Aleajacta escribió:
Es divertido imaginarse cómo puede ser.
Hay dos socios en los negocios, digamos Cría y Roque, pero que laburan por separado, cada uno tiene su número de Ag.
Un día, aparece otro buen amigo de ellos, Polo, que les dice:
"Muchachos, aguántenme el precio ahí abajo que traigo la representación de un fondo de p... madre, el de Bill Grosso, y quiere empezar comprando Kupernos".
Como Cría y Roque confían en que Polo no traiciona, agarran viaje. ¿Cómo hacen? Igual que si la quisieran hacer subir, pero a la inversa:
* Una rueda Cría vende 20 palos a una hora exacta, a precio bajo, y Roque los compra al toque (no hay maquinolas).
* Al día siguiente, Roque los vende también ahí abajo, a otra hora exacta, los MISMOS 20 palos. Y Cría los compra al toque.
Lo que se pierde es lo que haya en las colas.
Los que la miran de afuera se dan cuenta: "Acá hay tramoya. Pero voy a estar atento para comprar algo, lo que pueda, a esos precios bajos".
Y mientras esperan, no compran, dejando el precio chato, que es lo que Cría, Roque, Polo y Bill Grosso buscan.
¿Cómo falla esto? Basta que alguno ponga en la fila de compra 5 palos a un precio algo más alto. Pero si la ven en la cola no ofertan y listo. Mala suerte.
Esto es lo que entendí que puso Roque Feler. Y, como dicen Apolo y Bono, suena fantasía. Pero a mí me explicaron que así se hacía para subir un precio, con algunos detalles más.
criacuervos escribió:Antes de ponerme a ver siquiera como era la cosa, y sin saber ni de que se trata , quiero mi 20 % solamente por estar presentado en el enjuague..
¡Que rápido que es este Cuervo! Y encima que se lleva mi parte, me deja el juicio por derechos de autor que seguro me mete Broker.