TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lucas_jaime

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor lucas_jaime » Sab May 21, 2011 12:37 pm

apolo1102 escribió:Siempre se le puede dar ina interpretacion retorcida y complicada a lo simple, eso parece sofisticado pero no es inteligente.
Inteligente es mantener simple lo simple; el limite de la libertad es el respeto al projimo, ese es un pilar de la sociedad.

no se como no se te cae la cara de verguenza cuando escribis esto....pero ya esta, no hay peor ciego que el que no quiere ver, segui exigiendole al DUEÑO del foro que haga lo que VOS CREES que debe hacer, segui basureando al arrastrado que te elogia y endiosa y a los 5 minutos le decis cualquier barbariedad...la culpa no es tuya, la culpa no la tiene el chancho.
tomo lo que se dijo antes, hay que leer todo y tomar lo que sirva, pero bancate que cada tanto alguno se canse y te diga lo que piensa, porque en verdad causas lastima muy seguido, no importa de la plata que hayas ganado, si sos como escribis, no tenes NADA para envidiarte.

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab May 21, 2011 11:27 am

Una lectura de en un Taller de Liderazgo y Trabajo en Equipo que me pegó lindo....

A la inmensa mayoría de las personas no les (nos) interesa "lo que es", sino "cómo se ven" o, qué calidad de imagen proyecta. Les interesa la imagen más que la objetividad. Y así, el hombre de la sociedad se lanza a participar en esa carrera de las apariencias, en el típico afán de 'quién engaña a quién', de cómo lograr mejor impresión. El mundo es un inmenso estadio en el que "el orgullo de la vida" juega un gran match de las etiquetas, formas sociales y exhibiciones económicas para competir por la imagen social, un combate en el que a los seres humanos no les interesa ser, sino parecer.

EL EGO Y EL YO
Así como hay dos polos en un imán, uno positivo y uno negativo; las personas también cargamos con dos personajes en disputa; uno de ellos es el que se afana por el éxito material y el otro que aspira a elevarse espiritualmente. La descripción brindada por Sogyal Rinpoche en la obra "El libro tibetano del vivir y del morir" explica a las mil maravillas este descubrimiento: "Dos personas han estado viviendo en ti durante toda tu existencia. Una es el ego: charlatana, exigente, histérica, calculadora; la otra es el ser espiritual oculto, cuya queda y sabia voz has oído y atendido sólo en raras ocasiones".

EL EGO O LA MÁSCARA SOCIAL
La pequeña palabra "ego" ha tenido varios significados. Para la escuela freudiana es "el aspecto consciente de la psique que decide entre los instintos básicos del ello y la moralidad del superyo":
Definición muy académica. El estereotipo de este modelo suele ser varón. La persona con "problema de ego" se considera que es jactanciosa, egoísta, desdeñosa, vanidosa y, por lo general, desagradable, o también, la persona dedicada al odio, la malicia y la destrucción. También se ha considerado al ego como algo que está dentro de nosotros, controlando nuestra vida cotidiana, presionándonos para que mostremos una "buena imagen".

Atención: Se puede ser altruísta y bondadoso para mostrarse ante los demás... y eso también es ego.

Para los fines que nos proponemos, sugerimos otra definición del "ego": "Consideremos al ego como la idea que cada uno de nosotros tiene de sí mismo. Es decir, que el ego no constituye mas que una idea, una ilusión, pero una ilusión que ejerce gran influencia". Nadie ha visto al ego. Se trata más bien de un fantasma que aceptamos que controle nuestra vida. El problema es que mantener esta ilusión puede impedirle conocer su verdadero yo, su esencia espiritual.

Opinamos que el ego es una disposición del pensamiento errónea que intenta presentarle como a usted le gustaría ser, en lugar de cómo es en realidad.

En esencia, el ego, la idea de uno mismo, la máscara, el papel que estamos desempeñando; supone una forma distorsionada de afirmar y vivir la existencia.

A esta máscara social (el ego) le gusta la aprobación, quiere controlar situaciones y personas, y se apoya en el poder porque vive en el temor.

