Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Shakespeare

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Sab May 28, 2011 12:47 pm

Tinelli o Pirulo pueden decir lo que quieran, pero la gente es cada día más autónoma para votar y tantro no come vidrios.
O hay tantos victricidas dispuestos a votarlo a Maradona si se postulara? Una cosa es que mucha gente le guarde cariño,pero es casi unánime la idea que es un cachivache y muy pocos lo apoyarían para ocupar un cargo público.
Por eso, creer que porque Tinelli llame a votarla a Cristina tenés un gran hándicap lo dudo. Los resultados recientes de Santa Fe lo demuestran, con la gran performance del Berlusconi santafesino (Del Sel) y Perotti. El primero haciendo campaña sin un mango, contando chistes y ninguneado por todo el arco progre y el segundo, un tapado, con mucha menos guita que Rossi pero al final terminó pisándole los talones.
Pese a la proverbial anemia opositora, este gobierno te asegura al menos 1 cagada o escándalo por semana: Cuando no es Moyano es La Madre de Todos o 2 días que no conseguís nafta y así.
El Vestido Negro y el Teatro Lacrimógeno con voz quebrada remedando el desgarrado renunciamiento de Evita no te blindan eternamente. Para Octubre llegaremos con 1 año de la muerte del líder épico. Más temprano que tarde, la gente exige respuestas, por ejemplo ante la inflación. La emoción tribunera y el luto no van a alcanzar para explicarles el por qué del encarecimiento de las cosas. Y una elección se decide en las últimas semanas, desde que la mayoría de la gente decide su voto a último momento. Faltan 5 meses, hoy están milagrosamente, al tope, pero sin nadie de la opoosición haciendo campaña y saltándole un kilombo trás otro, como ahora el del Parricida Schocklender.
No hay que subestimar el voto o creer que el tipo que te acepta un chori después te vota. Cuidado. Y atención que los Herminios K la pueden terminar hundiendo a la viuda.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Sab May 28, 2011 12:30 pm

Hebe:

"Te quiero como a mi mama"

:corazon:

firma: Sergio Schoklender

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Sab May 28, 2011 12:01 pm

por lucas_jaime el Dom May 01, 2011 10:52 pm
lucas_jaime escribió:con lo que pase esta noche, y lo que pase dentro de 15 dias, se define el futuro politico de nuestra amada nacion......
hay que ver a quien vota CRISTIAN U y a quien apoya TINELLI.
ahi nomas tenemos el 40% de los votantes influenciados.
feliz dia gente.

cagamos...
http://www.lanacion.com.ar/1374015-tine ... presidenta
Adjuntos
Cristian%20U%20y%20su%20vinculacion%20con%20el%20gobierno.jpg
Cristian%20U%20y%20su%20vinculacion%20con%20el%20gobierno.jpg (25.75 KiB) Visto 532 veces

AKD

Mensajepor AKD » Sab May 28, 2011 11:43 am

Muy valiosas sus intervenciones, profiterol; da gusto leerlo.
Un saludo.

profiterol

Mensajepor profiterol » Sab May 28, 2011 10:44 am

Por último, de mi parte, y aclarando que lo que dice Leuco en el el video citado corre por la palabra del periodista. porque, a fuer de ser sinceros, a mi no me consta cual ha sido la realidad, el tema es que el sentido de la polìtica menemista, donde se privatizaba sin reparos a favor de diversos grupos económicos y con la complicidad de los administradores polìticos de turno, sigue en pié en algún punto.-

Hoy lo que se sigue privatizando son las Instituciones públicas, a favor de una facción política. Se privatiza la Justicia Federal, buscando impunidad. Se ha privatizado el sistema estadístico, poniendo al INDEC al servicio de la propaganda , se privatizan los medios de comunicaciòn públicos, dedicados al panegírico y la propaganda ¡si hasta se ha llegado a privatizar las efemérides patrias, dando comienzo a la historia desde el 2003...! Hay está el fúttbol, desde el monopolio anterior de su explotacion a lo actual,,,futbol para todos, pero, básicamente, para hacer propaganda política a favor de un sector. De un uso privado a otro uso privativo. La diferencia, como en todo, que en el último caso,se sustenta con plata del Estado, que,esa sí, debería ser de todos.

