Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
profiterol

Re: Actualidad y política

Mensajepor profiterol » Dom May 29, 2011 6:27 pm

En el caso Candy, la Corte Suprema había ratificado la suspensión del ajuste por inflación siempre y cuando no conduzca a un resultado confiscatorio.

Si el resultado es confiscatorio o no dependerá de la particularidad de cada caso, y la particularidad de cada caso, en definitiva , de los índices oficiales.-

La Justicia, con esto y con el CER, sigue mirando para otro lado.-

profiterol

Mensajepor profiterol » Dom May 29, 2011 6:14 pm

Muy ineresante el fallo, la falta de ajuste por inflaciòn es una inequidad evidente .Ahora, si se ajusta por inflaciòn ¿en base que índice?.-

alexis

Mensajepor alexis » Dom May 29, 2011 5:31 pm

inge escribió:1015 adhesiones al 28 de mayo de 2011. Click acá para adherir.

Arregla el click. O usa mejor el copiar-pegar.

inge

Mensajepor inge » Dom May 29, 2011 5:25 pm

A pesar de que alguna vez Cavallo los mandó a lavar los platos , y acá algunos siguen posteando sus notas y las de sus compañeros de ruta , la ciencia argentina está viva .

Solicitada
Recuperamos el Sistema Científico Nacional , queremos profundizar su desarrollo

En 2003 Néstor Kirchner retomó como objetivo para el Gobierno Nacional un proyecto de país productivo e inclusivo, jerarquizando el empleo y colocándolo en el centro de las políticas públicas. Desde el 2007, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner continuó con este proyecto, profundizando el incentivo a la producción nacional y a la generación de empleo, y creando, por primera vez en la historia argentina, un Ministerio para impulsar y revalorizar a la ciencia y la tecnología como pilares del proyecto productivo.
Hemos visto de cerca el resurgir de nuestros Institutos Nacionales, de nuestras Universidades Públicas, abandonados durante las últimas décadas; la incorporación de recursos humanos, la repatriación de científicos argentinos en el exterior, las políticas activas para mantener a nuestros científicos jóvenes en la Argentina evitando la histórica “fuga de cerebros”, los incrementos salariales, de presupuesto, de equipamiento. Estamos comprobando un sistema científico en marcha.
Porque es notable lo recuperado, lo avanzado, y porque debemos continuar por este camino para consolidar un modelo de ciencia y tecnología de excelencia que contribuya a un Proyecto Nacional integrador. Una ciencia generadora de conocimiento y tecnología, para contribuir a la resolución de los problemas y demandas sociales, y como pilar del desarrollo nacional.
Porque estamos convencidos de que en el 2003 hemos retomado el rumbo de un patrón productivo en la Argentina basado en el empleo y la justicia social.
Porque estamos convencidos de que el proyecto nacional impulsado por la Presidenta está produciendo avances necesarios, transformadores e históricos.
Porque desde nuestro lugar queremos contribuir con apoyo a la consolidación y profundización del Proyecto Nacional y Popular encabezado por Cristina Fernández de Kirchner en el 2011.

1015 adhesiones al 28 de mayo de 2011. Click acá para adherir.

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Dom May 29, 2011 5:05 pm

AKD escribió:A mi, los galpones de la Fuerza Aérea de Morón, me hacen acordar a la tonelada de cocaína que exportaron "los Juliá" a España, con Garré de Ministra..

la exportaron justo en el mismisimo avion que el gran procer y benefactor de la humanidad usaba para hacer campaña politiKa

inge

Mensajepor inge » Dom May 29, 2011 5:00 pm

criacuervos escribió:La gestion de Macri tambien me parece ineficiente, y su proyecto politico, indefinido, borroso , acomodaticio... no obstante, me cuesta imaginar que pueda superar en ineptitud, hipocresia, corrupcion, demagogia y mediocridad a los actuales...

Si es muy fácil que la supere en ineptitud , etc etc , .
Eligió como vice a su secretaria de desarrollo social , justo unas de las áreas en donde es mayor su déficit.
aquí va un pequeño informe de cómo es posible hacer las cosas peor a pesar del " viento de cola " :

http://es.scribd.com/doc/45045312/Comuna-8

Mortalidad Infantil (2009)
Luego de haber descendido durante cinco años consecutivos, la mortalidad infantil enel distrito más rico del país subió al 8.3‰ en 2009, cuando en 2008 había sido del 7.3‰.

