C Citigroup Inc.
Re: C Citigroup Inc.
He leido infinidad de veces discusiones entre el analisis tecnico y el analisis fundamental , donde se desvaloriza al primero(particularmente pienso que son complementarios), CITI es un claro ejemplo de como funciona la piscología del inversor, de como son los ciclos en un papel, en la bolsa en gral,, de como influyen las expectativas a la hora de tomar una decisión , en definitiva de lo util que es el ANALISIS TECNICO. Porque? CITI llego a valer por primera vez 4 dolares alla por abril de l 2009(40 de ahora), despues de tocar fondo en marzo de ese año , en ese momento, el banco debía los prestamos al Estado, el mismo Estado era accionista del banco y los numeros de sus EE.CC ERAN horribles , hoy en día CITI vale lo mismo habiendo pagado todo al Estado, este mismo ya no es accionista del banco y los balances traen numeros positivos desde hace varios trimestres. Increible desde lo fundamental pero es una realidad, de ahi que hay que valorar el AT.
sdos
sdos
Nacho3, El tema es que a USA no le va a convenir subir mucho la tasa porque necesitan creditos baratos, para que se generen empleos mediante la inverion de capital volcada a productos y servicios.
Aca pasa lo contrario, en Argentina llegas a poner una tasa de del %3 y le das a un tipo un credito por 500.000 pesos y lo unico que saben hacer es ponerse una panaderia o si se hace el sofisticado un maxikiosco o una pizzeria....
La cultura de inversion de USA con la de aca es incomparable, te la resumo facil....
Aca no hay politico o economista que no se canse de hablar de que las pymes son el motor de la economia, que las pymes deben generar empleos, bla, bla.... En la realidad entras en cualquier ministerio o secretaria de promocion pyme y no encontras un solo documento de como se hace para constituir una pyme paso por paso. Y los capitales se distribuyen a discrecion, segun de que palo seas y a ojo....te dicen que los cupos estan agotados, que tenes que sacar numero, que le lleves la carpetita, bla bla.............Es un verso para la gilada, nada mas.
Te invito a que entres en la pagina del ministerio de economia de España o de Brasil, practicamente te pagan para que te dediques a crear empresas.
Volviendo al tema de C, si suben las tasas mucho tambien al banco le cuesta mas pedir plata, para represtarla, la intermediacion financiera no es tan redituable que con tasas bajas. Por otro lado se estimula la especulacion financiera en lugar de los proyectos de inversion en servicios.
Aca pasa lo contrario, en Argentina llegas a poner una tasa de del %3 y le das a un tipo un credito por 500.000 pesos y lo unico que saben hacer es ponerse una panaderia o si se hace el sofisticado un maxikiosco o una pizzeria....
La cultura de inversion de USA con la de aca es incomparable, te la resumo facil....
Aca no hay politico o economista que no se canse de hablar de que las pymes son el motor de la economia, que las pymes deben generar empleos, bla, bla.... En la realidad entras en cualquier ministerio o secretaria de promocion pyme y no encontras un solo documento de como se hace para constituir una pyme paso por paso. Y los capitales se distribuyen a discrecion, segun de que palo seas y a ojo....te dicen que los cupos estan agotados, que tenes que sacar numero, que le lleves la carpetita, bla bla.............Es un verso para la gilada, nada mas.
Te invito a que entres en la pagina del ministerio de economia de España o de Brasil, practicamente te pagan para que te dediques a crear empresas.
Volviendo al tema de C, si suben las tasas mucho tambien al banco le cuesta mas pedir plata, para represtarla, la intermediacion financiera no es tan redituable que con tasas bajas. Por otro lado se estimula la especulacion financiera en lugar de los proyectos de inversion en servicios.
NACHO3 escribió:Como va a tomar el mercado la suba de tasas de aca a un tiempo? Creo que las financials, grandes castigadas en este 2011, se tienen que ver beneficiadas ya que pueden subir la tasa de sus prestamos . Poco a poco van volviendo a la normalidad en cuanto al computo de sus quebrantos, devolviendo los fondos al estado por los rescates y comienzan a pagarles buenas retribuciones a sus CEOs.
Financial_John escribió:acá se viene rebote x divergencias que hay pero es![]()
![]()
![]()
a mediano plazo.
