MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
ESTO VUELA CON LA QE3,acuerdense de la QE2,tuvimos tres meses fenomenales!
-
Muchachos no hay que largar un solo papel de ninguna especie, salvo necesidad urgente de dinero, anque los que manejan los papeles te las bajen, lo hacen sin volumen. Las cosas de a poco se están clarificando acá, allá a los griegos no los dejan caer ni en dope, el dato de empleos difundido por los americanos un tercio de lo esperado, ACTURA DE FUNDAMENTO para que Obama no tengan que TOCAR LOS SUBSIDIOS, lo cual para él es muy beneficioso por las pròximas elecciones, las tasas de largo caèran está cantando por este último motivo,con lo cual impulsará con más fuerza el consumo y la inversión a partir de julio, nosotros no tengo d u d a s rebotaremos con mucha fuera
( juego un torrontes que así será )

-
LAS PALABRAS SOBRAN ESTO ES

manuval escribió:Quiero compartir con Uds el conteo que sigo del merval desde hace varios meses y que me está funcionando bastante bien.
En la actualidad estariamos completando una correccion en ABC, transitando en estos momentos la onda 3 de C a la baja que nos puede llevar tranquilamente por debajo de 3100 puntos hasta los 3050 teniendo en cuenta relación entre ondas.
Es mas relacionando las ondas en el conteo completo 1,2,3,4,5 al alza y este ABC a la baja, considero bastante probable el fin de la corrección en esos valores antes mencionados. Por ese motivo y viendo el castigo desmedido para algunas (la mayoria) de las acciones voy a entrar escalonadamente en 3 o 4, seguramente incluido algun banco.
Manu comparto 110% con vos, es clarisima la C, luego del conteo, si llega hasta 3050 ya casi estamos saliendo, no se si no puede ir un poco mas abajo, ahora el Dow lo veo un poquito mas retrasado en el movimiento, tal vez iniciando hace poco la C
La devaluacion es inevitable despues de octubre y eso no hace subir la bolsa......
Olvidarse de los fundamentos y del AT en el Mervalete al menos hasta el año que viene.....
Cash is King.... en estos momentos.....
Como dice Warren.....cuando no se sabe o no es claro que hacer...lo mejor es no hacer nada.....
Impresion personal....
Olvidarse de los fundamentos y del AT en el Mervalete al menos hasta el año que viene.....
Cash is King.... en estos momentos.....
Como dice Warren.....cuando no se sabe o no es claro que hacer...lo mejor es no hacer nada.....
Impresion personal....
Phantom escribió:![]()
![]()
Y ahora? Quién se anima a explicar esto?
Merval -$MERV- Correlación con Dow Jones Soybeans -$DJASY-
![]()
Excelente gráfico.
Es la realidad calcada.
no es la primera vez que pasa, mirado en el largo plazo, en el corto siempre hubo desfasajes entre ambos índices
la pregunta es para donde se corregirá?
recuperará el merval?
o perderá terreno la soja?
RAM escribió:Por AF ese rebote deberia darse por el periodo de seduccion preeleccionario hacia el Ambito Bursatil(¿via Anses?)
VClicquot escribió: No quiero ser negativo , pero a nadie (de los que lo votan) le interesa que pasa con la bolsa .Lo mas probable es que ese dinero vaya al futbol , lcd , etc.
Totalmente de acuerdo con la opinión de VClicquot. Lo que creo es que una suba en la bolsa de valores local sería una excelente propaganda preelectoral. La bolsa creo podría subir por ingerencia del Anses.
RAM escribió:Por AF ese rebote deberia darse por el periodo de seduccion preeleccionario hacia el Ambito Bursatil(¿via Anses?)
Anses puede con su tenencia accionaria inducir subas o bajas. Como vos decis en tiempos electorales una suba de los índices bursátiles indicaría para la masa un estado sólido de la economía y buenas perspectivas futuras, independientemente de la realidad económica de trasfondo que cada uno pueda evaluar.
No quiero ser negativo , pero a nadie (de los que lo votan) le interesa que pasa con la bolsa .Lo mas probable es que ese dinero vaya al futbol , lcd , etc.
Incluso y gracias al comentario de un forista en el topic Dow Jones, compruebo que este conteo del merval tiene bastante sustento en este otro conteo del sector financiero de EEUU (XLF). Dado el gran castigo que han tenido las acciones bancarias en argentina y dada la correlación que existe con los indices americanos y este reversal que se está produciendo en el dia de hoy en el sector financiero americano, amerita pronto un rebote que a mi entender va a ser interesante.
- Adjuntos
-
- xlf.GIF (25.91 KiB) Visto 388 veces
Quiero compartir con Uds el conteo que sigo del merval desde hace varios meses y que me está funcionando bastante bien.
En la actualidad estariamos completando una correccion en ABC, transitando en estos momentos la onda 3 de C a la baja que nos puede llevar tranquilamente por debajo de 3100 puntos hasta los 3050 teniendo en cuenta relación entre ondas.
Es mas relacionando las ondas en el conteo completo 1,2,3,4,5 al alza y este ABC a la baja, considero bastante probable el fin de la corrección en esos valores antes mencionados. Por ese motivo y viendo el castigo desmedido para algunas (la mayoria) de las acciones voy a entrar escalonadamente en 3 o 4, seguramente incluido algun banco.
- Adjuntos
-
- merval hoy.GIF (26.15 KiB) Visto 388 veces