Mensajepor QuikFCO » Mié Jun 01, 2011 10:44 pm
Mi número de precio objetivo y lo puse a principios de año, para ésta empresa, era $4,50 por acción con el dólar a $4.
Con la distorsión del tipo de cambio los $4.95 equivalen a esa cifra.
Creo que es un precio objetivamente adecuado para entrar, ni muy caro ni muy barato, pero esto es bolsa y la bolsa exagera siempre los movimientos.
Fui alcista de $0,58 a $3,50, vi de afuera toda el alza posterior porque me parecían valores exagerados.
Los balances del 4T2010 y el 1T2011 fueron excepcionales. Una morosidad inédita por lo baja, lo mismo las tasas pasivas, la estabilidad del tipo de cambio, el aumento de los créditos al consumo. Todo fue a favor de lo que decididamente apostó GGAL hace dos años y al comprar Cia. Financiera Argentina.
Una ganancia de más de 200 palos en el 1T2001 (casi igual que todo el 2008 y todo el 2009), proyectado de ganancia de más de 1.000 palos en 2011 para algunos analistas (los eternos optimistas que piensan que nunca cambian las condiciones), de 700 palos para otros, etc. Si varían las condiciones macro, los resultados del GGAL pueden hacerse polvo en poco tiempo. Esto es lo que aprecia el mercado, entre otras cosas.