Actualidad y política
Re: Actualidad y política
Me suena a ARGENTINA, decada de los noventa, los dolares eran financieros, desocupación del 18 por ciento en el noventay cinco y el crecimiento de dió en algunos sectores. El campo estaba fundido.
Marcos escribió:Recien veia un programa de la CNN, donde indicaba algunos datos economicos de Peru. y que me llamaban la atencion, comparandolos con el "modelo". Es uno de los paises que mas inversion del exterior recibio. 2% de inflacion anual....si leyeron bien 2%. un crecimeitno del 8,8% y reservas de 46.000 millones de dolares. casi lo que tenemos nosotros. Es decir que el tamño de nuestra economia es igual a la de Peru? o por tamaño de economia no tendriamos que superarlos ampliamente? Brasil tiene como 250000 millones de reserva y son 4 veces mas que nosotros. hay algo que no me cierra...![]()
lo que a mi no me cierra entonces es por qué vienen tantos peruanos a trabajar acá
lumar escribió:el Alberto
jaja, no, en serio...
lumar escribió:el Alberto
ja...ja..ja..ja...
el Alberto
Shakespeare escribió:Si se presenta, la Viuda se va a Inmolar en su propio Vía Crucis.
dame un candidato con fudamentos y limpito y lo voto.
-
Shakespeare
Si se presenta, la Viuda se va a Inmolar en su propio Vía Crucis.
Es evidente que no saben de que agarrarse para parar el triunfo de CRISTINA, como diría el diego a .....arla
profiterol escribió: Hay un punto con Grecia que no hay que olvidar y refleja una inconsistencia de la Eurostat y la complicidad de Goldman Sachs :
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 08310.html
Siempre hay un momento en que lo que se esconde bajo la alfombra empieza a dar olor.-
No es muy justo que digamos que la irresponsabilidad financiera, estadística, e informativa termine cayendo principalmente sobre la gente que, de las fiestas, solo recibe mendrugos, a diferencia de los allegados al poder.-
Acá los bancos salieron bastante bien parados y nunca quedó suficientemente claro lo de los aviones partiendo con dólares fisicos convertibles en serio... para dar un ejemplo.
Saludos.-
profiterol, no tengo ninguna simpatía por los "bancos" y el rol que desempeñan respecto del negocio vinculado con la deuda; yo, que soy un "pelagatos", recibía a principios de 2008 llamados de mi oficial de cuenta en USA distintos "productos" que, por suerte, no me convencieron. Naturalmente, el empleado, no trabaja más en ese Banco ... seguramente, si en otro.
Ahora bien, tengo familiares en Italia (primos hermanos de mi padre) que se han jubilado con menos de 55 años; uno de ellos en particular, que trabajaba en un Banco, con 52 años. Ninguno de ellos con problemas de salud.
Por otra parte, mi tío, que vino de Italia a los 14 años y vive y trabaja desde entonces en la Argentina, cobra una muy buena jubilación italiana, por haber trabajado en una multinacional de ese orígen en nuestro país, en un cargo directivo, habiendo hecho algunos aportes durante unos pocos años, por sugerencia de la propia empresa. Esa pensión es de 2.500 euros mensuales y, repito, nunca trabajó en Italia. Por supuesto, además, tiene su jubilación argentina.
A este tipo de cosas me refiero cuando digo que no se pueden sostener; más allá de los negocios-negociados que hay detrás de la deuda gigantesca que acumularon, no tienen manera de sostener a futuro muchos de los beneficios de la seguridad social de los que gozaron hasta ahora.
Saludos.
-
profiterol
Acá la verdadera "fiesta" la ha tenido el entramado: funcionarios y grupos ligados al gobierno. La oligarquía de amigos.
