fenixio2011 escribió:
Creo que antes de dar notebooks, esa guita la tienen que usar para formar mejor a los docentes, es una opinion nomas, para que queres que accedan a internet o a informacion que no va a saber interpretar, analizar e incluso crear? me parece que es poner el carro delante de los caballos. El nivel educativo en primaria y secundaria viene en caida hace rato aca.
Ortro escribió:Otra vez en desacuerdo. Supongamos que el docente está mucho mejor preparado, gana mejor sueldo y se dedica con verdadera pasión a su trabajo. Aún así, sus alumnos mirarán el presente desde afuera. No creo, ni remotamente que una persona que sepa leer y escribir y tenga un IQ promedio , no sea capáz de aprender a buscar info en internet y hasta aprenda, de manera autodidacta si es preciso.
Te cuento una anecdota:
...
Fenixio
La educación formal es en la escuela pero la de vida es en casa; en esto último creo que es donde están las mayores fallas.
Y no distingo clases sociales.
Otra cosa: recuerdo haber leído que hasta un tiempo era todo un tema la falta de interés en la carrera docente, en buena medida por los magros sueldos. Formar un buen docente a partir de alguien motivado no es cuestión de días.
Ortro
Muy buena la anácdota y no creo que sea un caso aislado.
A propósito del tema, recuerdo que mi viejo me contaba que con motivo de los planes de vivienda populares de Perón se corría la bola de que "los cabecitas" levantaban el parquet para hacer asado, que antes de vivir bajo un techo digno tenían que educarse.
Estro fué hace 50 años pero suena tan actual como el mini debate que se armó.