Hacinamiento (2008)
Como vemos en el cuadro expuesto a continuación, mientras en el año 2006 elInstituto de Vivienda solicitó permisos para construir 1.496 viviendas por un total de113.639 m2, en el año 2009 solicitó permisos para construir sólo 9 viviendas por untotal de 617m2
En la Ciudad, 500.000 personas padecen una situación de déficit habitacional, de lascuales 210.000 viven en villas y más de 30.000 en asentamientos precarios. Frente aesta situación, en los tres años de gestión de Mauricio Macri sólo se construyeron 350viviendas

La puesta en acción de la idea victoriana sobre pobres no merecedores que recrea el Gobierno de la Ciudad es un retroceso para la sociedad en su conjunto. Al momento de evaluar un gobierno, el gasto social y su direccionamiento exponen las tensiones ideológicas y prácticas que se dan entre crecimiento económico y mecanismo de redistribución de la riqueza, ecuación que el gobierno nacional viene mejorando desde el 2003 y que el Gobierno de la Ciudad resuelve por omisión. ¿Cómo le explicamos al jefe de Gobierno de la Ciudad y a su gabinete que los pobres no son el problema de la ciudad, sino que el problema es el modelo que ellos representan?
Estos pobres son los que para otros son los" lobotomizados "que hacen cola en el Mercado Central.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Dom May 29, 2011 4:43 pm

Latrocinio de Lesa Humanidad.

Oligarkas, Cipayos, Gorilas!!!

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Dom May 29, 2011 3:26 pm

Abri bien los ojos,y los oídos no te olvides del vaciamiento de SEVEL, imaginátelo gobernando el país. Los Macri vivieron siempre del estado. yo quiero dejarte bien claro que soy critico de este gobierno, pero hay muchas cosas con las que acuerdo. Fundamentalmente, con la asignación a la ñiñez, vivo en el tercer cordon del conurbano. Creo que Cristina gana por sus aciertos y por la inoperancia de la oposición que son una manga de inútiles.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom May 29, 2011 2:47 pm

MILONGA escribió:Criacuervos, seguis sin hablar del impoluto Mauricio Macri. Si hay en la Argentina un inútil, corrupto, contrabandista ese es MAURI.

La gestion de Macri tambien me parece ineficiente, y su proyecto politico, indefinido, borroso , acomodaticio... no obstante, me cuesta imaginar que pueda superar en ineptitud, hipocresia, corrupcion, demagogia y mediocridad a los actuales...

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Dom May 29, 2011 2:40 pm

Criacuervos, seguis sin hablar del impoluto Mauricio Macri. Si hay en la Argentina un inútil, corrupto, contrabandista ese es MAURI.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom May 29, 2011 2:13 pm

MILONGA escribió: Hay cría cuervos me causa gracia tu razonamiento barato del chori ,.que dicho sea de paso disfruto cuando puedo a pesar del colesterol. Yo no justifico nada, la justicia que se haga cargo del hecho. Veo que vos del contrabandista Macri no opinas, solo sacas del contexto lo que te conviene. No justifico la CORRUPCIÓN de este gobierno ni de ninguno, pero lamentablemente es algo que ocurre en cualquier gobierno del mundo. O vos creés que la corrupción la inventamos nosotros?

No se quienes son Ustedes, supongo que te referis al grupo de ineptos y chorros que ocupa la mayoria de los cargos publicos actualmente..
seguramente que no inventaron la corrupcion, porque entre otras cosas ineptitudes son bastante pocos creativos... ahora, que la ejercen mejor que nunca nadie no me cabe dudas... aca tenemos un exponente de Ustedes, escuchenlo, es la definicion del modelo y lo que puede hacer en un pais la soja salvadora... la supersoja ha creado estos personajes de comics ..

http://www.clarin.com/politica/Schoklen ... 51127.html

alexis

Mensajepor alexis » Dom May 29, 2011 2:10 pm

AKD escribió:Menem, sobre los comicios de octubre: "Votaría a Cristina".

Mas alla que la motivacion del turco es arreglar sus asuntos judiciales y mantenerse afuera de las rejas, este ejemplo demuestra una vez mas como desde el 2007 se ha degradado la democracia a una mera parodia electoral bianual.
Los cargos electivos del poder ejecutivo son una mera distribucion de jerarquias para definir en los distintos niveles quien tiene autoridad para chorear mas y quien menos.
Como bien posteaste una vez, una formalidad para renovar periodicamente la patente de corso.
Sds.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Dom May 29, 2011 2:07 pm

MILONGA escribió:Gracias Pascua por tu comentario, es excelente la apreciación, yo digo que las clases medias recurren al peronismo cuando estan en el horno y apenas empiezan a mejorar su situación económica, comienzan la transformación con el rapido crecimiento del pelaje.

Qué buen comentario para seducir a la clase media. Esperamos más.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Dom May 29, 2011 2:03 pm

criacuervos escribió:Ademas , defendes el episodio del trafico de 1 tonelada de drogas embarcadas en una base aerea del estado nacional Argentino ?... por un chori quedas pegado en eso ?... me parece que si bien sos caro, vos tampoco haces mucho negocio...

Hay cría cuervos me causa gracia tu razonamiento barato del chori ,.que dicho sea de paso disfruto cuando puedo a pesar del colesterol. Yo no justifico nada, la justicia que se haga cargo del hecho. Veo que vos del contrabandista Macri no opinas, solo sacas del contexto lo que te conviene. No justifico la CORRUPCIÓN de este gobierno ni de ninguno, pero lamentablemente es algo que ocurre en cualquier gobierno del mundo. O vos creés que la corrupción la inventamos nosotros?

Volver a “Foro Bursatil”