John,
El RSI(8) como me gusta para el corto, está por el piso.
Lo que no me gusta es que partio esa resistencia que venía teniendo en 41.
El XLF quedo feito feito
Totalmente de acuerdo adrik.., y dejame agregar que a mi me encantan tambien estos posteos donde algunos foristas..
escriben con el nivel de un analfabeta e ignorante que el de una persona que se precie un poco y quiera entender algo de finanzas....
escriben con el nivel de un analfabeta e ignorante que el de una persona que se precie un poco y quiera entender algo de finanzas....

adrik escribió: Me encantan los posteos aca....todos tiramos un poco de fruta, hablar de pullback , de los fondos institucionales, de dobles pisos o techos... puede hacer el RS, el doble RS , valer u$s 41,00 , 410,00 ó 0.41 ...y siempre esta igual ...a pesar de las buenas intenciones o deseos y de los grafiquitos que se pegan....saludos
Le están pegando duro a la fotocopia y creo q están exagerando.Pero bueno desde hace largo q los bancos de afuera vienen corrigiendo y emergentes para mi están muy retrasados en ese sentido;debería frenar la baja en los bancos de afuera y continuar en los locales
Acà hay que ser conscientes que va para largo pero seguro. Si queremos ganancias grosas en corto plazo vamos a pasarla mal. Creo que la onda es esperar los usd 55 y vender para subirnos de nuevo en usd47 y asi sucesivamente para ir sacàndole jugo porque esta de una a usd 60/65/70/75 no va a ir ni a palos
Como va a tomar el mercado la suba de tasas de aca a un tiempo? Creo que las financials, grandes castigadas en este 2011, se tienen que ver beneficiadas ya que pueden subir la tasa de sus prestamos . Poco a poco van volviendo a la normalidad en cuanto al computo de sus quebrantos, devolviendo los fondos al estado por los rescates y comienzan a pagarles buenas retribuciones a sus CEOs.
guso escribió:Sino aguanta por aca, la espero en 36,50,,
si me decian hace 30 dias que bajaria a estos valores con el dow a 12,5 kno lo hubiera creido
ahora, si me decis que lo esperas a 25,80......lo tomaria como no imposible ( a pesar q sigo creyendo que un dia, sin avisar, rebota fuerte y no dara mucho tiempo a especular)
no es malo que haya consenso bajista. con consenso alcista se destrozo.....
mr_osiris escribió:Isidoro, lo mas probable es que arme piso en la zona de 40-41 ....
Me encantan los posteos aca....todos tiramos un poco de fruta, hablar de pullback , de los fondos institucionales, de dobles pisos o techos... puede hacer el RS, el doble RS , valer u$s 41,00 , 410,00 ó 0.41 ...y siempre esta igual ...a pesar de las buenas intenciones o deseos y de los grafiquitos que se pegan....saludos
Isidoro, lo mas probable es que arme piso en la zona de 40-41 ....
-
bienvenido Isidoro.Creo que lo que sucedera esta semana ni Pandit lo sabe. Somos muchos los que esperamos que en algunas semanas suba y bastante. Pero depende de esta accion puntual y del sector financiero en general. Si este ultimo se recuperara, no veo por que C no pueda llegar a 60 . Pensando en long (como estamos obligados a pensar los que vamos perdiendo) creo es una buena accion para entrarle[/quote]
Gracias Pedrovet
Gracias Pedrovet
isidoro999 escribió:Es la primera vez que escribo en el foro, así que van mis saludos y respetos para todos/as.
Consulto ¿ como creen que evolucionará la acción del Citigroup durante esta semana?
Desde ya muchas gracias.
bienvenido Isidoro.Creo que lo que sucedera esta semana ni Pandit lo sabe. Somos muchos los que esperamos que en algunas semanas suba y bastante. Pero depende de esta accion puntual y del sector financiero en general. Si este ultimo se recuperara, no veo por que C no pueda llegar a 60 . Pensando en long (como estamos obligados a pensar los que vamos perdiendo) creo es una buena accion para entrarle
-
Es la primera vez que escribo en el foro, así que van mis saludos y respetos para todos/as.
Consulto ¿ como creen que evolucionará la acción del Citigroup durante esta semana?
Desde ya muchas gracias.
Desde ya muchas gracias.