Gracias Profi.
Apuntaba a cargos de máximo nivel (presidente por ejemplo) sin desmerecer a la Secretaría de Deportes.
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Al margen de seguir de cerca datos importantes....no será que prendió la costumbre yankee de estar alerta a cada indicador que aparece?
Que el consenso esperaba tanto y resultó cuanto, que la variación del mes en algo, que el Q2, los CDS, el CCL, el OJT, etc.
Si hablamos de cupones –la variable tiene sus propias reglas- lo que brinda un dato de la economía referido al cortísimo plazo es casi irrelevante.
Para que alguno de ellos insinúe una tendencia tienen que pasar meses y recién entonces podría ser útil.
Digo, me parece.
Que el consenso esperaba tanto y resultó cuanto, que la variación del mes en algo, que el Q2, los CDS, el CCL, el OJT, etc.
Si hablamos de cupones –la variable tiene sus propias reglas- lo que brinda un dato de la economía referido al cortísimo plazo es casi irrelevante.
Para que alguno de ellos insinúe una tendencia tienen que pasar meses y recién entonces podría ser útil.
Digo, me parece.
Jotabe escribió:Redondeando el tema comercio exterior, acá hay un resúmen de Abril:
http://www.ambito.com/economia/informes ... os/ICA.doc
Este párrafo explica la disminución del saldo comercial pese al aumento del las exportaciones:
El crecimiento del nivel de actividad local combinado con las limitaciones de capacidad productiva interna en algunos sectores continúa incentivando las compras de Bienes de Capital, Combustibles y Lubricantes, Bienes Intermedios y Piezas y Accesorios de Bienes de Capital.
De esta forma, las importaciones mostraron una tasa de crecimiento interanual del 38% posicionando el valor de las compras externas un los U$S 5.653 millones. En este caso, el incremento obedece principalmente a las cantidades (+31%).
Si es así: es un aumento de las importaciones que tienen que ver con aumentar la capacidad productiva. Es decir importaciones "buenas" que permitirían que crecimiento continue pensando el mediano plazo.
En definitiva: una buena noticia.
-
Jotabe escribió: Me intriga saber que dirigencia (nombre y apellido) considera con aptitud moral para la función pública.
Ya que anda por acá, más vale tarde que nunca. Me costó, pero aquí va uno para la Secretaría de Deporte:
Sebastián (El Gaucho) Heiland .Va con nombre, apellido y, de yapa, apodo.- Un varón Argentino.-
Redondeando el tema comercio exterior, acá hay un resúmen de Abril:
Este párrafo explica la disminución del saldo comercial pese al aumento del las exportaciones:
El crecimiento del nivel de actividad local combinado con las limitaciones de capacidad productiva interna en algunos sectores continúa incentivando las compras de Bienes de Capital, Combustibles y Lubricantes, Bienes Intermedios y Piezas y Accesorios de Bienes de Capital.
De esta forma, las importaciones mostraron una tasa de crecimiento interanual del 38% posicionando el valor de las compras externas un los U$S 5.653 millones. En este caso, el incremento obedece principalmente a las cantidades (+31%).
-
- Contactar:
ah jajajaja que &#*
que rapido que sos martin

martin escribió:Es que no podía de ser de otra forma: no debe ser casual que tenga como nick "empome" y que tenga el 95% invertido en Pesa que debe ser la acción más empomadora de la historia del merval.
Agrego que con una devaluación promedio de 10% anual el tvpp es más conveniente que los cupones dolarizados.
CAO escribió:Gracias Martin. Estaba en la duda entre seguir comprando en $ o en U$s o esperar. Voy a ponerle unas fichas mas al pp aprovechando que esta en baja.Siempre es bueno tener alguien optimista en el foro en estos momentos de incertidumbre interna y externa que te hacen dudar. Saludos.
Pero no te guíes por mi opinión sino por tu propio análisis. Tal vez, si ves una fuerte devaluación, cosa que yo no veo (eso no significa que no crea que el año que viene se pueda dar una devaluación mayor a la que se vio en 2010 y 2011) consideres más apropiado comprar cupones en dolares antes que tvpp.
Analizando un poco el como se puede dar el futuro yo lo que creo es que podemos ver una devaluación del 10% anual promedio los próximos años pero no veo que una devaluación mayor a ese porcentaje sea lo mejor para el modelo, ya que generaría más inflación lo que neutralizaría la competitividad vía tipo de cambio. Un escenario como ese no es positivo para ninguna gestión ya que pagaría el costo político de una mayor devaluación sin los beneficios de obtener mayor competitividad. Lo que creo es que la próxima gestión, más que buscar competitividad vía devaluación, va a tener que apuntar a luchar más decididamente contra la inflación, salir del default definitivamente y buscar ampliar la oferta vía incentivos a la inversión.
-
capi escribió:http://www.rtve.es/noticias/20110523/gr ... 4170.shtml
Lei esa noticia despues de las 17hs. Si lo hubiesen largado antes de esa hora, WS habria pegado buen reversal?
Esto es cómico, se quejan de algo haciendo lo mismo pero peor...
Como diría un amigo: hay cada uno!!!

Como diría un amigo: hay cada uno!!!