TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Mar May 03, 2011 9:51 am

apolo1102 escribió:Veo que muchos toman el pago como renta, ojo que no es así.
Cuando te pagan te descuentan facial, el pago no es ganancia.

El pago solo es ganancia en el % de recupero...si recupera...para mi si recuperara bien y eso si sera la ganancia...

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar May 03, 2011 9:41 am

robertomartinp escribió: si...hace frio

Jaja...quizás te agarre más frío ahora...

¿Qué sabés del proyecto de instalación de una gran fábrica productora de soda caústica en Tristán Suarez?
Proyecto que, según tengo entendido, era de Solvay Indupa y fue vendido (no sé si todo o parte) a una empresa grande de logística llamada Transportes Don Pedro.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar May 03, 2011 9:38 am

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooo! Volvio mi querido amigo Andy! nooooooooooooooooooooo! :116: :116:

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar May 03, 2011 9:32 am

Dejo un pensamiento/pregunta, en mi mentalidad de almacenero de barrio: Si hoy el tvpp devuelve en diciembre el 33% aproximadamente de lo invertido -al valor actual, obviamente-, faltando 8 meses para el pago, y sin asumir el pago del año próximo, tiene que tener un momento concreto de "despegue" en la cotización actual en relación al tiempo restante para el pago. Ahora, cuál sería ese momento?

La otra es que exista un "temor" al panorama futuro a corto/mediano plazo, frente a las elecciones y lo que implica esta (i.e., asunción de un nuevo mandatario, devaluación, cambio en la política económica, desconfianza en el cumplimiento de los compromisos asumidos, etc.) lo que hace que el cupón este "pisado" o, eventualmente, muchos estén arbitrando hacia tvpy en detrimento del tvpp. Puede ser?

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar May 03, 2011 9:29 am

OFF TOPIC total:

Alguno/a vive en Bahía Blanca y/o Ezeiza...? En ese caso.., pregunto tranquilo.

martin

Mensajepor martin » Lun May 02, 2011 11:51 pm

Los dividendos que pagan muchas acciones también desvirtuan los gráficos ya que no son menores.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun May 02, 2011 11:49 pm

Gracias Gekko; es cierto que los dividendos de acciones no son porcentajes elevados. No debería desvirtuar mucho.
En el caso de los cupones, con servicios cada vez más importantes respecto al precio, sin duda que tienen protagonismo en el AT. El próximo representará +/- 26% del precio y los futuros aún más.

Va de suyo que vincular los pagos de los cupones con los dividendos de las acciones es muy imperfecto, pero es el mejor ejemplo que se me ocurre.

martin

Mensajepor martin » Lun May 02, 2011 11:46 pm

Con los cupones y los bonos se debería hacer lo mismo con las rentas o con los pagos, me imagino, para que el análisis técnico tenga "seriedad".

martin

Mensajepor martin » Lun May 02, 2011 11:45 pm

Yo me refería a las acciones donde creo, para hacer análisis técnico, se descuentan los dividendos y se homogeneiza el gráfico.

Volver a “Foro Bursatil”