TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Sir, el tema es que por un impedimento LEGAL, los tenedores de fondos jubilatorios (en su momento afjps, ahora ANSES) no pueden tener más de 5% de participación en una empresa, cuando se estatizó eso, pasaron los papeles a la ANSES y tuvo mucho más que el 5% en algunas empresas.
En su momento la ANSES decia que para no matar el mkt (imaginate vendiendo todo de un saque) iba a largar de a poco los papeles.
Ahora no sólo no los larga sino que quiere poner directores.
En su momento la ANSES decia que para no matar el mkt (imaginate vendiendo todo de un saque) iba a largar de a poco los papeles.
Ahora no sólo no los larga sino que quiere poner directores.
Porque también lo hace....
Lo que digo es que se arma quilombos en todas partes por la noticia, cuando a nivel accionario me parece totalmente normal.. , si la idea es generar debate hagamoslo y así nos enriquecemos... hasta ahora no he visto un argumento que refute esto. (si tengo el 50% tengo derecho a ...) Si lo es el estado o mongo pepe da igual... que las empresas también tienen mecanismos para evitar esto... nadie es tonto acá..
Otro de mis argumentos es que Anses va a hacer algo bueno, por los tiempos... no van a ser estúpidos de hacer algo que les ropa las elecciones...
Estará comprando ahora Anses??? porque no?
Lo que digo es que se arma quilombos en todas partes por la noticia, cuando a nivel accionario me parece totalmente normal.. , si la idea es generar debate hagamoslo y así nos enriquecemos... hasta ahora no he visto un argumento que refute esto. (si tengo el 50% tengo derecho a ...) Si lo es el estado o mongo pepe da igual... que las empresas también tienen mecanismos para evitar esto... nadie es tonto acá..
Otro de mis argumentos es que Anses va a hacer algo bueno, por los tiempos... no van a ser estúpidos de hacer algo que les ropa las elecciones...
Estará comprando ahora Anses??? porque no?

si la anses hace eso, por qué le presta al gobierno al 6 o 7% pudiendo comprar bonos del estado que rinden 10% en u$s??

Sir Vader escribió:La chantada del patagonia es el cambio de rumbo que tuvo sobre la recta final con el tema de los dividendos.
Sobre las diferencias de objetivos es obvio, pero si compro elk 50% de las acciones ya sea el estado, tengo derecho a ser el dueño al 50% y no solo poder tener un peso directivo del 5%... Es logica pura.. Si me llamo privado puedo hacerlo y si me llamo estado no... Al final tengo el mismo derecho si tengo la misma cantidad de acciones.
Insisto el ases va a buscar la mejor rentabilidad como cualquier inversor... o eso deberia
-
Sir Vader escribió:La chantada del patagonia es el cambio de rumbo que tuvo sobre la recta final con el tema de los dividendos.
Sobre las diferencias de objetivos es obvio, pero si compro elk 50% de las acciones ya sea el estado, tengo derecho a ser el dueño al 50% y no solo poder tener un peso directivo del 5%... Es logica pura.. Si me llamo privado puedo hacerlo y si me llamo estado no... Al final tengo el mismo derecho si tengo la misma cantidad de acciones.
Insisto el ases va a buscar la mejor rentabilidad como cualquier inversor... o eso deberia
Mi estimado, usted esta olvidando que habia una reglamentacion que establecia el tope de 5%.
Y ahora por un decreto de necesidad y urgencia (urgencia ???) esa regla no corre mas.
a eso se le llama cambiar las reglas de juego y le quita cualquier tipo de previsivilidad a esta o cualquier otra inversion.
hola. cuando tiene fecha el dividendo en esta? Saludos
El Mrk tampoco ayuda
estoy llevando a 28,8 y 28,9.
que dios y mi cuenta me lo demanden.
que dios y mi cuenta me lo demanden.
en 28,5 me forro de papeles
-
Klabaza escribió:Me parece que con los $26 LaBanca se quedo corto
Esperemos que así sea!
La chantada del patagonia es el cambio de rumbo que tuvo sobre la recta final con el tema de los dividendos.
Sir Vader escribió:No entiendo porque tanto bolonqui... Si xx compra el 50% de las acciones de una empresa tiene el derecho de en funcion del peso poner directores. Porque el anses solo el 5%?? Compra el 40% y solo tiene el 5%? No es en absoluto logico. Creo que mezclamos politica (si gusta o no este gob) en vez de ver ventajas. El Anses no deberia permitir bajo esta modalidad chantadas como las que quiere hacer Patagonia, o esta tambien que deberia cotizar 50 y la tienen atada... Y asi mil ejemplos mas de como joden el mercado voluntariamente. el anses va a buscar que su cartera tenga la mejor rentabilidad ,o creen??
cual es la chantada de patagonia??????????
estan ofreciendo lo mismo al minoritario que lo pagado a los dueños por el control.
la gran diferencia entre cualquier accionista y la anses es que tienen distintos objetivos. el estado no tiene los mismos objetivos que una empresa privada.
saludos