Así la lista es interminable, porque lo que sucede es que se quiere privatizar el Estado, esta vez a favor de un sector polìtico, que tiene sus propios amigos, distintos a los anteriores intereses, (salvo que estos acepten entrar en "la nomina") el mecanismo es tan evidente, tan simplón: la cooptaciòn de voluntades . Cualquiera que se pone de acuerdo con la corriente "neo-privatizadora",queda a salvo de la historia y de la memoria. Por eso se empieza todos los días. 365 First Date cada año.-

Hace doscientos años, el 7 de junio de 1810, Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Ayres”, Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli. Pero el Día del Periodista fue establecido el 7 de junio recién en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba. Para aquellos que piensan que no existe el pensamiento independiente,y que todo se trata de estar de un u otra parte de la lucha de intereses,les parecerá inútil repasar los valores de los próceres que fundaron la Patria.

Entre ellos, y como fundamento, la libertad. Alberdi y Mitre, se pasaron años en polémicas furiosas. ( Tanto es así que en La Nación por mucho tiempo no se llamba a Alberdi por sunombre sino como "el autor de las Bases").También polemizó fuertemente Alberdi con Sarmiento. Las cosas han cambiado, pero queda en el basamento de la historia de la Patria, que se hayan podido desarrollar esas disputas con fundamentos, mucho más profundos que un cambio de copetes y figuritas televisivas.

Juan Bautista estuvo gran parte de su vida exiliado o voluntariamente o por motivos polìticos En 1879, cuando regresó a Argentina para ocupar el puesto de Diputado por la provincia de Tucumán. Sarmiento , a la sazón Ministro del Interior, envió un emisario a darle la bienvenida,luego de sus enconadas polémicas. La historia argentina es eso. la de las plémicas y luchas,pero también la de las reconcializaciones. Todo es posible cuando el entorno es el de la libertad y el reconocimiento de la verdad. Todo es posible cuando hay valores que no tienen precios. De lo contrario, solo quedará el exilio, no físico, pero intelectual,porque no es posible pretender que se acepte vivir en el reino de la amnesia, mientras miramos a ver a quien apoya Tinelli.-

profiterol

Mensajepor profiterol » Vie May 27, 2011 10:57 pm

Hoy justamente, salio esta noticia: http://www.losandes.com.ar/notas/2010/5 ... 492532.asp

Los fondos venìan de la privatización de YPF, impulsada con el extinto ex-presidente:

http://www.lanacion.com.ar/886509-nesto ... ion-de-ypf

La diputada Quiroz, Si estuvo presa por sus convicciones, no así los Kirchner, y me es inolvidable el archivo de Leuco:

http://www.youtube.com/watch?v=NRrYfvgC7dQ

No es un problema de adjudicar izquierdas o derechas: eso es una simplificación. El régimen actual es una oligarquía prebendaria,como la mayoria de los populismos, que exige complicidad de las corporaciones. Eso, con la izquierda no tiene nada que ver. Por algo el Pepe Mujica (otro que si estuvo preso) cuando le preguntaron por la ideología de los K, no la pudo definir,con su estilo socarrón.-

Así las cosas, me quedo con lo que dice la diputada Quiroz, que tiene todos mis respetos. Pero hay que ir más allá, como expresé en mi post. Si las cosas no son como parecen, bueno, que queden develadas. No es cuestiòn de levantarse todas las mañanas y empezar de cero, como en la película 50 First Dates, protagonizada por Drew Barrymore, quien sufría de un supuesto " sindrome de Goldfield", pura ficción, pero que nosotros parecemos empeñados en demostrar que es real.-

La amnesia anterógrada si existe, y es un trastorno.-

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Vie May 27, 2011 9:28 pm

Lo que la nota dice de la actual diputada Quiroz es totalmente verdad. Ahora luego de convertirse en diputada nacional y de luchar contra las privatizaciones del menemismo, hoy desde su banca, que logro con aquel discurso vota en contra de las nacionalizaciones de este gobierno. Es cierto "Tata" era una luchadora social absolutamente comprometida y doy fé ya que trabaje al lado de ella. Después para mantener su cargo fué cambiando y hoy representa a la derecha. Son los cambios que la necesidad de mantener el nivel de vida hace que una persona entregue sus ideales. Todo esto dicho desde mi punto de vista y que no apruebo lo hecho por Shoklender, pero cuando me hablan nde 95 mil dolares y me dicen enriquecimiento ilicito y lavado de dinero me cago de risa y pienso que no tienen mucho en su denuncia y es como hace siempre Carrio que denuncia y no tiene pruebas.

