http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=589128
Análisis de balances
Mirgor: gran expansión en negocios e ingresos
EL RASTRO: Mucho de interesante contiene su «reseña», merece leerse para medirla bien. Y como «huellas» muy favorables, como acción, su exiguo capital de $ 4 millones con «acumulados» por $ 212 millones y «reserva» de $ 74 millones. Valor libros: $ 56.
Por: Carlos Fontana
1er. trimestre al 31/03/11
Objeto Social: «Equipos de aire, celulares, etc.».
Lo más destacable, según nuestra visión, resulta el cambio de ritmo en la marcha empresaria.

Y que forzó el no limitarse al rubro básico de ella, los «equipos de aire» para automóviles, ampliando éstos a la categoría «residencial». Y, de inmediato, instalando planta para producir «celulares» -para marca como Nokia-, así como incorporar el segmento de los «hornos y microondas».
Un crecer auspicioso, como acelerado, que trae consigo la virtud de poseer una «canasta» variada de producciones, debiendo pagar cierto precio en cuanto al financiamiento necesario. Ambos aspectos tuvieron relevancia en el primer trimestre, que culminó con excelente zona superior del cuadro, anotando un robusto total en ingresos, así como en el saldo «operativo». A tal punto que de poseer ventas por $ 183 millones en 2010, ahora facturó nada menos que $ 588 millones.
Con saldo bruto de $ 51 millones y el «operativo» con más de $ 11 millones. Provenía de dos ejercicios, donde el inicio daba pérdidas «operativas» de más de $ 14 millones- en 2009- y de $ 7,5 millones en 2010.
Un gran salto de calidad en los resultados genuinos del negocio. Hasta que en la zona baja surgió ese «dolor de crecimiento»: traducido en saldos desde lo «financiero», con negativo de más de $ 12 millones. De los dos platillos, el resumen neto de leve pérdida de $ 800.000 -casi simbólica- que, al cotejar con 2010 se desvanece. Porque un año antes perdió casi $ 11 millones, en primer paso.
Lo estacional tiene papel importante, hecho que morigerará a futuro. Así como distribuir compromisos a otros plazos, para poseer mayor comodidad. Lo mejor: el cambio de marcha.
