incrédulo escribió:Muchachos, al margen de que les guste o no la intervención de la Anses, y de si va a ser beneficiosa o no (en mi opinión va a ser beneficiosa) el dividendo es totalmente lógico, a la empresa le recontrasobraba plata sin destino.
Por dar solamente un ejemplo:
Aluar (por tomar una empresa más o menos similar) hace unos meses hizo una suscripción para reducir su endeudamiento, sus accionistas tuvieron que poner plata, luego de eso llegó a una situación que consideran sólida por ser de baja deuda: al 31/12/10 tiene efectivo por 509 m y deudas financieras por 1301 m.
Siderar al 31/12/10 tiene 2765 m de efectivo y deudas financieras por 19 m. Es decir, no solo no tiene deuda, sino que le sobra una montaña enorme de plata, es una metalúrgica, no un banco ni un fondo de inversión, si le sobra la plata y no tiene un destino inmediato la tiene que repartir. Mucho más en una economía inflacionaria que desvaloriza el dinero.
Algo similar pasó con Caputo, ganaba, le sobraba plata y no repartía, por eso su cotización tenía un castigo. Un día le metieron presión, repartió un dividendo enorme por el exceso de efectivo y subió significativamente su cotización. Ahora vuelve a repartir dividendos. Esperemos que Siderar a partir de ahora también adopte la modalidad de repartir lo que genera ...
Lo que yo no entiendo es porqué los accionistas no podían realizar un amparo, sobretodo en Caputo. Aprovechar para comprar barato lo más que pudieran y reclamar en la justicia. Ojo, quizás esté diciendo una burrada !!