profiterol

Mensajepor profiterol » Vie May 27, 2011 8:30 pm

diego0708 escribió:SACARON EL TEMA BONAFINI DE INFOBAE
Y SIGUE SIN APARECER EN PAGINA 12 Y TIEMPO ARGENTINO
LOS PERIODISTAS DE ESOS MEDIOS NO LO PUBLICAN PORQUE NO QUIEREN O PORQUE NO PUEDEN
HABRAN SIDO CENSURADOS??????????????????
HEBE CONDUCCION

Para enterarse algo respecto a ese affaire, no hay que buscar datos dentro del periodismo por K y de la Agencia de Noticias Estatal, a cargo de Carlos Martin García, según Eduardo Linares:

" ... “periodista militante”, inventor de la agrupación Oesterheld y actual director de Telam, la agencia estatal de noticias, ex montonero, ... Antes de asumir la dirección de Telam, era un ñoqui del Senado, asesor ad hoc, echado por la Senadora por La Rioja por inútil y vago." (dejo de transcribir algunas imputaciones graves que se leen en lanota)

Del blog de linares: http://demodirecta.blogspot.com/ cuya lectura,como visiòn alternativa, es siempre recomendable, básicamente porque no habla " de prestado", como se ve en la última publicaciòn. De todas maneras el autor es muy frontal, y el poder lo debe tener en la mira.-

Es de notar que se han pedido explicaciònes desde el Parlamento en relaciòn a diversas cuestiones discutibles:
http://www.urgente24.com/noticias/val/8 ... telam.html

Respecto al affaire Shocklender, esta nota es bastante ilustrativa:

http://www.informadorpublico.com/00000010003016.html

El tema de la Fundación Madres de Plaza de Mayo excede la denuncia de la diputada nacional Elsa Quiroz y la legisladora provincial Maricel Etchecoin Moro ante la Unidad de Información Financiera (UIF). Hoy la diputada Quiroz fue "advertida" , y es de recordar que la misma fue detenida en 1976 y excarcelada siete años más tarde.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=584790

¿ Y quien es la diputada Elsa "Tata" Quiroz? ¿Una "neoliberal derechista oligarca? Todo lo contrario: ... Fue detenida " En 1976, con 25 años y mientras estudiaba arquitectura y militaba en la Juventud Universitaria Peronista en la Universidad Nacional del Nordeste por la dictadura militar. Permaneció como presa política hasta fines de 1983. Desde el momento en que recuperó su libertad realizó una larga trayectoria en el sindicato docente.

Fue fundadora del Sindicato Unificado de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). En 1999 asumió como diputada nacional, desde donde trabajó en la defensa de consumidores y en las comisiones de Obras Públicas y de Economías Regionales." http://es.wikipedia.org/wiki/Elsa_%22Tata%22_Quiroz

La diputada, atento esos anecedentes, aclara que la denuncia no cuestiona ni a la Fundaciòn ni a Madres, como se lee en esta nota: http://www.opisantacruz.com.ar/home/201 ... -mal/11899

Nadie puede imputar a nadie de nada sin pruebas y todo tendría que terminar develándose ante una Justicia independiente. Si hubo tropelìas del Sr.Schocklender, que pertinencia tienen las auditorias de Felisa Micheli, cuales son los montos que se reciben en esas agrupacione y que controles hay. Sería recomendable que los medios afines al gobierno no miren para otro lado. Esto ya es demasiado lodo, para colmo sobre cadáveres. Da mucha tristeza, y revela que "el entramado" hará cualquier cosa para que la adminstración no cambie de manos. Al final van a estar todos juntitos, mientras la oposiciòn persiste en jugar a Tupac Amarú con ellos mismos, y en algún sentido, con la ciudadanía que quisiera algo distinto. Mas limpio.-

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie May 27, 2011 7:15 pm

alexis escribió:...Para el año 2008 dio un relación [egresados/ingresantes] del 22% (32.700/148.000). Un despilfarro de recursos. A medida que es menor la exigencia de ingresar, peor es el resultado.
http://www.ub.edu.ar/investigaciones/dt ... _Sigal.pdf
...
Trabajar es parte del aprendizaje.
De cualquier forma, si queres que apunten para algun lado, mucho tiene que ver como los motives.
A mis chicos los ponia a mi lado para arreglar distintas cosas y les explicaba. La curiosidad infantil hizo el resto.
Proba con enseñarles a usar herramientas de mano y despues electricas. El conocimiento es necesario, pero la confianza en sus propias habililidades es imprescindible.
Sds.

