TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Cuando uno lee se fugaron mil, dos mil o cincuenta mil palos verdes, se queda con la idea de que es un revival de otras épocas; no hace falta aclarar cuáles.
En el Informe de Inflación Tercer Trimestre 2010 el BCRA publicó un apartado donde explica el tema de manera accesible; como es un tanto extenso sólo copio la introducción.
Vale la pena leerlo porque no se trata sólo de dólares contantes y sonantes que no engrosaron las reservas del BCRA sino de una cantidad de conceptos que para el común de la gente son impensables: desde turismo al exterior a divisas que no son liquidadas en el país por exportaciones bajo el amparo de alguna ley puntual (hidrocarburos o minería las más importantes) e incluso divisas que vuelven al sistema financiero bajo la forma de depósitos.
"El concepto y las formas de medición de la “fuga de capitales”
Un concepto habitualmente referenciado en los análisis de coyuntura en las economías emergentes es el de “fuga de capitales”.
Si bien esta noción carece de una definición académica precisa y unívoca, el interés económico subyacente es el de identificar aquellos cambios en la cartera del sector privado que impliquen menores posibilidades de financiamiento para los residentes.
Se trata en este sentido de operaciones que pueden ser consideradas como “no deseables” desde el punto de vista de la economía interna, puesto que su existencia restaría posibilidades de acceso a
liquidez en los mercados financieros, lo que puede atentar contra la intermediación afectando, en última instancia, a variables como el crecimiento y la inversión.
Asimismo, muchas veces se incluyen dentro de estos análisis datos estadísticos provenientes de distintas fuentes y que no siempre poseen el mismo significado.
Esto lleva en ocasiones a confusión respecto a los conceptos económicos involucrados.
Por ello, resulta útil clarificar con rigurosidad técnica cuáles son las distintas connotaciones que recibe el
concepto, para subrayar similitudes, diferencias y limitaciones.
Este apartado enfatiza desde un punto de vista contable las dificultades de identificación y cuantificación de la fuga de capitales en la práctica."
Texto completo en:
http://cid-3bb76df6d48d6968.office.live ... itales.doc
En el Informe de Inflación Tercer Trimestre 2010 el BCRA publicó un apartado donde explica el tema de manera accesible; como es un tanto extenso sólo copio la introducción.
Vale la pena leerlo porque no se trata sólo de dólares contantes y sonantes que no engrosaron las reservas del BCRA sino de una cantidad de conceptos que para el común de la gente son impensables: desde turismo al exterior a divisas que no son liquidadas en el país por exportaciones bajo el amparo de alguna ley puntual (hidrocarburos o minería las más importantes) e incluso divisas que vuelven al sistema financiero bajo la forma de depósitos.
"El concepto y las formas de medición de la “fuga de capitales”
Un concepto habitualmente referenciado en los análisis de coyuntura en las economías emergentes es el de “fuga de capitales”.
Si bien esta noción carece de una definición académica precisa y unívoca, el interés económico subyacente es el de identificar aquellos cambios en la cartera del sector privado que impliquen menores posibilidades de financiamiento para los residentes.
Se trata en este sentido de operaciones que pueden ser consideradas como “no deseables” desde el punto de vista de la economía interna, puesto que su existencia restaría posibilidades de acceso a
liquidez en los mercados financieros, lo que puede atentar contra la intermediación afectando, en última instancia, a variables como el crecimiento y la inversión.
Asimismo, muchas veces se incluyen dentro de estos análisis datos estadísticos provenientes de distintas fuentes y que no siempre poseen el mismo significado.
Esto lleva en ocasiones a confusión respecto a los conceptos económicos involucrados.
Por ello, resulta útil clarificar con rigurosidad técnica cuáles son las distintas connotaciones que recibe el
concepto, para subrayar similitudes, diferencias y limitaciones.
Este apartado enfatiza desde un punto de vista contable las dificultades de identificación y cuantificación de la fuga de capitales en la práctica."
Texto completo en:
http://cid-3bb76df6d48d6968.office.live ... itales.doc
Atre, descuento que conocés a Arnaldo Perez Manija y su imperdible "Hasta cuando"?
Si no...
http://www.youtube.com/watch?v=oOv_-dRhuds
Por eso lo de Montonero etc.
Si no...
http://www.youtube.com/watch?v=oOv_-dRhuds
Por eso lo de Montonero etc.
-
fabiancito, muy bueno. Cortito y clarito. Me gustó verlo.
Gracias.
atrevido escribió:...y toda necesidad CREA un derecho...
Bien argumentado. Te felicito.
Jotabe escribió: PD: Montonero Atrevido... RENUNCIE...RENUNCIE!!!
Nada mas lejos de mi que eso.
La vida se parece mas a un partido de ajedrez que a un ring de boxeo.
Pero...uniendo ambos conceptos...luchemos MIENTRAS jugamos al ajedrez

-
de_a_poquito escribió:Juasssssssssssss!!
¡Estaba preguntándome cuando entrabas para protestarme!![]()
apolo1102 escribió: Asi no vale, es mas facil que pescar con dinamita !
Fue poco deportivo, ¿cierto?...
OK, release (luego del catch - y sale cria viboreando al riacho para seguir haciendo de las suyas...)

