fenixio2011 escribió:Aleajacta y Ortro, puede haber excepciones y sin duda hay gastos superfluos por todos lados, mucho por mejorar. Mi punto es que antes de regalar netbooks y privilegiar el negocio, deberian invertir en formacion y educacion, para que en general y pensando en el largo plazo, se empiece a revertir la desalfabetizacion que no solo pasa por leer y escribir, sino por entender.
Suscribo este articulo por ejemplo:
http://www.revistaalambre.com/Articulos ... .asp?Id=31
Fenixio, un plan para el largo plazo lleva años. Mientras tanto, que regalen netbooks me parece bien.
Lo de la formación docente y etcétera también está en discusión. Inclusive está en discusión que la escuela se transformó en guardería. Y modelos hay muchos. En Finlandia los chicos no van a la escuela hasta los 7 años; en China en cambio las horas escolares al año son de las más altas del mundo. Los dos países mejoran en los exámenes internacionales de PISA, pese a tener modelos en ese punto opuestos.
Otro que quiso y quiere hacer cambios es Correa en Ecuador. The Economist elogia la identificación del problema que Correa hace y su porpósito. Dice que todo el mundo debería imitar a Correa. Acá hay otro art. si querés...
http://www.economist.com/node/14258942? ... 1_TQNVRJQN
Y sí, lo de las netbooks implica negocio, como dice en el artículo que pusiste. Peor es el negocio que el Estado argentino tiene con Microsoft (y antes con IBM), en gran parte porque los empleados públicos no conocían otra cosa que Windows y Office (y antes "enter"). Los celulares se usan en muchos países africanos para transferir pequeñas cantidades de dinero (incluso entre países) transfiriendo los códigos de créditos vía SMS. Y estos días en USA salió la "billetera" de débito vía Android de Google. Las brechas digitales se van a ampliar.
Saludos