Sobran los ejemplos, pero el del hijo putativo de la Sra.Bonafini es patético. Otra fiesta con dinero pùblico, apelando a simbolismos a los que se los vacía de sentido. Si hubiera verdadera Justicia se tiene que ir a fondo con la Fundación involucrada. “El patrimonio neto de la misma , es decir, la diferencia entre el activo y el pasivo de una empresa, se multiplicó por 173. Mientras que en 2006 era de $ 292.611, en el último registro trepó a $ 50.827.389. En ningún año arrojó saldo negativo sino sucesivas ganancias, que decrecieron al final pasando de $ 23.262.780 (2008) a 5.255.601 (2009)"
http://www.lanacion.com.ar/1378817-la-i ... las-madres
¿Que fiesta,entonces? ¿La de la festichola de la corrupción generalizada? Si la quieren tapar con milanesas para todos van a tener que hacer una de cientos de kilómetros cuadrados. La guita se la obtiene desde el poder y se le tira a la gente mendrugos teñidos de indignidad.-
Por eso terminan con el mensaje mafioso de Moyano, quien no solo se vanagloria de que no va a ir preso (no dice, "yo no cometí delito alguno") sino que en un acto de falta de respeto se le ocurre hablar del embarazo de la Dra.Carrió. Seguro que no se va a embarazara esta altura, no solo porque tuvo varios hijos en su juventud sino porque además se ha debido que calzar los pantalones,dado que a los que les correspondería no lo hacen. Toda esta mugre del tema Shocklender tuvo denunciantes concretos, Elsa Quiroz y Maricel Etchecoin,también mujeres y con pantalones. Otro que se enfrentó con los tipos y denunció fue Castells.-
Por supuesto que están desesperados porque no se les acabe la fiesta de la impunidad. El requerimiento fiscal se vincula a la supuesta comisión de tres delitos. fraude al Estado, lavado de dinero y asociación ilícita. El fiscal "advirtió que este asunto podría exceder un caso de meros empleados infieles: dijo que el expediente debía alcanzar a los "funcionarios públicos municipales, provinciales y nacionales" que hayan participado "por comisión u omisión reprochable" en los hechos.
http://www.lanacion.com.ar/1378868-alla ... l-desierto
Incluso el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF) José Sbatella fue denunciado ayer por el Dr. José Lucas Magioncalda, titular de la ONG 'Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional', por presunto "incumplimiento de los deberes de funcionario público", a raíz de su demora . La causa recayó en el juzgado federal 9, a cargo interinamente de Sergio Torres, quien le girará actuaciones al fiscal en turno para que defina si promueve o no investigar a Sbatella.
Tengo mis reparos en que, definitiva, la investigaciòn vaya a fondo y abarque a todos los involucrados atento los antecedentes de Oyarbide. Puede ser una maniobra para que este tipo de delitos se juzgue en el marco de la actual estructura, buscando una especie de "cosa juzgada". Ojalá no sea así. Lo evidente es que un cambio de administración, si se avanza en la necesaria independencia funcional de los poderes, puede traer revelaciones impensadas. Esto lo saben los que vienen detentando el poder y es de esperar movimientos sorprendentes para garantizar un pacto de impunidad. Habilidad polìtica no les falta, y bajan y suben del avión a quien les sirve en el momento.-
Veritas Liberabit Vos
Sobran los ejemplos, pero el del hijo putativo de la Sra.Bonafini es patético. Otra fiesta con dinero pùblico, apelando a simbolismos a los que se los vacía de sentido. Si hubiera verdadera Justicia se tiene que ir a fondo con la Fundación involucrada. “El patrimonio neto de la misma , es decir, la diferencia entre el activo y el pasivo de una empresa, se multiplicó por 173. Mientras que en 2006 era de $ 292.611, en el último registro trepó a $ 50.827.389. En ningún año arrojó saldo negativo sino sucesivas ganancias, que decrecieron al final pasando de $ 23.262.780 (2008) a 5.255.601 (2009)"