Si la población crece 1% anual, y la carrera promedio es de 5 años, la relación sería más parecida a 27% ¿no? Para evaluar el despilfarro habría que decidir que toda materia que un alumno entendió fue inservible porque no terminó de entender todas. No creo que sea tan así. Bastaría que hubiera tecnicaturas terciarias para que los egresados con algún título figuraran como muchos más.

Muchas gracias por los consejos de puericultura, Alexis. Lo de instruir con el ejemplo lo habías puesto la otra vez, pero como yo no lo hago tan bien como podría, no dije nada. Como decís, trabajar es aprender.
Saludos

alexis

Mensajepor alexis » Vie May 27, 2011 6:45 pm

Recien vuelvo.
Aleajacta escribió:Alexis, el reportaje es superficial. Pero fijate que dice ingenieros recibidos y no estudiantes de ingeniería. Son pocos los que terminan: no solo es muy difícil, también reciben muchas ofertas laborales mientras son estudiantes.

Coincido que el numero de ingresantes es mucho mayor que el de egresados.
Estuve buscando datos para establecer algun parametro y lo poco que encontre, me dice que de acuerdo al sistema de admision de cada facultad, para el anio 2008 dio un relacion del 22% (32700/148000). Un despilfarro de recursos.
A medida que es menor la exigencia de ingresar, peor es el resultado.
http://www.ub.edu.ar/investigaciones/dt ... _Sigal.pdf
Aleajacta escribió: Me alegro que tu hijo siga ingeniería electrónica. (Me imaginé por lo de brigada extreme makeover que pusiste otro día). Creo que las ciencias duras facilitan la vida laboral en el mundo. Otras carreras, sea porque tienen peculiaridades locales, sea por los colegios profesionales, sea porque dependen mucho de la academia, la beca, la subvención. Mis hijos son muy pequeñuelos, solo los hipnotizo para que, cuando pasen al secundario, elijan industrial.
Un abrazo.

La verdad que es una carrera dura, de bastante exigencia y de mi parte contento porque es universidad publica.
Hay muchos establecimientos publicos donde todavia los propios docentes se esfuerzan por mantener el nivel, mas alla de los gobiernos y los presupuestos.
No se que sera de su vida laboral futura, pero le insisto que empieze a buscar algo para mantenerse.
Trabajar es parte del aprendizaje.
De cualquier forma, si queres que apunten para algun lado, mucho tiene que ver como los motives.
A mis chicos los ponia a mi lado para arreglar distintas cosas y les explicaba. La curiosidad infantil hizo el resto.
Proba con enseñarles a usar herramientas de mano y despues electricas. El conocimiento es necesario, pero la confianza en sus propias habililidades es imprescindible.
Sds.

Feto

Mensajepor Feto » Vie May 27, 2011 4:41 pm

Uruguay nos da el ejemplo:

El gobierno colocó bonos por US$ 491 millones en Japón
Las autoridades aprovechan los bajos intereses de la deuda en Japón para colocar títulos en yenes

NTNDNCIA

Mensajepor NTNDNCIA » Vie May 27, 2011 4:26 pm

Galaico

Mensajepor Galaico » Vie May 27, 2011 3:46 pm

Porque no se candidatean para voceros del ministro Montenegro en la ciudad... quizás les queda poco tiempo pero dan el perfil de maravillas. :lol:

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie May 27, 2011 3:28 pm

diego0708 escribió:lo que falta en esta película
es que los hijos de la noble
sean los nietos de carlotto
:shock:

Te imaginás lo que sería eso....
Mamita, para alquilar balcones....
La construyeron política y mediáticamente
y les clavó el puñal por la espalda
arteramente....