Últimamente, en los momentos de relajamiento, que no abundan, aparece en mi conciencia un pequeño Criacuervos; empieza a martillarme el cerebro con dudas sobre la economía Argentina y en particular me taladra el cerebro con que en un país que tiene 20+% de inflación anual en dólares, algo va a suceder, más temprano que tarde. "Esto no es sustentable en el tiempo" me dice, "esto en algún momento explota por algún lado".
Pese a que estoy empapelado con cupones, caucionado y todo, veo que Argentina crece, que la soja, que los autos, el pequeño Criacuervos no para de taladrarme la cabeza con la inflación en dólares. Voy a tener que contratar a un Morenito para apaciguar esta inflación imaginaria, porque ya me está doliendo la cabeza...
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
apolo1102 escribió:Les dejo dos nuevos informes sobre cupones, uno es un mail enviado por un banco de afuero y el otro es un informe de una casa de bolsa.
http://cid-12a2803cbd4e23e1.office.live ... 3-2011.pdf
Ya saben, la informacion y el conocimiento son poder, y, si se comparten se multiplican.
Ustedes me mandan los informes, yo los subo a la biblioteca y los compartimos-socializamos.
Gracias, Cristian.
El primero, el de Barcla... Ve up TVPY en 38% y TVPE en 64%. Menuda diferencia.
Puma, no creo que lo local sea tan determinante. Mira la relación commodities con producción en el mundo:

La última suba grande empieza poco antes de mediados de 2009 (cuando acá las UVPs también levantan). ¿Seguirá eso para arriba? Y si lo hace ¿es sin que pierda poder adquisitivo el pago en la moneda que sea? Creo que seguiría para arriba.
Hay más riesgos: Japón, petróleo, Europa periférica, crecimiento de USA y China, tasas. Pero el mundo es tan grande que siempre hay algún problema; esos son los nombres de los actuales.
Y tenés razón en que hasta 2012 hay pago. Si no hay debacle es seguro. Pero el valor actual de los dos próximos pagos es inferior al precio actual, aun con tasa de descuento de 0%. Entonces, la ganancia es por futuro precio de venta o por pagos posteriores a esos dos.
Saludos

La última suba grande empieza poco antes de mediados de 2009 (cuando acá las UVPs también levantan). ¿Seguirá eso para arriba? Y si lo hace ¿es sin que pierda poder adquisitivo el pago en la moneda que sea? Creo que seguiría para arriba.
Hay más riesgos: Japón, petróleo, Europa periférica, crecimiento de USA y China, tasas. Pero el mundo es tan grande que siempre hay algún problema; esos son los nombres de los actuales.
Y tenés razón en que hasta 2012 hay pago. Si no hay debacle es seguro. Pero el valor actual de los dos próximos pagos es inferior al precio actual, aun con tasa de descuento de 0%. Entonces, la ganancia es por futuro precio de venta o por pagos posteriores a esos dos.
Saludos
-
apolo1102 escribió:Tenemos deficit o superavit ?
Vamos a la fuente...
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=573785
El superávit fiscal subió 19,5% en febrero
No lo sè
Para que necesitamos tantos parches, prestamos, con semejante superàvit fiscal
No lo sè
-
- Contactar:

apolo1102 escribió:Les dejo dos nuevos informes sobre cupones, uno es un mail enviado por un banco de afuero y el otro es un informe de una casa de bolsa.
Ya saben, la informacion y el conocimiento son poder, y, si se comparten se multiplican.
Ustedes me mandan los informes, yo los subo a la biblioteca y los compartimos-socializamos.
Aleajacta escribió:Cristian,
Valor de UVPS para el mercado = precio sin estímulo externo (QE2), sin arrastre estadístico, sin estímulo pre electoral al consumo, sin superávit de cuenta corriente.
Dos formas de que un inversor particular (no ya el mercado) no tenga dudas sobre el valor de las UVPs:
i. Sabe el PBI futuro;
ii. Cree saberlo.
No fue ni es mi caso.
Ale...soltate...tu pensamiento paralelo colige el dilema...por lo menos hasta el cobro de diciembre de 2012...hay señas... los fabricantes de autos se envainan en 800000unidades en el 2011 y por ahora las cocechas dan bien. Tus otras dudas son nimias al lado de estos dos...como llamarlos...indicios o hechos?
Cristian,
Valor de UVPS para el mercado = precio sin estímulo externo (QE2), sin arrastre estadístico, sin estímulo pre electoral al consumo, sin superávit de cuenta corriente.
Dos formas de que un inversor particular (no ya el mercado) no tenga dudas sobre el valor de las UVPs:
i. Sabe el PBI futuro;
ii. Cree saberlo.
No fue ni es mi caso.
i. Sabe el PBI futuro;
ii. Cree saberlo.
No fue ni es mi caso.