que pierda Cristina y que la economía se empiece a desacelerar muy pero muy fuerte en el último semestre. Solo en un escenario donde se den las tres cosas juntas podríamos ver al tvpp en 10 pesos post pago. Para mí es un escenario improbable.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Dom Jul 10, 2011 7:50 pm

Cria:
Una cosa es caucionarse a cualquier precio y hasta donde puedas endeudarte y si te siguen dando vamos para adelante.
Otra es hacerlo por unos meses y a un monto razonable. Eligiendo uno cuando hacerlo.
Lo tuyo me parece impecable, son decisiones.-

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Jul 10, 2011 7:48 pm

Los que apuestan a una lateralizacion estan apostando a que no haya una demanda que lo alimente.

Yo no apuesto para nada una lateralizacion porque, por el contrario, veo una DEMANDA CRECIENTE.

El articulo de LA NACION da unas muestras mas que claras que los medios jugaran una carta grande a esta posicion que sostengo.

Esto es, claramente, :arriba: :arriba: :arriba:

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Dom Jul 10, 2011 7:45 pm

criacuervos escribió: Lo que planteas me parece màs arriesgado que las opciones cortas.

Los dos planteos que puse vienen a ser las posiciones extremas que tenes ahora... el blanco y el negro... comprar caucionado a lo que venga ... o salir, juntar guita y tasa y esperar despues del corte a comprar barato.. a mi arriesgado me parecen las dos por igual.. a mi me gustan los grises, voy a ganar menos que unos pero voy a perder menos que los otros...[/quote]

para tenerlo siempre presente....

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Dom Jul 10, 2011 7:44 pm

Para mì la futurologìa es pensar que va a valer 10$ post pago, sin argumentos al dìa de hoy. Tercer pago consecutivo, no me animo a afirmarlo, en el 2010 no pago (salvo a los amigos de Beldi) por una crisis externa. Con estas autoridades.-

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Jul 10, 2011 7:42 pm

En diciembre del 2011 vamos a tener un dato clave: sabremos como viene y casi termina el tercer trimestre.

Si consideramos que en el arrastre estadistico el tercer trimestre tiene una alta incidencia en el mismo,
tendremos que estar muy atentos,
dado que tercer trimestre del 2011 sera un dato clave para predecir 2012
y ya visualizar el tercer pago consecutivo del cupon.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Jul 10, 2011 7:41 pm

Eso es hacer futurologìa (10) con segundo pago casi puesto, muy dificil.
A mi me cierra caucionarme por el monto del pago de diciembre, es un buen negocio, sin mayores riesgos.
Lo que planteas me parece màs arriesgado que las opciones cortas.

Los dos planteos que puse vienen a ser las posiciones extremas que tenes ahora... el blanco y el negro... comprar caucionado a lo que venga ... o salir, juntar guita y tasa y esperar despues del corte a comprar barato.. a mi arriesgado me parecen las dos por igual.. a mi me gustan los grises, voy a ganar menos que unos pero voy a perder menos que los otros...

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 10, 2011 7:26 pm

Eso es hacer futurologìa (10) con segundo pago casi puesto, muy dificil.
A mi me cierra caucionarme por el monto del pago de diciembre, es un buen negocio, sin mayores riesgos.
Lo que planteas me parece màs arriesgado que las opciones cortas.

Proyectar un tercer pago a esta altura del año no me parece futurología en lo más mínimo.

Volver a “Foro Bursatil”