Rofacia escribió:Perdon por OT
Estoy con el tema de declaracion del impuesto a las ganancias...
TVPP y bonos no tributan.. eso ya lo se..
El tema es con las acciones que tenia (tengo ) en cartera, mi contador hizo las diferencias de valor de compra venta y sobre eso saco la "ganancia" y el impuesto.
Alguno que este con ese tema me podria decir si eso esta bien? Esta es la 1º vez que tengo acciones en la declaracion de ganancias..
Gracias
Impuesto a las Ganancias
Están exentos los resultados provenientes de operaciones de compraventa de Acciones obtenidos por personas físicas y sucesiones indivisas. En el caso de empresas, estos resultados se hallan gravados con una alícuota del 35%.
Los dividendos percibidos por tenencia de Acciones de empresas locales que cotizan en Bolsa son no computables en el Impuesto a las Ganancias.
Impuesto al Valor Agregado
La venta de Acciones, Obligaciones Negociables u otros títulos similares se encuentra exenta de dicho tributo.
La exención también se aplica para los intereses de Acciones Preferidas.
Impuesto a los Bienes Personales
La tenencia de Acciones que cotizan en la Bolsa se encuentra alcanzada por el Impuesto a los Bienes Personales (en el caso de las personas físicas).
El monto del impuesto será liquidado o ingresado por las sociedades (actuando como responsables sustitutos), las que tendrán derecho a reintegrarse posteriormente el importeabonado. Es habitual que las empresas descuenten de los dividendos repartidos a sus accionistas las sumas abonadas por tal concepto.