ghostrider1 escribió:Muchachos, basta de hacer conjeturas de análisis técnico, en este caso son al pepe debido a la existencia de una OPA en el medio, pequeño detalle. Acá lo único que sirve es hacer la cuenta de:
Precio: 5.26
OPA: 1.3076*(1+0.5%)*4.051= 5.32
Dividendo: 0.335
Upside: 0.06 cvtos (a OPA) + 0.335 ctvos (dividendo) = 0.40 ctvos = 7.6%
Downside: 0% (el precio de la OPA ya está fijado y el dividendo aprobado por el Central)
Ergo, lo único que entra en consideración acá es: 1 )Tipo de cambio; 2) si ves que podés sacar el 7.6% en otro lado en los próximos +/- 2 meses (hasta que se haga el filling de la OPA) con el mismo riesgo.....el resto es lo que se llama "wishful thinking" o como se escriba. Si el mercado vuelve a tomar tendencia alcista te bañan de BPAT para recomprar en otro momento, sino se queda planchada, pero una suba del 10% o más en el mediano plazo a menos que el resto de los bancos se pongan de punta es no entender lo que nos viene pasando hace 8 meses!
tan fácil como esto!
lo único potable para sacarle unos mangos acá era lanzar los papeles contra al 5.40 que, como vengo diciendo hace 4 meses, es ídem a la 4.20 de new alpa en épocas de pollomoney metiéndole rosca
