murddock escribió:Gaston operar acciones en Argentina dado lo disparatado que son las comisiones en Rta. Variable te diria que si no es para comprar para guardar porque la ves muy pero muy clara es practicamente tirar la plata si vas hacer trading. No por nada en este mercado tenes tanto volumen en opciones en papeles timberos como este. Porque pagas al final 10 veces menos que operando el papel y eso si sos trader te incide muy fuertemente en los resultados, sobre todo si te tenes que dar vuelta rapidamente.
P.D: Al amigo Ronin le llevo un tiempo entenderlo. Al final se ve que lo entendio. Aun recuerdo como si fuera ayer las discusiones que se armaban sobre si convenia operar el papel o el lote si era para el corto plazo.
Murddock,
Si recuerdo muchos post's tuyos dando ejemplos de las cometas y de las charlas con Ronin.
Hace un rato estaba tomandome unas birras con 1 amigo que metio 10k en papeles aca cuando valia 6.
Para sacar un billete arriba de eso + cometas, ni quiero hacer la cuenta.
Si lanzo, pongo stop tanto para arriba como para abajo y mas en esta. No me la juego ni a gancho ni pongo todo mi capital.
Hago tiros cortos si voy de frente con stop de ganancia o perdida. Yo no me voy a hacer el heroe ni ganarme un sueldo por poner toda la carne en el asador. Nunca se sabe que puede pasar mañana asi que, si voy de frente y sale mal se cierra y punto o se lanza o lo que sea.
Ahora estoy lanzado en puts desde el miercoles en Pampa.. ya cerre la mitad con 20% de ganancia, lo demas lo deje por las dudas ademas de que nadie me los daba pero bueno.
Y como dije antes, y me acuerdo de un post tuyo cuando salio la voladura de GGAL que te lanzaste en todas las bases de puts.. seguramente gane menos pero duermo tranquilo y tengo tiempo a favor.
PD: Me encanta estos post's donde se habla de la psicologia del trader. Espero que los nuevos lo entiendan y antes de fundir cuentas, aunque todos tenemos un muerto en el placard lo entiendan.
Slds.