El Ego y sus Roles - Nota recopilada por el Prof. Jorge Olguín - http://www.grupoelron.org/autoconocimie ... sroles.htm

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Sab May 21, 2011 11:10 am

BETO1962 escribió:No se peleen, gastan energias sin sentido.
A la piedras hay que patearlas al costado del camino, si las patean para adelante, las patean tanto que se rompen los zapatos.
Volvamos a lo nuestro...
Alguien tiene algun grafico comparativo TVPY TVPP desde 2008/2009 a hoy?
Gracias!

En bolsar.com / Research / Series historicas / Series de precios, podes comparar 2 especies y bajarlo para excel o metastock.

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Sab May 21, 2011 11:03 am

No se peleen, gastan energias sin sentido.
A la piedras hay que patearlas al costado del camino, si las patean para adelante, las patean tanto que se rompen los zapatos.
Volvamos a lo nuestro...
Alguien tiene algun grafico comparativo TVPY TVPP desde 2008/2009 a hoy?
Gracias!

profiterol

Mensajepor profiterol » Sab May 21, 2011 10:47 am

Imagen

"Había una vez un espejo de mano que cuando se quedaba solo y nadie se veía en él se sentía de lo peor, como que no existía, y quizá tenía razón; pero los otros espejos se burlaban de él, y cuando por las noches los guardaban en el mismo cajón del tocador dormían a pierna suelta satisfechos, ajenos a la preocupación del neurótico" (de Augusto Monterroso)

http://lacomunidad.elpais.com/gabrielt5 ... monterroso

profiterol

Mensajepor profiterol » Sab May 21, 2011 10:24 am

Cuando te toca salir a jugar al golf con un estúpido, no te pasás los 18 hoyos discutiendo. Hacés lo que podés y no salìs más con el tipo en la línea.-

El baneo que sirve es el intelectual.

Hasta los foristas menos lúcidos, de vez en cuando, aportan algo rescatable.

Lo que no hay que hacer es mutar la condición de uno en la de un espejo del otro . Esto quiere decir que si el alter se propasa, no puedo reflejarme en ello. Es muy sencillo: a mi no me define la minusvaloriaciòn del otro (lo cual en su momento tuve que volver a comprender en este mismo foro) Uno es el que es y no se define por los atributos que le otorga otra persona, menos cuando ese alter carece de respeto e hidalguía.-

Desde el punto pragmático, por otra parte, siempre puede rescatar conocimiento análisis e informaciòn de otros foristas que tienen visiones distintas. Hay mucha gente aquí que tiene la virtud de la generosidad intelectual. Por algo Phantom encabeza su blog con la expresiòn "El conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se comparte".

La diléctica del insultador insultado es una pérdida de neuronas, en una sopa de egos.

Como diría el flautista . Let it be.-

Hielasangre

Mensajepor Hielasangre » Sab May 21, 2011 10:13 am

hernan1974 escribió: que es la saladita :?:

santiamar123 escribió:
No se puede decir por aca que cosa es porque contra las reglas del foro.

PD: no es una feria de ropa trucha

DarGomJUNIN escribió: Encontrar la ruta de entrada, forma parte del derecho de admisión. El que sabe leer, que entienda. Hoy, estoy profético.

:117: :115:
Darío de Junín

Finalmente Digamos que es un lugar en donde se pueden escribir y debatir ideas que dista, ciertamente hablando, del lugar original. :100:

Ahi se ve mejor...

Hielasangre

Mensajepor Hielasangre » Sab May 21, 2011 10:10 am

hernan1974 escribió: que es la saladita :?:

santiamar123 escribió:
No se puede decir por aca que cosa es porque contra las reglas del foro.

PD: no es una feria de ropa trucha

DarGomJUNIN escribió: Encontrar la ruta de entrada, forma parte del derecho de admisión. El que sabe leer, que entienda. Hoy, estoy profético.

