TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AlfredoRago

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor AlfredoRago » Vie Jun 03, 2011 9:35 am

Mal dato de empleo, los futuros del DOW aceleran la baja. Casi 1%

AlfredoRago

Mensajepor AlfredoRago » Vie Jun 03, 2011 9:26 am

ELRUSITO escribió:Alfredo a que hora pusiste el grafo asi lo veo?
gracias.

Jun 02, 2011 9:49 pm (actualmente pagina 6 del foro)

Me interesa tu opinion.

Saludos

AlfredoRago

Mensajepor AlfredoRago » Vie Jun 03, 2011 9:21 am

capi escribió:Muy bueno tu grafico Alfredo Rago, comparto con vos q salio de la zona de peligro, es interesante q los indicadores te den salida. Lo q mas me gusto del grafico, es q en la compu derrepente aparecio una rubia infernal alto animal, q saco el sueño q tenia, no se si a todos le aparecio la propaganda, en ese sentido vale doblemente bueno el grafico :respeto:

AlfredoRago escribió: Gracias capi....
Lo de la rubia es para que no me critiquen el grafico :115: :115:

Saludos.

capi escribió:Soy novato en el AT estoy tratando de empezar a interpretar graficos y conocer variables, el conteo Elliot es q el que mas observo, el MERVAL esta claramente en una C q podria empezar a detenerse, el tvpp se adelanto siempre al MERVAL, con lo cual puede arrancar su 1 de 5 en cualquier momento, no se si compartis esto un abrazo.

Capi, yo también soy novato, tengo 21 años y arranque a los 19.

En cuanto a Elliot es muy complejo y no quiero aplicarlo hasta tanto no comprenderlo en su totalidad, ya que no es un simple 1-2-3-4-5 y corrección con A-B-C. Actualmente estoy leyendo un libro y hablando con una gente para tomar un curso de Eliott que están por dar. Los conocí y tienen un amplio conocimiento en eso, son muy amables y la estructura del curso parece ser interesante. A simple vista coincido con vos, esta claramente en una C, habria que aplicar algo de Fibonacci y AT para buscar el fin de la correcion. Muy interesante el grafico de Phantom en su blog de como el Merval se despego de la soja.

Saludos.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Jun 03, 2011 9:10 am

AUGUSTO escribió:Perdón, y la corto acá: Un jubilado entra en la moratoria con el pago de una cuota, es lo único en efectivo que tiene que poner. Luego se la debitan de la jubilación que le dan; en suma, recibe "gratis" el saldo (si siquiera hablemos de como carcome esa cuota la inflación).

Augusto, aunque acá se premie una pasada desidia, imprevisión, ignorancia, evasión, o las durezas difíciles de roer que te parezca, es un premio con descuento y que tiene muchas vueltas para pensar. Una fácil es que si hasta a los prisioneros se les da un techo y alimento, ¿cómo no brindarle siquiera eso a quien no delinquió? Podría tal vez el Estado tener pseudo prisiones geriátricas para quienes fueron desafortunados o perezosos, pero estoy seguro que saldría más caro.

Yendo por la positiva, un argumento a favor es que las personas mayores no tienen propensión al ahorro. Así, el dinero regalado por los contribuyentes pasados (si no hubo déficit), por los contribuyentes actuales y por los contribuyentes futuros (si hay déficit ahora) será enteramente gastado, volviendo una parte a la economía informal (que permite menores subsidios), otra parte a los contribuyentes, y otra parte nuevamente al Estado como impuestos.

Todo gasto público es menos libertad de elegir del contribuyente y menos inversión. Pero esto es pan, más necesario que el Futbol para Todos, que es circo, o que Aerolíneas para Pocos, que es despilfarro, y así podría seguir.
Saludos

capi

Mensajepor capi » Vie Jun 03, 2011 9:07 am

capi escribió:Muy bueno tu grafico Alfredo Rago, comparto con vos q salio de la zona de peligro, es interesante q los indicadores te den salida. Lo q mas me gusto del grafico, es q en la compu derrepente aparecio una rubia infernal alto animal, q saco el sueño q tenia, no se si a todos le aparecio la propaganda, en ese sentido vale doblemente bueno el grafico :respeto:

AlfredoRago escribió: Gracias capi.
No creo que haya salido totalmente de la zona de peligro, pero por AT parece estar mas cerca de volver a la tendencia alcista que de romper a la baja. La semana que viene podria confirmarse esta idea.
En caso de errarle esta el piso del canal lateral, y la linea de tendencia alcista de largo plazo que dificilmente lo hagan caer de $16.-

Saludos.

Soy novato en el AT estoy tratando de empezar a interpretar graficos y conocer variables, el conteo Elliot es q el que mas observo, el MERVAL esta claramente en una C q podria empezar a detenerse, el tvpp se adelanto siempre al MERVAL, con lo cual puede arrancar su 1 de 5 en cualquier momento, no se si compartis esto un abrazo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Jun 03, 2011 8:57 am

matvony escribió:Justo ayer me puse a hacer numeros y ver el tema de la reinversion de lo que pagan los cupones.

Queria plantear el esenario de comprar antes con causion y ver sino me pasaba del aforo permitido que tengo habilitrado. y Los numeros dan bien, no me paso del aforo permitido!!!!

Saludos

Un factor tranquilizador para el caucionado es el recupero que tiene el tvpp.
Pones 100 pesos y tenes 36 el 15 de dic .En tvpy es menos , pero es en dolares.Pero como la deuda de la caucion es en pesos tener tvpp te permite disponer de mayor dinero para el 15/12 para cancelar la caucion o bajarla si uno quisiera..

Ese es un factor tranquilizador importante. :117:
Y si haces al mismo analisis pensando en una caucion por dos años, mas aun..pensa en cobrar 6 en 2011 y 8 y monedas en 2012 pagando 16.61... :D

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Jun 03, 2011 8:52 am

apolo1102 escribió:JJ, si el TVPP llega a 23, seguro que no vas a poder reinvertir en 17, y menos con tus tiempos.

te hago un ejemplo.Vos reinvertiste en 4.40 y yo en 4.71.Para mi esta bien que asi sea, Apolo es Apolo y yo soy yo.
El tema pasa,en mi caso, por tener una ganancia buena...la mejor ganancia no creo sea para mi,, ya que como vos decis no tengo un excelente timing y por otro no puedo estar tranquilo muy apalancado.
Es decir, la ganancia futura estara limitada por "mis limitaciones" , VALGA LA REBUNDANCIA, PERO SERA MUY BUENA GANANCIA IGUAL Y ESO ES LO QUE IMPORTA.
Slds y gracias.

matvony

Mensajepor matvony » Vie Jun 03, 2011 8:48 am

Justo ayer me puse a hacer numeros y ver el tema de la reinversion de lo que pagan los cupones.

Queria plantear el esenario de comprar antes con causion y ver sino me pasaba del aforo permitido que tengo habilitrado. y Los numeros dan bien, no me paso del aforo permitido!!!!

Saludos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Jun 03, 2011 8:47 am

silverado, robertomartin y y tordo, gracias por los comentarios :respeto: :respeto:

AlfredoRago

Mensajepor AlfredoRago » Vie Jun 03, 2011 8:43 am

Gracias capi.
No creo que haya salido totalmente de la zona de peligro, pero por AT parece estar mas cerca de volver a la tendencia alcista que de romper a la baja. La semana que viene podria confirmarse esta idea.
En caso de errarle esta el piso del canal lateral, y la linea de tendencia alcista de largo plazo que dificilmente lo hagan caer de $16.-

Saludos.

Volver a “Foro Bursatil”