-
Duda existencial
En el foro hoy (y anoche) estuvo de moda la discusión por el EGO.
No voy a entrar en sutilezas filosóficas...sino que caí en la cuenta ¡tremenda! de una realidad que me había eludido hasta hoy:
Yo me llamo Diego...si lo analizamos más, DI EGO. Es decir, dos veces EGO
¡caramba!...algo tan importante y ya me marcaron desde chiquitito.....
No voy a entrar en sutilezas filosóficas...sino que caí en la cuenta ¡tremenda! de una realidad que me había eludido hasta hoy:
Yo me llamo Diego...si lo analizamos más, DI EGO. Es decir, dos veces EGO

¡caramba!...algo tan importante y ya me marcaron desde chiquitito.....

-
Juasssssssssssss!!
¡Estaba preguntándome cuando entrabas para protestarme!

¡Estaba preguntándome cuando entrabas para protestarme!

-
de_a_poquito escribió:Cria, estimado: a comerla.![]()
Vos te seguías enroscando con si infinito si o inifinito no...y ¡ese nunca fue el punto!...
De hecho, me gané la planillezca modelo "exclusive"...y te sigo leyendo protestar al respecto del infinito....
PD: Siga Participando!
Que decis ?... yo no me enrosque con nada... y vos no ganaste nada ... y no existe la ratio entre dos activos cuando uno de ellos no existe .... quien te dio la razon de algo ?... por lo menos quien con algo de autoridad o criterio te dio la razon de algo ?.. que te ganaste que cosa ?.. la planillezca de que ?... ... ponela a la vista asi te identifican al toque en el proximo censo..

atrevido escribió:...y toda necesidad CREA un derecho...
Bien argumentado. Te felicito.
PD: Montonero Atrevido... RENUNCIE...RENUNCIE!!!
Informa a sus afiliados que pueden retirarRe: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
atrevido escribió: Yo no me considero un intelectual, pero cualquiera que vea los efectos nefastos del capitalismo miediendolo por las consecuencias que estan a la vista concluye en la falsedad de esta ideologia.
Los trabajadores defienden sus intereses de clase... y las clases mas pudientes defienden lo "adquirido".Y lo "adquirido" es tal no por derecho..sino por apropiacion.No defienden sus derechos , defienden sus privilegios...mientras que los trabajadores defienden sus necesidades...y
...y toda necesidad CREA un derecho.
Esta situacion de CONFRONTACION es la realidad de la lucha de clases actual Este conflicto social se acabaria si todos pensaran en los demas.Defender intereses de clase es egoismo para ambos lados..no es bueno "mi "interes de clase y es malo el otro.
La solucion es el dialogo y la presencia del estado para establecer justicia ante participantes"sordos".
De todos modos, el sistema capitalista no morira,porque lo mantiene vivo el egoismo humano intrinseco dentro de su propia naturaleza. Tendra una superacion.Hablaremos en mi opinion MAS ADELANTE de un capitalismo solidario , de un capitalismo mas humano.
Seria un gran logro la participacion de los trabajadores en los beneficios anuales de las empresas, ademas de otros beneficios mutuos.
Atrevido, esto es tuyo ?
apolo1102 escribió: Es muy pero muy bueno !!
Gracias, Apolo.Ayer lo exprese asi en un curso de la UTE :Pensamiento latinoamericano y educacion.Los que defienden los intereses de la clase trabajadora fundamentan sus pedidos en las siguientes palabras: lucha , resistencia , union.
Su discurso de guerra( defensa, ataque, etc) lo explican diciendo que el CAPITALISMO los obliga a actuar asi.Yo cuestiono eso.Tambien les decia que lo que ela sociedad no les gustaba de Nestor esa su actitud de confrontacion.,a pesar que el discurso de ellos es que la derecha los obliga a esa "lucha".

Insisto en que la solucion y lo que se viene es un CAPITALISMO SOLIDARIO.Sera PRODUCTO DE UNA INSTANCIA SUPERADORA .
Es que el modelo economico terminara por incorporar las verdades morales que se dicen en otra esferas mas espirituales., que hablan de un egoismo sabio en contraste con el egoismo del ignorante.
El egosta sabio busca el bien del otro porque sabe que ese bien sera tambien el suyo

El triunfo del egoismo SAbio SERA EL TRIUNFO DEL CAPITALISMO SOLIDARIO.ALLA VAMOS.
-
DarGomJUNIN escribió: Nunca le pidas a un abogado que entienda de números. Es una misión imposible.
Es más fácil pedirle opinión de la teoría de la relatividad o la mecánica cuántica.
Darío de Junín
criacuervos escribió: Haces mal en subestimar a una persona por su profesion.. esa pavada que preguntaron ayer te la contesta bien un abogado, un albañil, un obrero textil o en maestro pizzero... posiblemente primero le tengas que explicar que es una ratio... .... se lo explicas, luego le preguntas cual seria la ratio entre un cotizante y uno que no tiene valor porque esta cancelado y no existe como activo... si el tipo si es inteligente y libre pensador, al toque te dice que le estas preguntando una pavada.... Los unicos que no pueden contestarla son los que tienen condicionado su discernimiento, o trabado su razonamiento vaya uno a saber porque que causa... posiblemente, una de esas causas, puedas ser precisamente subestimar a los demas por su profesion...
Cria, estimado: a comerla.

Vos te seguías enroscando con si infinito si o inifinito no...y ¡ese nunca fue el punto!...
De hecho, me gané la planillezca modelo "exclusive"

PD: Siga Participando!