TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Dom Abr 17, 2011 6:12 pm

Phantom escribió:QUESTION: I have two questions regarding Argentina. First (...) And secondly, with regard to the social issues, there was some kind of controversy because the IMF stated that Argentina this year will be growing more but unemployment will continue to grow. And for many, this process, situation of a certain paradox.
MR. EYZAGUIRRE: Sorry, the last part was not apparent for me. What was the contradiction?
QUESTION: The apparent contradiction would be that you have mentioned certain economic growth but at the same time, an increase in unemployment was quoted; and for many economists, including the government, this represented an inconsistency.
MR. EYZAGUIRRE: You mean in the particular case of Argentina?
QUESTION: That's right, in both cases--in both questions as regarding Argentina.
MR. EYZAGUIRRE: ... In terms of growth and unemployment, the point is that we believe that growth will continue to remain very strong but as in many countries, not being Argentina the only one, we have highlighted that for Brazil, for India, for Indonesia, those countries are already at full capacity. So, if inflation were to accelerate, that could potentially affect employment down the road, but as you say--and that's correct--while the economy remains rolling very fast, that is not going to have an adverse affect on employment. It is just that the consequences of running too fast may be, down the road, trigger some adjustment or eventually promote unemployment, but that's just a hypothetical situation.

http://www.imf.org/external/np/tr/2011/tr041511a.htm

Lo que es un buen periodista -y un funcionario que debe responder por sus afirmaciones.

Cuando el periodista más o menos dijo "Que el PBI y el desempleo suban al mismo tiempo es inconsistente." Y el chileno quiere aclarar: "Pero hablamos de Argentina ¿no?", bordean el surrealismo.

Al final, el ex jefe de gabinete de Lagos se desdijo: "no al mismo tiempo, pero al ratito nomás, si la capacidad está a full."

mochile

Mensajepor mochile » Dom Abr 17, 2011 5:59 pm

tordo75 escribió:mochile... aprenda a citar que es domingo y no hay mercado..

Si, tenes razon. Puedo citar una respuesta, pero cuando me responden a mi se me complica. Me pongo a leer el FAQ a ver si encuentro la forma.

Saludos.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom Abr 17, 2011 5:57 pm

mochile escribió:[El precio futuro del TVPP] Lo calcule asi: Si en 3.5 meses crecio 20%, cuanto va a crecer para 12 meses. Lo calcule linealmente, como si siguiera creciendo a este ritmo. Al ser tan lineal y redondeado puede haber un error, no quise expresar la cifra como absoluta. Saludos.

Mochile, todo es posible, pero no igual de probable. Lo que hacés es proyectar un ritmo de suba del pasado reciente como ritmo de suba del futuro. En este caso, una suba de 20% cada 3,5 meses da así...

Imagen

Lo de arriba es sin contar el pago de diciembre. Abajo, lo resto del factor (precio) a multiplicar por 1,2 (1 + 20%).

A la derecha puse una columna con los ratios "Precio / Saldo a pagar", que es el facial, para cada fecha. Fijate que esos cocientes son crecientes y llevan al abusurdo de que el precio supere todo lo que se puede cobrar.

Esto es así porque 20% cada 3,5 meses, si los proyectás, es igual a un 87% anual por ejemplo (porque 1,2^(12/3,5) - 1 = 0,87).
Y ese % supera grandemente el % que surge de "Próximo pago / Precio Actual".

mochile

Mensajepor mochile » Dom Abr 17, 2011 5:34 pm

[quote="tordo75]

Nuuu... saceta esa idea de la bocha y pensalo otra vez... no está bien lo que decis...[/quote]

Pero yo no digo que esa es la formula.
Evidentemente me exprese mal. Yo se que no se puede calcular el crecimiento de algo tan dinamico como un activo financiero de manera lineal. Nunca quise hacer eso. Solo puse una referencia, algo (ni siquiera se como llamarlo).
Simplemente lo que queria saber es si este precio a esta fecha los sorprende, o los esperaban. Lo otro, el precio que puse futuro del cupon, no es un pronostico, puse un numero de referencia.
En lo personal, con el poco conocimiento que tengo (recien recibido en comercio internacional, 27 años y dos años invirtiendo, con muy poca base de conocimiento tecnico) me llamo la atencion este numero en esta fecha. Pense que iba a tardar un poco mas, y mas con los problemas de afuena. Me acuerdo que el cupon era bastante volatil, si bajaban los bonos el cupon bajaba mas (yo entre en una situacion asi, el año pasado sali de mis bonos y compre en 8.52, esperando salir en 10. Afortunadamente, nunca me fui), y ahora no pasa eso.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Abr 17, 2011 5:22 pm

Es posible que exista otra suba brusca, desde mediados de Julio, por el pago de RG12 (03/Ago: 2.225 Millones Dólares).

Darío de Junín

mochile

Mensajepor mochile » Dom Abr 17, 2011 4:59 pm

Financial_John escribió:ah ah ah, mas o menos como decir que el viernes Dow Jones subió 0,46% entonces da una proyección de suba del 40% para fin de año.,.......ay aya ya ayaaaaaaaaaaa pachamamaaaaaa

A ver, no me hice el banana y tire un numero por el crecimiento de una rueda, son 3 meses y medio, y los tome como una referencia, nada mas. No dije que era un pronostico exacto, ni nada, solo dije que si extendes este crecimiento a un año da tal precio.
No tengo ningun interes en discutir con nadie, solo les pregunte si de acuerdo a sus pronosticos esto iba como a ustedes les parecia.
Saludos.

mochile

Mensajepor mochile » Dom Abr 17, 2011 4:49 pm

Agarren los libros que no muerden, si no se tiene idea de matematica financiera mejor no se deliren con los cupones, quedan mal...

Dias atras explique y fundamente por que los precios no podian subir por encima de determinados valores, hasta les deje un excel para calcular las TIRes a diferentes precios y a diferente fechas, y siguen hablando bolu deces !! JJ, esto es muy poco serio...[/quote]

Buenas. No quiero entrar en conflicto con nadie, realmente digo que todos los aportes que hacen aca estan muy buenos. El precio que tire de $ 25.28 NO ES mi pronostico de precio de cupón a fin de año. Realmente no tengo los conocimientos como para tirar un precio y prefiero no arrojar por el hecho de arrojar, lo que hice fue lineal y extremadamente simplificado, si en los primeros 3,5 meses crecio "X", y mantiene este ritmo, a que precio llegaria a fin de año. Disculpas si me exprese mal en el mensaje anterior, solo queria saber si ustedes esperaban este precio del cupon en esta epoca del año, o si se adelanto o atraso un poco. Saludos.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Dom Abr 17, 2011 4:47 pm

En que facebook estan las fotos? en el de rava no es..

mochile

Mensajepor mochile » Dom Abr 17, 2011 4:39 pm

Lo calculaste como interés compuesto o sumaste los %???[/quote]

Lo calcule asi: Si en 3.5 meses crecio 20%, cuanto va a crecer para 12 meses. Lo calcule linealmente, como si siguiera creciendo a este ritmo. Al ser tan lineal y redondeado puede haber un error, no quise expresar la cifra como absoluta. Saludos.

bullbear

Mensajepor bullbear » Dom Abr 17, 2011 4:20 pm

X ahora el mercado interno viene bien y eso favorece al kuperno

http://www.infobae.com/notas/576215-La- ... marzo.html

Volver a “Foro Bursatil”