http://www.lanacion.com.ar/1378817-la-i ... las-madres
¿Que fiesta,entonces? ¿La de la festichola de la corrupción generalizada? Si la quieren tapar con milanesas para todos van a tener que hacer una de cientos de kilómetros cuadrados. La guita se la obtiene desde el poder y se le tira a la gente mendrugos teñidos de indignidad.-
Por eso terminan con el mensaje mafioso de Moyano, quien no solo se vanagloria de que no va a ir preso (no dice, "yo no cometí delito alguno") sino que en un acto de falta de respeto se le ocurre hablar del embarazo de la Dra.Carrió. Seguro que no se va a embarazara esta altura, no solo porque tuvo varios hijos en su juventud sino porque además se ha debido que calzar los pantalones,dado que a los que les correspondería no lo hacen. Toda esta mugre del tema Shocklender tuvo denunciantes concretos, Elsa Quiroz y Maricel Etchecoin,también mujeres y con pantalones. Otro que se enfrentó con los tipos y denunció fue Castells.-
Por supuesto que están desesperados porque no se les acabe la fiesta de la impunidad. El requerimiento fiscal se vincula a la supuesta comisión de tres delitos. fraude al Estado, lavado de dinero y asociación ilícita. El fiscal "advirtió que este asunto podría exceder un caso de meros empleados infieles: dijo que el expediente debía alcanzar a los "funcionarios públicos municipales, provinciales y nacionales" que hayan participado "por comisión u omisión reprochable" en los hechos.
http://www.lanacion.com.ar/1378868-alla ... l-desierto
Incluso el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF) José Sbatella fue denunciado ayer por el Dr. José Lucas Magioncalda, titular de la ONG 'Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional', por presunto "incumplimiento de los deberes de funcionario público", a raíz de su demora . La causa recayó en el juzgado federal 9, a cargo interinamente de Sergio Torres, quien le girará actuaciones al fiscal en turno para que defina si promueve o no investigar a Sbatella.
Tengo mis reparos en que, definitiva, la investigaciòn vaya a fondo y abarque a todos los involucrados atento los antecedentes de Oyarbide. Puede ser una maniobra para que este tipo de delitos se juzgue en el marco de la actual estructura, buscando una especie de "cosa juzgada". Ojalá no sea así. Lo evidente es que un cambio de administración, si se avanza en la necesaria independencia funcional de los poderes, puede traer revelaciones impensadas. Esto lo saben los que vienen detentando el poder y es de esperar movimientos sorprendentes para garantizar un pacto de impunidad. Habilidad polìtica no les falta, y bajan y suben del avión a quien les sirve en el momento.-
Veritas Liberabit Vos
Galaico escribió:Lo que si es muy finoes decir que la realidad ( absolutamente impersonal y sin responsable a la vista ) les va a hacer pagar a los pobres Griego.. siii es muy fino.
Quien tiene la culpa o bien es más responsable el que da un préstamo a un pobre jubilado que de movida se sabe que no va a poder pagar o el pobre jubilado... no jodamos el dinero vía mercado hace estragos si no está regulado.
Te leo y me restrego los ojos ...
Lástima que no tienen un ANSES con un Bossio al frente, en Grecia, ¿no ...?
Cambiá el jabón marca Juan Minetti que usás para lavarte la cara.
pequeña gran diferencia
MILONGA escribió:La diferencia con la fiesta anterior, cuando carlitos regalo todo, es que en esta estamos invitados y por lo menos nos comimos la milanesas, vimos el futbol gratis, cambiamos el auto, nos fuimos de vacaciones seguido, pagamos tarifas baratas, En la fiesta anterior eran pocos los invitados, en esta hay como 5 millones que ytrabajan y aportan con sus impuestos y pagan obra social y jubilación en la ANTERIOR SE QUEDABAN SIN LABURO, SIN FUTURO, SI JUBILACION. ESTA FIESTA LA PAGO CON GUSTO.
Nadie habló de hiperregulación, la regulación es necesaria y de eso a esta altura creo que ya no quedan dudas.