alexis escribió: Los precios no van a bajar. Con la crisis del 2008/2009 casi no bajaron.
Yo creo que sí. La crisis 2008/2009 nos engancho con un recupero luego de la baja desde el 2002; a mas que constituía cobertura.El mal análisis de carteras no fue aquí sino en eua.
Los precios de la tierra siguen subiendo y el aumento de costos en u$ continua.
Una cosa es la tierra y otra lo que en ella se construye. Sí estoy de acuerdo en el aumento de costos, pero esto no implica que -frente a la enorme sobreoferta, para un mercado limitado- se tenga que vender (o guardar el que pueda)por debajo del costo (hoy lo demuestra la gran oferta de alquileres y lo deprimidos que están estos; sin ninguna relación con el valor del bien, y sin contar la presión que ejercen los costos fijos). En suma, va a haber algún punto en que no vas a poder venderle a nadie sencillamente porque se te acabo el mercado (a los precios actuales, obviamente).
Los precios no estan apalancados por el credito, es en su mayoria es ahorro real.
Creo que esta repartido, hay mucha financiación sobre todo en los grandes emprendimientos.
Oportunidades hay siempre, hay que buscarlas, pero la baja como fenomeno generalizado no se va a dar.
Estoy de acuerdo, hay oportunidades y cada vez mas. Y, en realidad, el "ahorro real" es el que va a estas oportunidades.
Soy de la docta y estoy en el tema.
Te agradezco la respuesta. Saludos.