Aleajacta escribió:José, sí podes llevar todo para 2012. O para dentro de un año. Pero tenés que hacer lo mismo con el precio: multiplicar el precio x (1 + la TIR que elijas) ^ (días hasta momento que elijas/365).
Es decir, sacás un valor actual o sacás un valor futuro (a la fecha que quieras).
Lo de la probabilidad 50% de que gatille el pago es un poco arbitrario, pero mejor que dar por sentado que el crecimiento es seguro que sí o seguro que no (aunque el mercado me parece que es más no que sí, por ahora, para 2013).
Los crecimientos de PBI reales mínimos para gatille pago son más altos. Para 2011 y 2012: 3,27%. 2013: 3,23%.
Saludos
palandrijm escribió: Claro Alejacta, lo que pasa es quería expresarlos en términos de esperanza matemática.
Un abrazo y me encantaron tus números
A Alejacta ya le agradecí anoche su aporte a mi "proyección" original, que a todas luces la perfeccionó (permítanme que únicamente por cierto mal entendido orgullo no afirme - como sucedió - que la "corrigió"..

Ídem para tí palandrijm (¡que nick tan complejo!! ¿significa algo medio "hindú"?..me sonó a hindú..). Mil gracias por avanzar en el tiempo y llevarnos con estos cálculos a 2013.
Son tiempos de repasar los fundamentos...otorgan paz.
Saludos.