TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Gracias Patricio y Hernán
Raskolnikov escribió:Una consulta, tuve que reinstalar varios programas en mi computadora, entre ellos el excel y en esta version no reconoce la funcion TIR.NO.PER, si alguno me puede indicar como instalarla , le voy a estar agradecido.
Gracias apalancadas.
En excel 2000/2003 tenes que ir al menu herramientas --> complementos y ahi seleccionar herramientas para analisis
Fenixio:
tene en cuenta esto...
CALCULO DE TASA DE LOTES COMPRADOR
{ [ (precio base + precio prima pagada) - Precio Actual ] / Precio Actual} x 100 = % Tasa pagada al Vencimiento
Los lotes por los que pagas mas tasa tienen mayor palanca.
Con respecto al comentario "Me baso muy basicamente en las sumas que dan 18.96 y 18.84 respectivamente", esta comparacion que haces es erronea porque comparas dos bases distintas.
Al momento de operar lotes yo me fijo en la tasa y en la palanca que pueden darme.
Si sumas la prima y la base, el precio pagado siempre debería ser mayor en la base mas alta porque te da mas palanca, sino sería absurdo.
tene en cuenta esto...
CALCULO DE TASA DE LOTES COMPRADOR
{ [ (precio base + precio prima pagada) - Precio Actual ] / Precio Actual} x 100 = % Tasa pagada al Vencimiento
Los lotes por los que pagas mas tasa tienen mayor palanca.
Con respecto al comentario "Me baso muy basicamente en las sumas que dan 18.96 y 18.84 respectivamente", esta comparacion que haces es erronea porque comparas dos bases distintas.
Al momento de operar lotes yo me fijo en la tasa y en la palanca que pueden darme.
Si sumas la prima y la base, el precio pagado siempre debería ser mayor en la base mas alta porque te da mas palanca, sino sería absurdo.
BrunoD escribió: Debe ser por la función TIR.NO.PER que a veces no se instala de base. Te copio la receta para instalarla en 2003 (los otros son similares)
Para solucionarlo, debemos instalar y cargar los complementos de Herramientas para el Análisis:
En el menú Herramientas, elija Complementos.
En la lista Complementos disponibles, seleccione el cuadro Herramientas para análisis y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Si es necesario, siga las instrucciones del programa de instalación.
Reinicie Microsoft Excel.
Traigo...
Raskolnikov escribió:Una consulta, tuve que reinstalar varios programas en mi computadora, entre ellos el excel y en esta version no reconoce la funcion TIR.NO.PER, si alguno me puede indicar como instalarla , le voy a estar agradecido.
Gracias apalancadas.
Herramientas
complementos
Tildar Herramientas para análisis
Aceptar
(al menos para el 2003)
-
Una consulta, tuve que reinstalar varios programas en mi computadora, entre ellos el excel y en esta version no reconoce la funcion TIR.NO.PER, si alguno me puede indicar como instalarla , le voy a estar agradecido.
Gracias apalancadas.
Gracias apalancadas.
La ganancia se mide contra tu comitente actual, no con lo que originalmente invertiste.
Medir el porcentaje de ganancia diario o mensual, o los dividendos de una acción respecto de lo que pagaste originalmente y no vs. lo que vale hoy sólo sirve para darse cuenta si en total fue una buena inversión.
Pero la decisión de seguir invertido o comprar se debe hacer respecto de los precios actuales, sino te estás engañando.
Medir el porcentaje de ganancia diario o mensual, o los dividendos de una acción respecto de lo que pagaste originalmente y no vs. lo que vale hoy sólo sirve para darse cuenta si en total fue una buena inversión.
Pero la decisión de seguir invertido o comprar se debe hacer respecto de los precios actuales, sino te estás engañando.
de_a_poquito escribió:Una observación estadística (ya que estaban con eso..), ojo con los porcentajes.
Hoy el PP subió 0,70%...pero sumó $0,125.
A menores precios, esa suba era, digamos a $12.50 para simplificar, igual al 1,00% clavado.
Si bien esto es una obviedad grande como una casa, a mayores precios y comprados como estamos la mayoría de por acá, verán incrementar su comitente más rápido que antes, aunque los incrementos porcentuales no parezcan significativos.
-
fenixio2011 escribió: Si compras la 18.5MY a 0.46 eso quiere decir que la 18.0MY a 0.84 esta barata en relacion no?
Me baso muy basicamente en las sumas que dan 18.96 y 18.84 respectivamente.
Para mi al cierre de mayo da mas que 19 basado en la "gran capi-polinomial" jeje
Financial_John escribió:no hay ningún lote barato acá, jajaja.
siempre hablando relativamente, en esos precios, la 18.0MY estaria mas barata que la 18.5MY,
o estoy dejando 20 millones de cosas fuera del analisis?
fenixio2011 escribió:
Si compras la 18.5MY a 0.46 eso quiere decir que la 18.0MY a 0.84 esta barata en relacion no?
Para mi al cierre de mayo da mas que 19 basado en la "gran capi-polinomial" jeje
Financial_John escribió:no hay ningún lote barato acá, jajaja.
Tal cual... el 08/04 compre 18MY a 0.37...
Bono,
Me gustaría leer las estadisticas que tenes, no se si las podes hacer publicas.
Tordo75.. tengo algunos lotes de la 18MY comprados ayer.. estuve a punto de reventarlos para comprar la 18.5MY pero no me quiero ir tan arriba.
Slds.
Me gustaría leer las estadisticas que tenes, no se si las podes hacer publicas.
Tordo75.. tengo algunos lotes de la 18MY comprados ayer.. estuve a punto de reventarlos para comprar la 18.5MY pero no me quiero ir tan arriba.
Slds.
Roque Feler escribió:Los 11.0AB los pagué a $5,04 promedio y los 11.5 AB a $4,51 promedio. Hoy ejercí a los valores de ejercicio.
ok, gracias, muy amable, como no hay registros históricos d lotes, me nutro d estos datos p armar mis estadísticas propias.
-
Financial_John escribió:Arbitré y vendí los cupones y los pasé a lotes de cupones de la 18,50MY. Saldrá bien.
Si compras la 18.5MY a 0.46 eso quiere decir que la 18.0MY a 0.84 esta barata en relacion no?