Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
sanhax

Re: Actualidad y política

Mensajepor sanhax » Jue Abr 14, 2011 10:25 am

buuu que miedo... :D
mandemosle una advertencia al mundo de lo que somos capaces los Argentinos
y para ejemplo que tomen el ADOCTRINAMIENTO que le dimos a EEUU con la valija

Galaico

Mensajepor Galaico » Jue Abr 14, 2011 10:20 am

Es para quienes exploren sin autorización argentina
Rige la ley que castiga a las empresas que busquen petróleo en Malvinas

Se publicó ayer en el Boletín Oficial la ley que sanciona a las empresas que exploren la plataforma continental argentina sin autorización del gobierno. La norma establece en su artículo tercero que serán inhabilitadas de cinco a 20 años las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que por sí o por intermedio de terceros operen en la plataforma sin los permisos correspondientes.
La ley fue sancionada el 16 de marzo pasado por el Congreso y se vincula a la disputa por las Islas Malvinas con el Reino Unido, que durante 2010 extendió permisos de exploración para que empresas petroleras busquen hidrocarburos en zonas marítimas bajo disputa.
El texto legal advierte que “en el caso de poseer concesiones hidrocarburíferas” las empresas que operen sin autorización oficial, les serán “revertidas” al Estado Nacional o a los Estados provinciales, según el ámbito territorial en que se encuentren.
Según la Ley 23.968, la plataforma continental argentina se extiende “más allá del mar territorial y a todo lo largo de la prolongación natural del territorio hasta el borde exterior del margen continental”, hasta una distancia de 200 millas marinas medidas a partir de las líneas de base”.
En concreto, la norma prohíbe “desarrollar actividades hidrocarburíferas en la plataforma continental argentina sin haber obtenido la habilitación pertinente emitida por autoridad competente argentina”. <

Galaico

Mensajepor Galaico » Jue Abr 14, 2011 9:16 am

Copio a Dario

Que caraduras que son los directivos de la UIA, quieren que el Estado siga siendo el "Socio Bobo" de grandes empresas.
Agregaría sobre todo a AEA....

Si yo tengo el 10/15/20 o el 5% de una empresa voy a hacer valer mis derechos como corresponde sobre mi porcentaje de tenencia es lógica pura y principio básico del capitalismo no se de que se quejan.

Galaico

Mensajepor Galaico » Jue Abr 14, 2011 9:12 am

Deben estar enojados poqrue se les murió una persona justamente porque la ambulancia a pesar de tener el apoyo policial no quiso entrar a socorrer al paciente. :roll:
Great Pek escribió:Atacaron una ambulancia del SAME en la villa 31
Así lo confirmó el subsecretario de Salud porteño Néstor Pérez Baliño; fue cuando había ingresado para asistir a una persona

Galaico

Mensajepor Galaico » Jue Abr 14, 2011 9:06 am

Será discriminación :roll:
ç
Great Pek escribió:acá estan los macacos que despues cortan la autopista....

ya se ya se....fue magneto :roll:

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Abr 14, 2011 8:49 am

Great Pek escribió:Atacaron una ambulancia del SAME en la villa 31
Así lo confirmó el subsecretario de Salud porteño Néstor Pérez Baliño; fue cuando había ingresado para asistir a una persona

Parece que era mentira. Ojo que yo creo que los medicos tienen razon, pero armando estas operetas consiguen el efecto contrario al buscado. Ahora cuando una ambulancia sea robada nadie lo va a creer.

alexis

Mensajepor alexis » Mié Abr 13, 2011 10:38 pm

Y un asalariado tampoco se queda atras: :shock:

Es récord la presión fiscal
La Argentina ha iniciado hace varios años un proceso de aumentos de impuestos que ha llegado a que un trabajador tenga que disponer de uno de cada dos pesos que cobra para contribuir al fisco

http://www.lanacion.com.ar/1168486-es-r ... ion-fiscal
http://www.proficioinvestment.com/nota.php?id=4

Y que dicen las empresas de los impuestos:
http://www.ieco.clarin.com/empresas/Inv ... 00002.html

alexis

Mensajepor alexis » Mié Abr 13, 2011 10:20 pm

DarGomJUNIN escribió:Que caraduras que son los directivos de la UIA, quieren que el Estado siga siendo el "Socio Bobo" de grandes empresas.

:golpe: :golpe: :golpe: (Aclaración importante: Me faltó poner uno más similar, pero respeté el emoticon que puso Alexis).

Darío de Junín

Difiero con tu definicion de Socio.
El estado es el "Socio VIVO" de las empresas. De todos las empresas.

Una actividad tipica paga:
1) IVA (+ costos financieros de no poder usar saldos tecnicos de IVA)
2) Ganancias (+ anticipos despues del pago de saldo DDJJ)
3) Minima presunta (si no tiene ganancias)
4) Imp. deb/cred bancarios
5) Contribucion s/sueldos para jubilacion, obra social y convenios gremiales.
6) Costo laboral y profesional de procesar informacion para cumplir los regimenes informativos
7) Costos impositivos que gravan todos los servicios
8- Ingresos Brutos provinciales y similares municipales.
9) Tasas e impuestos que afecta sus rodados e inmuebles.
10) Impuestos de sellos que afectan ciertas actividades

Esta lista es susceptible de agregar otras cargas e impuestos, dependiendo de la actividad.
(Retenciones, percepciones Aduana, afip, tarjetas credito, etc)

Sin mencionar el riesgo empresario, la industria del juicio, la conflictividad laboral y otras yerbas.
Creo que el bobo es el que todavia sigue invirtiendo.......

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Abr 13, 2011 9:42 pm

alexis escribió:Empieza la resistencia: :respeto:

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=577680

Espero tengan huevos y se la banquen...

Que caraduras que son los directivos de la UIA, quieren que el Estado siga siendo el "Socio Bobo" de grandes empresas.

:golpe: :golpe: :golpe: (Aclaración importante: Me faltó poner uno más similar, pero respeté el emoticon que puso Alexis).

Darío de Junín

Phantom

Mensajepor Phantom » Mié Abr 13, 2011 9:22 pm

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Abr 13, 2011 8:47 pm

Macri finalmente logro unir a toda la oposicion como queria : estan todos en contra.

Volver a “Foro Bursatil”