Mensajepor Arucho » Vie May 06, 2011 4:51 pm
Funcionarios europeos han negado que Grecia tenga planes para abandonar el Euro, después de que el periódico alemán Spiegel Online haya informado que el Gobierno de Atenas ha contemplado abandonar la moneda europea.
La publicación, sin citar fuentes, ha señalado que los ministros de Economía de la Eurozona, reunidos en Luxemburgo para discutir la situación griega, tienen en la agenda una posible reestructuración de la deuda y también el abandono del Euro por parte de Grecia.
Sin embargo, funcionarios griegos y el portavoz de Jean-Claude Juncker, jefe del eurogrupo, han negado esa información. “Esa noticia es completamente errónea”, ha dicho a Reuters el portavoz de Juncker, Guy Schuller.
Pese a todo, la noticia ha provocado una fuerte caída del Euro contra el Dólar, superior al 1%, lo que a su vez ha provocado una nueva caída del precio del petróleo y menores ganancias en los mercados de renta variable.