:117: :115:
Darío de Junín

Finalmente Digamos que es un lugar en donde se pueden escribir y debatir ideas que dista, ciertamente hablando, del lugar original. :100:

capi

Mensajepor capi » Vie May 20, 2011 11:59 pm

para jthrotull, respecto de estrategias, los q invertimos en acciones a veces nos cuesta (a mi me costo) entender la mecanica del tvpp, q es totalmente distinta a la de una accion, el dales lo q pidan, significa q normalmente te llevan lo q pidas, esto muy pocos lo tienen en cuenta. Como tambien cuando explique q los puts deberian tener un comportamiento diferente y recien ahora se esta viendo como a medida q lanzas put long la tasa es menor en algunos casos q los puts cortos. Es simple el tvpp no tiene forma excepto default de valer menos en oct q ahora, pero bueno, aca no hay muchas estrategias, solo dar lo q creas q es dificil q te lleven y apalancarte cuando ves bajas importante tanto en lotes como en acciones, cuesta entenderlo pero es asi.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie May 20, 2011 11:59 pm

martin escribió:Es más: considero que el foro de rava como conjunto ha tenido un salto de calidad gracias al tópic de títulos públicos, primero y luego al de cupones (considero que son los tópics que más brillaron en los últimos dos años). Brillaron porque se llenó de nuevos foristas, en los que me incluyo, que no pertenecían al típico ambiente de la bolsa, pero aportaron y aportaron: análisis brillantes, herramientas originales, posts que luego, casi como un plagio, aparecían en los principales diarios financieros y no financieros, posts que permitieron ganar guita a gente que jamás pensó en invertir en bolsa, posts que iban a contramano de lo que opinaban los bolseros viejos que, en gran parte, vieron como los bonos volaron cuando creían que se venía el default, estrategias de arbitraje entre distintos bonos, luego entre bonos y cupones y luego entre cupones, etc, etc, etc, etc.

Martín, eres un peligro público. Voy a alertar URGENTE a todo el foro. Este señor ..., ¡me ha leído el pensamiento!

:respeto: :respeto:

Darío de Junín (MENOS LEO, MÁS TRANQUILO ESTOY) :lol: :lol:

martin

Mensajepor martin » Vie May 20, 2011 11:58 pm

jethro tull escribió: A que le llamas "estrategias" ???...porque desde el 2009 se han visto muy variadas estrategias que permitieron ganar más guita que ninguna otra otra inversión del mercado argentino.

cortito y facil

-vos sos un lanzador compulsivo..de adrenalina todo...de estrategias nada!!!

una vez te pregunte , si eras vos quien se plantaba en base bajas de teco
sin duda debes recordarlo.......

si la plaza hubiese sido mas liquida...te daba para que tengas y guardes..
disculpa la crudeza......
pero vos vivis de % que le sacas al %

y yo vivo de dar jaquemates y cobro o cobro
y si no se da....MAÑANA hay otra rueda :wink:

un saludo[/quote]

Primero en teco no era yo ese que estaba en bases bajas. Segundo yo he aplicado múltiples estrategias y las sigo aplicando. Que no sean las que aplicas vos no significan que no sean estrategias. Me he cansado durante estos dos años de aplicar muchas estrategias y no solo la de lanzar. Se nota que estás encerredo en tu mundito de "estrategias" y además que me leíste poco durante estos dos años. Tal vez hubieses ganado muchísma plata si hubieses leído un poco más a algunos foristas...

martin

Mensajepor martin » Vie May 20, 2011 11:52 pm

Es más: considero que el foro de rava como conjunto ha tenido un salto de calidad gracias al tópic de títulos públicos, primero y luego al de cupones (considero que son los tópics que más brillaron en los últimos dos años). Brillaron porque se llenó de nuevos foristas, en los que me incluyo, que no pertenecían al típico ambiente de la bolsa, pero aportaron y aportaron: análisis brillantes, herramientas originales, posts que luego, casi como un plagio, aparecían en los principales diarios financieros y no financieros, posts que permitieron ganar guita a gente que jamás pensó en invertir en bolsa, posts que iban a contramano de lo que opinaban los bolseros viejos que, en gran parte, vieron como los bonos volaron cuando creían que se venía el default, estrategias de arbitraje entre distintos bonos, luego entre bonos y cupones y luego entre cupones, etc, etc, etc, etc.

Volver a “Foro Bursatil”